Importancia de temperatura en eubles

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pos eso,ke nunka he visto ke se hable de esto en lkos foros,y ya es hora.A lo ke me refiero es ke despues de mantener la temperatura en inkubacion para determinar el sexo,es importante marcar bien el color del animal subiendo la temperatura(yo la subo hasta 29 grados).esto ya es sabido,pero tb es importante mantener esta temperatura durante el primer mes de vida del gecko,asi de una pareja de fase normal,podemos sakar ejemplares muy curiosos.Aki dejo algunas fotos.la primera es recien nacido,y las dos son de cuando no habia definido el kolor
 

Adjuntos

  • temp9.jpg
    temp9.jpg
    25,5 KB · Visitas: 360
  • euble1.jpg
    euble1.jpg
    80 KB · Visitas: 343

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
estas son mas adelante,es el mismo ejemplar un mes y medio despues(si no lo kreeis fijaros en las manchas de la kola)
 

Adjuntos

  • euble.jpg
    euble.jpg
    45,8 KB · Visitas: 364
  • euble1.jpg
    euble1.jpg
    41,9 KB · Visitas: 352

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
este es ujn euble en fase normal,es hijo de una hembra muy punteada(bastante feucha)y un maxito bastante majete.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
estan muy wapos,y esta muy bien que comentes estas cosas,ya que son truquillos que viene bien saber, ya me lo comento Jesus, y aluciné.

1saludo y pon mas fotillos!
 

trachyrhyncus

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
156
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Q pasa chavales!!
Aclara q esa no es la coloracion definitiva, sino 1 puntual( las crias muestran variaciones muy acusadas en su coloracion segun la temperatura, humedad, estres,...); xq el post resulta algo ambiguo. Lo digo xq la gente se va a creer q de 1 normal va a sakar hypos, cuando no es asi.

Un abrazo,

Jesus
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
en eso tienes razon,nunka se kedara asi de adulto(aunke se nota bastante)los puntos negros siempre aparecen,en menor o mayor cantidad,y la coloracion definitiva no se puede controlar(aunk si estimular para sakar un kolor mas atractivo)Xcierto,el otro dia vi a esta cria,y a otra mas en kasa del xaval al ke se las pase,y tienen un naranja tremendo en la kola(se han kedao komo mi maxo normal pero kon menos puntos:Un saludo
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas,jajaja,esta bien aclararlo,si no alguien le puede meter caña a su geco hasta que se le ponga morado ;) en cuanto a la temperatura, puede influir en fases de desarrollo mas adelantado?es decir, no de neonato, si no subadulto, y con esto abro otro tema, a parte de con carotenos y otros productos, cómo se puede aumentar la intensidad de la pigmentación? por ejemplo mas humedad implica una mayor intensidad?el frio apaga los colores?y el sustrato?

Todo esto teniendo en cuenta que como ha dicho Jesus,no se pueden hacer milagros,claro :p.

1saludo!
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Está muy bonito ese euble y a ver qué cuentan de esas dudas que me parecen bastante interesantes ;)
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
se debe mantener una temperatura alta hasta ke el gecko haya definido el kolor(no se exactamente cuando,pero en el libro de henkel lo explica con detalle)y creo ke la humedad es un factor a tener en cuenta ya ke de mis puestas he observado que los geckos ke he puesto en fibra de coco muy pronto perdieron bastantye intensidad de color(los blizzard se kedan muy oskuros).Lo de el frio....supongo ke si,depende a lo ke te refieras kon frio.Y si,yo suelo hacerlo dsd neonatos,incluso la inkubacion`,(aunk no he podido contrastar esto)mantengo 15 dias de temperaturas entre 24 y 26 grados para que la proporcion de hembras sea mayor,y lo restante subo la temperatura hasta 29 o 29,5.No conozko a ciencia cierta la efectividad de otros metodos(descontando la genetica...jejeje)pero ester por ahora me ha dado resultados notables.Un saludo
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
me ha interesado sobre todo lo del coco. Lo de que se oscurecen es debid al sustrato o por la humedad que tiene el coco?

saludos!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
muy guapas esas tecnicas, y muy depuradas, como se nota el control.
saludos a todos.
ACRI.
 
Arriba