Impresionante mi rana ha resucitado?

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hoy a eso de las seis de la tarde me he llevado una sorpresa muy desagradable. Mi hembra de Megophrys nasuta, que come unas 12 lombrices cada dos dias y al mediodía estaba bien, yacía totalmente inmóvil, con los ojos semicerrados. Muerta, vamos, no habia nada de respiración y estaba flácida. A su lado y sobre la tierra estaba el Pachytriton labiatus también aparentemente muerto, cubierto de babas, tierra y hojas. La historia esta clara. La rana se habia dado un chapuzon en la zona acuatica del terrario y se comio el triton, que llevaba ahi meses. Regurgito al Pachytriton pero su veneno la mato. O primero murio y luego salio andando el Pachytriton de su interior, como he visto en documentales de Taricha con sapos.

Al cabo de un rato, me doy cuenta que el Pachytriton vive, le quito la baba, lo limpio y lo meto en un tupper con agua. Ahora esta bien. La rana sigue muerta, pero me entra la paranoia de que igual el veneno solo la ha paralizado y la dejo en el terrario en vez de tirar su cuerpo.

A la 1,30 de la madrugada, la rana sigue exactamente en la misma posicion. La toco y no se mueve. No se por que, le echo un poco de agua con el pulverizador y... MUEVE LAS PESTAÑAS DE LOS OJOS. Lo he hecho varias veces y mueve siempre las pestañas, y un poquito la garganta. El resto permanece totalmente inmóvil, las patas estiradas, etc., aunque la toques. Se recuperara del todo?
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Empieza a mover las patas, esta viva!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo mismo que he llorado cuando la he visto muerta, ahora lo hago de emoción.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Bueno, me he despertado ahora, a las 5, 15 horas de la madrugada, y la rana salta, se mueve... Una pasada. Cuando podria darle de comer? Me da miedo hacerle trabajar el estomago. Ahora se podría quitar el interrogante de titulo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Este año no le pidas nada a los reyes que ya vas servido... ;) Lo normal ante algo así es al menos, perder al tragado, pero al final salvarse los 2, medio milagrito.

No te des prisa en darla de comer, no está delgada y es una rana, aguantan tela. Y también al menos en la 1ª toma "tras-resucitación" no le daría yo las 12 lombrices, que como estemos hablando de 12 dendrobaenas adultas ahí hay carne....

Y la moraleja... ya la sabes. Cada mochuelo en su olivo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Me alegro por ti, has tenido mucha suerte y la cosa ha acabado bien, de todas formas con esas mezclas la cosa no suele acabar igual, ahora es el momento de plantearte un cambio para alguno de los dos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
pues va a resultar que los milagros existen ;) ;)
no se si será bueno o no darle de comer recien pasado esto, pero vamos si a vuelto a la normalidad no creo que tenga problemas, y si está bien alimentada, como te a dicho mari, no te preocupes que aguantara bien, o no se si por lo que lo dices es por que le limpie quizás??
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ahora no es el momento, Locoslot, lo fue desde el principio. No tiene excusa alguna porque sabe de sobra los riesgos que conlleva y no solo eso, si no que son especies con requerimientos diferentes.
Me alegro mucho por los pobres bichos, pero vaya verguenza a estas alturas...
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Este caso que sirva de claro ejemplo de lo que puede llegar a pasar el dia menos pensado por tener a dos especies juntas en un mismo terrario, todo parace que va bien hasta que un dia SORPRESA! me alegro que al menos te han sobrevivido , me imagino que la rana se pillo un buen colocón con las toxinas de la piel del tritón.
Por cierto cuidado con las temperaturas en la calle que al menos aqui esta pegando muy fuerte el calor, por el triton lo digo...

Saludos!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo he tenido varios casos similares con dendros.
En momentos clave del año, invierno o verano, he recibido dendros y, a veces, han llegado muertas, o, al menos eso parecía. Lo que hacía era darles un pequeño masaje (jeje) con la yema del dedo en círculos haciendo una ligera presión en el estómago y las dejaba en el terrario, en la parte más calurosa en invierno y la más fría en verano, al cabo de unas horas empezaban a andar torpemente y al día siguiente estaban como nuevas.
Aunque está claro que no es el mismo caso, lo que a mí me pasó era seguramente, a causa de las temperaturas, mientras que tu caso más bien parece una pequeña intoxicación como dice JOHN87.

Muy curiosos los milagrillos que ocurren a veces en esta afición jeje

Un saludo!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo mantengo hormigas y las reinas las ponemos en tubos de ensayo hasta que tienen unas veinte obreras, más de una vez me he pasado mucho tiempo sin abrir el tubo y cuando vas a verlo están todas muertas, lo dejas destapado y en cuestión de minutos vuelven a la vida, es una especie de letargo por la falta de oxígeno.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las hormigas consumen poco oxígeno pero si el algodón está muy apretado y no lo abres en más de dos semanas te puedes topar con esa situación, después de ese tiempo también pueden morir.
 
Arriba