incubadora

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola buenas noches:
Os muestro la nueva incubadora que tenemos ahora mismo, la terminamos de montar hace poco y ya estamos ansiosos de llenarla de huevos.
Consta de una nevera para vinos de segunda mano que encontre por un precio bastante bajo a la que le quite la electronica propia de la nevera ( que guarde para en un futuro hacer una "incubadora de frio" para hibernar ya que me cuesta bastante que las serpientes esten a 13 grados) y le coloque un cable calefactor en una malla metalica separada ligeramente del suelo de la incubadora conectada a un termostato analógico microclimate por pulsos que me mantiene la temperatura bastante constante.
Por otro lado monte una caja de control que por medio de dos interruptores me acciona el ventilador interno para que el calor sea homogéneo (con leds para indicar que esta encendido) y otro interruptor que acciona 3 leds de color azul que iluminan la incubadora cuando quiera ver el interior sin necesitar abrir la puerta y asi logramos que no se escape el calor.
Todo el cableado va por la parte de atras por lo que no se ve y dentro de la incubadora está la sonda del termostato y del termómetro.
Ya he hecho pruebas y me mantiene la temperatura constante al 100%, estoy muy contento con el resultado y como dije antes espero llenarla de huevos pronto.
Os dejo unas fotos con algunos detalles:

Incubadora entera con la luz apagada


Incubadora entera con la luz encendida


Detalle del termostato


Detalle del panel de control con los dos interruptores para luz y ventilador


Detalle de los leds azules en su caja transparente en el techo


Detalle del cable calefactor de 50 W en bucles


Espero que os haya gustado.
Un saludo bicheros


Guillermo
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo tengo una igual que esa e inutlizada, pero un bastante menos ancha. Creo que voy a hacer lo mismo qie tu para cuando necesite una incubadora. Gracias!!
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
BreakYourself12 dijo:
Yo tengo una igual que esa e inutlizada, pero un bastante menos ancha. Creo que voy a hacer lo mismo qie tu para cuando necesite una incubadora. Gracias!!

Gracias, la verdad siempre me gusto bastante montar incubadoras aunque sean basicas de los errores se aprende y vas puliendo la Tecnica, lo que mas ne gusta es que mienttas este enchufada me mantiene la temperatura constante todo el rato y es lo realmente importante, que sea funcional.
un saludo

Guillermo
 
Arriba