Incubadora: casera y barata

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esta es la incubadora que me he hecho.

-1 esterilla calefactora (vale un termostato de acuario tambien). 25 euros

-1 termostato con sonda. 18 euros (en las tiendas de frio industrial los hay por 3, 4, 5, 10 euros y sirven igual).

-1 termómetro digital con sonda. 18 euros (idem en frio industrial).

-1 caja de poliuretano (corcho blanco). Gratis del mercado.

Un par de tapper de plastico 2 euros y una bolsita de vermiculita 2 euros.

Total: 65 euros que podian haber sido unos 40 si compro en frio industrial el termómetro y el termostato.

Espero os ayude.
 

Adjuntos

  • incubadora abierta.jpg
    incubadora abierta.jpg
    56,9 KB · Visitas: 1.692
D

dunc0000

Guest
Tiene muy buena pinta esa incubadora, una pregunta, estas incubadoras tienen que tener ventilacion o no? lo digo xq en algunos articulos que e visto de incubadoras pone que se debe dejar ventilacion y en otros pone que no hay que dejarla para que no pierda humedad, en que quedamos?
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hay q dejarle unos orificios del grosor de un boligrafo mas o menos para q entre aire fresco, ya q si no se renueva el aire las serpientes o lagartos o lo q sea moriran dentro del huevo por falta de oxigeno, esa misma incubadora con 3 agujeros por los laterales largos deberian bastar. Lo q debes hacer es añadirle agua si ves q le falta sobre una vez a la semana. Las crias cuanto mas tiempo lleven en el huevo mas cantidad de oxigeno y CO2 intercambian con el exterior, asi q no debe faltarles aire fresquito.Te puedo asegurar q la perdida de calor es minima con esos agujeritos q te he dicho.
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola senoage te a kedao muy bien , yo me estoy pensando en acerme una .. lo k tengo un par de preguntas a ver si me pudes alludar

ese tubo k se ve entre los tapers es el termometro? de ser asi el termometro tiene k tocar la base de la caja?

como mides la humedad de la vermiculita?

la sonda del termometro donde la as puesto?

un saludo ;)
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola seonage, ¿ la has provado ya ?. Yo la tendría funcionando por lo menos una semana antes de que metas los huevos para así ajustar bién la temperatura y la humedad. Una vez metas los huevos ya no podrás andar haciendo ajustes.

Saludos,
Paco Beltrán
 
D

dunc0000

Guest
Ok, es decir, que con unos cuantos agujeros es suficiente,no? otra cosa, cuando se utilizan calentadores de acuario, ya dan el suficiete calor como para llevar la temperatura hasta 30º?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, jejje primero deciros que yo no soy un experto en incubadoras y partiendo de eso intentaré contestar:

-Le faltan hacer unos agujeritos en los laterales (no arriba) para que no pierda calor), así el aire pasa de un lado a otro.

- Los calentadores de acuario llegan a unos 35 grados si queremos. es decir, de sobra.

-Lo que hay entre los dos tappers NO ES UN TERMÓMETRO. bueno es el termostato que no lleva sonda, lleva el pene ese que hace las veces de termómetro. Pero aparte (no sale en foto) tengo un termómetro digital con sonda para asegurame.

-En verano hace tanto calor que los huevos eclosionan sin manta. incluso los de serpiente hay que ventilarlos con ventilador para que no se asen.

-hay que tenerla encendida unos dias antes para ir aclimatando bien los rangos de temperatura. la humedad no es tan importante: con que se empañen las paredes y la tapa de la incubadora es signo suficiente.

-La vermiculita se humedece a una proprción 1:2 de peso. siendo 1 el agua y 2 la vermiculita. es mas importante que el ambiente esté humedo que que lo esté la vermiculita(que se humedece sola con el agua en aire).

saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No sé si entendí bien.

¿Usas un calentador de acuario? Supongo que no por que según creo no se pueden usar fuera del agua, y no veo bandeja de agua en tu incubadora. Solo es para evitar riesgos.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No no, no es un calentador, eso es el termostato(el medidor de temperatura).

Uso la esterilla de debajo de la caja como fuente de calor. El agua la vierto directamente en el fondo de la caja (un par de dedos) y los tappers flotan o bien les pongo un apoyo.

;)
 
J

javiere

Guest
una cosiya q kiero comentarte...la manta calienta la incubadora??lo digo xq l corxo blanco viene siendo unos 3.5 o 4cm d grosor.calentar eso y luego mantener una Tº d 30-Gº dentro..no es complicao??y un cable termico serviria:confused:aunke fuese x dentro. weno decir q me gusta muxo como idea y me tienta muxo pa acermela... ;).

1Saludo!!!
 
N

NACHO

Guest
Hola así es prácticamente como tengo yo mi incubadora para Calyptratus aunque sin termostato y con un calentador de acuario dentro de un recipiente con agua. Como tú dices en verano el problema es el calor, por lo que yo lo que hago es llevarlos al trastero donde la temperatura es mucho más fresca y no tienen ningún tipo de calor adicional. Una buena idea que leí en un foro de Morelias viridis (muy exigentes por lo visto a la hora de la temperatura de incubación) es meter varios recipientes con agua (simples botellitas de medio litro de agua) que hacen de acumuladores de calor, por lo que aunque se apague el elemento calefactor o abras la incubadora para comprobar algo, el calor acumulado en el agua hará que la temperatura sea mucho más regular sin picos acusados. Sería el mismo principio por el que cerca del mar los climas son menos extremos. En mi incubadora me he fijado en esto, ya que hago que la temperatura descienda por la noche, y aun cuando el calentador se ha apagado, la temperatura baja muy suavemente durante la noche.
Un saludo,
Nacho.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
llevo 5 días con la incubadora funcionando y no pasa de 25 grados... el fallo ha sido que la pared de corcho del suelo es muy gruesa.

Solución: he recortado 2 centímetros de anchura de suelo y ya está. la temperatura sube hasta 33 o 34 grados. De sobra.

Mira otro truquito jejej.

saludos.
 
S

scotyx

Guest
Muy guapa tu incubadora, es sencilla y practica, loque me gustaria saber, es si vale para huevos de pogonas y de eubles.

ya me diras algo, no se como se incuba un huevo de pogona, asi que si alguien lo aclara, se lo agradeceria alegremente ;)

gracias.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
magnifica idea jeje, podrías hace un mapa del circuito que tendria el termostato, la manta, el termómetro.... mas o menos donde se coloca cada uno y como se colocan las sondas y eso. Yo en vez de con corcho creo que lo voy a hacer con un acuario que tengo vacio, espero que sirva. Un saludo!!!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Claro que te sirve Duran. Así he incubado yo los dos últimos años.

Pones 10 cm de agua en el acuario y metes el calentador o una manta por debajo. Un ladrillo dentro y sobre este el tupper con vermiculita. Controlas la temperatura y programas el termostato.

Saludos.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Ok, lo que voy a hacer es fabricar una tapadera ya que el acuario viene sin ella, haber si me pillo un buen trozo de plastico. Leí en otro mensaje que lo del baño maria no te fue muy bien no?? Un saludo, pondré alguna fotiyo cuando la termine
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No es un sistema que me guste mucho. Creo que si no me fué bien del todo (por que puestas saqué como bien sabes) fué precisamente por eso. Me parece algo incómodo y molesto y por eso quizas lo descuidaba un poco. La época de cría acababa demasiado tarde para mi gusto ya que estaba cansado de huevos, tupper, agua y fallos de humedad y temperatura.

Espero que este año vaya más relajado con el nuevo método.

Saludos.
 

Adjuntos

  • euble_huevos .jpg
    euble_huevos .jpg
    15,2 KB · Visitas: 682

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el termostato de acuario dices para calentarlo?? de ser asi como lo haces? tienes que poner agua no?muchas gracias
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola Seonage

e visto que la tapa de tu incubadora tiene recortado un hueco, ese hueco lo tapas con cristal, platio o malla?

saludos

Edu
 
Arriba