infeccion en triton

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
buenas tengo dos tritones nuevo de este año son apuanus uno de ellos le ha salido en la pata trasea como una especie de bolita gelatinosa algodonada pegada a los dedos se la he limpiado con muchisimo cuidado y esta infeccion le habia deborado varios dedos ,les he cambiado el agua y el acuario .Estan a la intemperie o sea con frio .Me recomendais algo mas.gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Suena a infeccion por Saprolegnia. Es un oomiceto que tiene un pico de actividad a temperaturas frias por lo que el primer paso seria aumentar la temperatura a unos 20ºC.
Por que has cambiado todo el agua y el acuario? Asi solo consigues aumentar los niveles de estres y comprometer el sistema inmune lo que hace mas improbable controlar la infeccion. Saprolegnia esta en TODAS partes...literal....no hay manera humana de librarse de ella, por lo que cambiar de acuario no sirve absolutamente para nada.
Saprolegnia no suele dar problemas, siendo casi siempre un saprofito. El hecho de que haya podido infectar indica que o bien existia una infeccion previa que luego ha colonizado Saprolegnia, o que el animal estaba inmunologicamente comprometido.
 

JD49

New Member
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife
Una pena y sobre todo con esa especia q me encanta. Yo no puedo ayudarte en eso ya q mis tritones nunca se han infectado pero espero q se recupere y se ponga mejor, un saludo y animo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No sin saber que no es toxico para urodelos. Tendrias que preguntarle a un veterinario especializado.
Lo que puedes probar son baños de sal o pasar al animal a un cacharro de cuarentena con papel humedo y aplicarle Neosporina vaginal.
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Pues al final todo bien ,le di con agua con sal en las zonas infecctadas y parecia acido de momento los limpio,el que habia perdido los dedos ya casi los tiene desarrollados y comen como limas
 
Arriba