Influye alimentar con vivo en la agresividad?

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Una Boa es más agresiva con los humanos si se alimenta con presas vivas? Me refiero a que si es más propensa a atacarte.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Texx, tu pregunta no tiene una respuesta sencilla de "si" o "no", creo que depende en gran medida del protocolo que emplees a la hora de la alimentación, y desde luego, del caracter particular de tu boa, o cualquera que sea la serpiente.

Lo cierto es que con la alimentación a base de presa muerta, si que se puede ir reduciendo en gran medida el instinto salvaje en el momento de la depredación, en ocasiones llegan a comer mansamente de la punta de las pinzas, incluso algunos ofidios llegan a comer colgados de la mano de su cuidador, aunque desde luego esto no es lo más propio, pero supongo que más de uno lo habremos probado en alguna ocasión. Resulta obvio que si se alimenta con presa viva, siempre se producirá un ataque más agresivo, sea cual sea la presa, y el ofidio estará más predispuesto a morder aquello que se le mueva por delante, aunque sea la mano de su cuidador. Ciertamente cuando se les alimenta con muerto, en mi caso siempre con pinzas, enseguida aprenden a distinguir donde hay presa y donde hay mano humana, y al menos en mi caso no muerden más que al roedor si lo que quieren es comer, si están mosqueadas o pasan de comer por estar iniciando una muda, pues los bocados suelen ir hacia la mano que sujeta las pinzas.

En resumen, la presa muerta puede y debe reducir la agresividad a la hora del manejo en alimentación, pero quizás no influya demasiado en el manejo para el resto de las ocasiones, es algo bastante subjetivo.

Saludos,
 
Arriba