info sobre barca

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues soy aficionado a la pesca y me gustaria a ver si me podeis ayudar,estoy buscando para comprarme una zodiac y me han comentado que hay algunas que no hace falta ningun tipo de carnet,alguien sabe de esto.y si hay algun otro "pescador" por aqui.saludos y gracias
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
tio yo tambien pesco pero lo mio es el surfcasting y el spinning desde costa
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola!
Yo pesco surfcasting, spinning y a veleta (o boya). Aparte tambien me chifla la pesca submarina.
Actualmente estoy llendo de vez en cuando al pantano tambien a pescar, aunque tengo que reconocer que me aburre un poco, pero quiero aprender a cojer black bass!
Saludos.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Otro pescados mas por aqui.
En mi caso, de agua dulce, ya sea en rio a por truchas y barbos..como en embalses a por carpas, lucios, black-bass e algun pequeño siluro..
jejejeje
Los embalses donde suelo pescar son la Baells, y el de Oliana.
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tambie nsoy aficionado a la pesca , pero en rio, y en verano por que en invierno con la nieve como que no apetece mucho.

Un saldudo
 

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Joaquin, yo aunque no soy aficionado a la pesca si lo soy al submarinismo, y lamento decirte que en el mar se requiere de titulación para cualquier tipo de embarcación, lo que si que hay es un titulacion llamada PNB (patron de navegacion basica) que es barata y muy rapida de sacar pero con unas restricciones en cuanto a motor y eslora de la embarcacion. Si no me equivoco son hasta 4 CV y 4 metros. Para tener una embarcación en ciertas condiciones para poder ir a pescar te recomiendo que te saques el PER (patron de embarcacion de recreo) es solo un poco mas dificil que el teorico de coche y las practicas no tienen ningun secreto (mas que pagarlas). Un saludo
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Hola Joaquin.
Yo tambien soy un APASIONADO de la pesca, en mi caso de la pesca submarina. Respecto a embarcaciones, pues para la pesca a caña te recomendaria una embarcación de fibra en vez de una semirrigida. Estas ultimas son las que mas utilizamos nosotros ya que son muy comodas para subirse y navegan increiblemente bien, pero para pescar con caña necesitaras mas manga, usease, mas confort. A mi, personalmente, en ese tipo de embarcaciones de fibra, me tiene loquitamente enamorado las VORAZ. Las fabrican en Almeria y son muy buenas y navegan tambien muy bien (he ido en ella puesto que un amigo la tiene y esta muy bien). Aqui te paso el link de la pagina para que las eches un vistazo.
http://www.amirallesembarcaciones.com/

Si por el contrario sigues prefiriendo una semirrigida, ya sea por la comodidad de echarla por una rampa con el remolque, te recomiendo las NARWHAL. Son muy buenas.

Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntar,ok?
Un saludillo!
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
joaquin con tu tamaño una zodiac no te llega, minimo un portaaviones jajajajaja
como bien han dicho existen dos tipos de licencias una para barcas pequeñas que es bastante barato y despues esta el PER que es algo mas caro y complicado pero creo que seria el mas aconsejable porque al final empiezas con un flotador y acabas comprando un yate jajajajaja
un saludo
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Hombre, tambien puede sacarse el "Titulin", que es mas intermedio. El PNB es carillo, eso si, luego puedes llevar barcazos hasta 12m y motorizados a tope!jeje... Aiss que lastima del euromillon!como me toque...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
mi tamañooooooo :eek: :eek: :eek: te refieres as mis huesos anchos noooooo :D :D.me comentaron que asta 15 caballos no me hacia falta ningun permiso,lo de las de fibra ya se que son la ostia pero como no me toque yo mismo estas navidades(osea el GORDO)lo veo complicaillo ,he estado mirando y de zodiacs si se ven alguas ofertas y algunas lanchas tambien pero no se si fiarme.
yo siempre he pescado a cervecing osea desde playa birra en mano y muchos buenos amigos y si me acuerdo la caña tambien,bromas a parte siempre surfcasting ,he pescado en pantano silurines un par solo y algun blac basss y carpas a porrillo,
ahora llevo poco mas de dos meses con el sppinnig desde costa pero aqui solo he sacado unos espetones mini y algun jurel.pero la verdad me esta enganchando.
alguno de los pescanoba soy de barcelona
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
joaquin, yo tengo el PER, llamame y te digo.

Aunque ya te lo ha dicho, depende los metros, para pescarr con el titulin o el basico te sobra, son super faciles y baratos, con el PER irias de sobrao, son 12 millas en paralelo a la costa y 12 metros de eslora, para tirar unas cañas al agua igual no te llega, :D :D.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
ya hace un par de años que para cualquier motor en el agua hace falta titulacion, todo fue a raiz de los accidentes que pasaron en un verano con las motos de agua.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
johaaaaan guapooo cuanto tiempoooo,el problema no es el carnet que si hay que sacarlo se saca ,el problema es el barquito que no veas lo que pican y para 4 veces que podria ir no veas
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
ya, yo tampoco tengo barco y me voy cada año a navegar un monton de veces. Y si quisiera todos lo fines de semana tambien, se necesita mano de obra barata para las izar las velas, :D.
Hay un monton de gente que estaria super contenta de tener un compañero para salir a pescar, te lo aseguro. Hay un monton de segunda mano, no muy caros.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
johaaann seria incapaz de meterme en un velero te lo juro me dan panico,piensa que nado como las pedras muuuyyyy para fondoooo,jajaja
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
En ese caso mira en segundamano.es que hay mogollon de embarcaciones y algunas buenas, bonitas y baratas ;).
Como mola la pesca al cervecing, de las que mas me gustan!
 
Arriba