Incubacion

  • Iniciador del tema zerpiente
  • Fecha de inicio
Z

zerpiente

Guest
Hola a todos, he tenido un problemilla en la incubacion, tengo los huevos en grupos eparados en pequeños tuppers y en uno de ellos (en el que guardo los huevos en peor estado) han aparecido pequeños parasitos ( o no tan peuqños) son parecidos a los microgrillos.. queria saber si es frecuente y cmo hago para eliminarlos...
1saludo y graciasi
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Hola zerpiente, yo nunca he tenido ese problema, pero he oido decir que puede ser causa de lo que utilices para la incubación, ejemplo, si has utilizado vermiculita, de una vez anterior, esta a podido cojer parásitos y ahora con la temperatura y humedad que se reproduzcan.
De todas formas intentaré mirar por internet a ver si encuentro algo, ya que es un tema bastante interesante y preocupante.
Como estan los otros huevos?
Y como se suele decir chico precavido vale por 2, menos mal que has separado los huevos :mad:
 
Z

zerpiente

Guest
Pues los que he dicho antes de pena!!! e abierto el tupper fuera dla incubadora y an saltado todos fuera de el, algunos vuelan (no se si todos) y hay un monton!!!
asi que voy a intentar rescatar un par d huevos que parece pueden salvarse y a ver q pasa...
1saludo :)
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Hola de nuevo, he estado mirando y no he encontrado nada, pero a los que he preguntado, me han dicho practicamente lo mismo, vermiculita sucia o usada anteriormente y /o estacamiento de aire en la incubadora, es decir poca ventilación.
Cada cuanto miras los huevos y los ventilas?
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Que usaste para que la hembra pusiera los huevos :eek:
Y no contestas a lo que te pregunta demonya :( ¿estaba nueva la vermiculita? ¿Que pusiste para la puesta de los huevos? ¿ Y como ventilas y donde tienes situada la Incubadora?
es mui importante, ya que si estos Insectos pues no pueden ser otra cosa si vuelan han entrado y puede que se te contaminen los otros huevos o_O Yo que tu miraba bien todo y la siguiente vez usa material limpio o esterilizado a ser possible....
saludos.
 
Z

zerpiente

Guest
Pues para las puestas, como siempre vermiculita, la incubadora ya la habia usado anteriormente sin problemas, por eso me parece tan raro.. el caso es que han salido en los huevos que tenian mal aspecto, a lo mejor ha sido producido por ellos mismos al estar mal?? :(
la vermiculita es totalmente nueva.. y los miro a diario y seco humedades de cada tapa mucho antes de que pueda gotear la mas minima gota de agua..
qcosas!!!
1saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Los huevos, en caso de estar en mal estado, tendrian moho y olerian bastante mal. Ademas, el tema de la generacion espontanea de los bichitos en los huevos es imposible, lo mas logico es que hallan sido depositados en la vermiculita.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Totalmente de acuerdo con Qpasana, esos insectos han puesto los huevos en la vermiculita ya que de huevos infertiles de pogonas como te an dicho sale moho y bacterias nada mas.
Y no dices si la vermiculita era nueva o si estaba usada o_O
Yo Incubo las puestas mias en arena de silice y esta la esterilizo en el horno de casa antes de ponerla en el ponedero y en el tupper de la incubacion. De esta forma no tengo nunca parasitos ni insectos, aunque lo huevos infertiles se estropen... ;)
Saludos.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Este tema tambien ha salido en aguas internacionales, la conclusión, es que aunque compres vermiculita nueva, nunca sabes si está realmente limpia y esterilizada, y lo mejor es prepararla para lo que la vayas a utilizar.
Y así evitarnos sorpresas desagradables, ya nos iras contando como sigue la evolución de la puesta y si en los otros tuper tambien te han salido estos insectos (esperemos que no).
Suerte
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El "fallo" esta en no esterilizar la vermiculita antes de ponerla en el tupper de huevos. El sustrato que pongamos para las incubaciones se puede usar varias veces siempre que este bien limpio, y que mejor manera que esterilizarlo en el horno :D
 
Arriba