Info sobre Discophus Guinetti

Rojo

Member
Puntos de reacción
0
Hola estaba interesado en recopilar informacion sobre esta especie ya q estoy por adquirir algunos dentro de poco, les comento que yo mantengo varios escuerzos y tambien pixycephalus adspersus. Obviamente que ya estoy buscanco info por todos lados, pero no vendria mal algo de experiencia de algun usuario que ya haya tenido.gracias y saludos.

Pogona

Member
Puntos de reacción
0
Hola!
Quizas llegue tarde, o quizas le valga a otro que venga detras, que como a mi me ocurrio en su momento, no encuentre informacion sobre esta especie...
Yo mantuve una pareja de estas preciosas ranas por mas de un año y medio ,hasta que por un accidente las perdí, las mantenia a una temperatura aprox de 27 grados con un ciclo de luz de 12 horas aprox. la alimentacion era variada pues son MUY VORACES, se adaptaron rapidamente al terrario a pesar de ser capturadas como el 100% de las que se comercializan porque su reproduccion tengo entendido que aun no se ha conseguido en cautividad (creo que alguna prueba con hormonas hubo con escaso exito si mal no recuerdo), el terrario era de 80x30x25 espacio suficiente ya que son activas pero de actitud mas bien estatica y movimientos a saltitos,totalmente terrestres, el substrato era turba virgen que les cambiaba completamente cada 15 dias aprox. con algun tronco de grosor medio para no robar espacio y plantas artificiales poco densas cubriendo la parte alta (enredaderas y demas), un cacharrito donde se pudieran bañar pero no sumergirse ya que parece ser que no son buenas nadadoras; diariamente les realizaba, al menos, una pulverizacion de agua lo mas fina posible por el terrario durante unos 20 segundos aprox para no encharcar
Y bueno creo que es todo, espero que pueda ayudar a alguien
Un saludo

Falh

Member
Puntos de reacción
0
Gracias...si no he tenido una buena experiencia con ellos, los mantuve durante 5 meses aprox. en el cual crecieron mucho, mucho, hasta escuchaba que cantaban...pero en una semana murieron sin causa alguna..pense que fue el sustrato, pero se lo cambiaba cada 10 dias, quizas no era tan profundo...nunca lo sabre
pero en 7 dias murieron todos..ahora ya mas metido en el tema y leyendo foros yankees, leo que hay un hongo (Chitryd fungus) que ataca poblaciones salvajes y que tambien se ha encontrado en animales criados en cautiverio el cual puede mantenerse aletagado en el animnal y cuando se manifiesta termina con la vida del animal si no se lo trata), muchos animales de USA se han comprobado que estan infectados y en uno de los casos en donde mas se daba era en Rana Tomate, litoria y escuerzos.no lo se pero quizas pudo ser eso..El chitryd fungus es una enfermedad que esta acabando con poblaciones salvajes de anfibios a nivel mundial y no es para darle la espalda..mas adelante quizas busque el enlace en el cual dice como tratarlo, se usa Lamisil AT q es un fungicida de pies en aerosol. en cuanto a lo que dices los Tomates se crian en USA en cautiverio y si mediante hormonas que es la forma mas facil si se sabe como aplicarlo, tambien en pixy, escuerzos..les dejo un saludo.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Para que exista una infectación por esporas del quítrido tiene que haber o una introducción de ejemplares en el terrario o de material contaminado, troncos, plantas, etc. Es muy improbable, pero como todo no 100% fiable, que la causa después de tantos meses de mantenimiento no fuera esa y quizás otra diferente.
En cuanto a que el 100% de los ejemplares de esta especie importados sobreviven y se adaptan al terrario comprobamos con tu ejemplo que no es verdad.
Ya no solamente por temas morales y éticos debería dejar de promoverse la captura de ejemplares silvestres o al menos no apoyarla, es una verdadera lástima que por ejemplo queramos ahorrar 60 o 70 euros en una pareja de ojos rojos, por poner un ejemplo, y las compremos importadas cuando ya se crían en terrario.
Además de esta razón, que personalmente me parece ya de peso, hay que tener mucho cuidado porque precisamente las mayores infectaciones y muertes en cadena de ejemplares en terrario vienen provocadas tras la introducción a la colección de animales silvestres.No espero que todos compartáis mi opinión :D

Modifico post: Tras haber indagado en el asunto de la quitridiomicosis rectifico, el periodo de incubación del hongo quítrido puede durar hasta 76 dias, el animal parece sano, el hongo despierta al encontrar temperaturas adecuadas (entre 17 y 25 grados) ataca las zonas queratinosas y mata al animal por asfixia. Por lo tanto, para saber si la muerte fue provocada por esta razón deberiamos saber, cuanto tiempo exactamente llevaban contigo y a que temperatura los mantuviste desde su adquisión.
Saludos

Falh

Member
Puntos de reacción
0
querido Roberto soy Minhocao en tu web, comparto lo que pensas, muchas veces las enfermedades de nuestros animales entran por nuevos ejemplares introducidos a nuestros planteles, de los cuales quizas o lo mas seguro desconozcamos su procedencia aunque nos digan que son criados en cautividad. Hay un gran criadero en USA llamado wwww.thefrogranch.com segunn tengo entendido ellos crian sus animales y proveen a gran parte de las tiendas minoristas y reventas puedes ver en su web, las especies que dicen criar.., en mi caso los Guinetti llegaron de un tamaño muy pequeño y estaban en lista com CB (captive breeding).
Un amigo de mi pais me dijo que la muerte de mis Guinetti se debio a la poca profundidad del sustrato unos 3 a 4 cm, el me comentaba que no podia ser inferior a 8 o 10 cm, xq sus escrementos y orina son tan fuertes que contaminan mas que otros el sustrato, lo cambiaba cada 10 dias, no es que me dejaba estar mucho tiempo, la verdad que me decepciono mucho esto y no me volvi a pedir nuevamente..pero bueh quizas en un futuro me la juegue nuevamente, desde ya gracias Roberto por tus respuestas aqui y alla..

Pogona

Member
Puntos de reacción
0
Hola!
La verdad que dudo mucho que se murieran por falta de substrato o suciedad en este, ya que alguna vez tarde algo mas en cambiarlas y no les ocurrio nada, es mas yo las meteria en el saco de las faciles y resistentes (a mi se me murieron deshidratadas en un cacharro de plastico donde las meti para limpiar su terrario...me llamaron y surgio un imprevisto, sali.... y.... :( ).... apuesto por problema de gusanos, o quizas envenamiento por algun producto que tocastes y luego las tocastes a ellas o quien sabe....
En fin, si alguien sabe de algun lugar en España donde tengan disponibilidad le agradeceria mucho que me lo comunicara ya que ando loco detras de ellas nuevamente ;)
Un saludo