informacion melleri

  • Iniciador del tema mikifrog
  • Fecha de inicio
M

mikifrog

Guest
hola a todo el foro!!!! ;)
bueno el titulo lo dice todo un poco de informacion sobre los MELLERI!!! :confused:
alguien tuvo alguno? cuales son sus habitos,su temperatura dimensiones del terrario y sus diferecias sexuales?
por que son tan dificiles de encontrar y de criar en cautividad?
si alguna vez alguien tuvo alguno adonde lo compro?criador o importado?
gracias y haber si entre todos resolvemos los enigmas :mad:
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola , pues no son tan dificiles de encontrar frecuentemente los importadores los traen de granjas en origen a precios superiores a los 150 euros.Los que son dificiles de conseguir son los criados en cautividad en terrrario y que yo personalmente son los que recomiendo , de estos en Hamm si puedes encontrar.

Yo compre un trio el año pasado de los criados en granja en origen y el resultado fue nefasto, el que mas me duro fue 3 meses, asi que yo no te los recomendaria.

La diferenciacion de sexos es muy compleja y lo mas normal es esperar y observar si se aparean o no , asi que no existe dimorfismo sexual marcado.

Son muy sociable _(lo que puede llegar a ser un camaleon) y graciosos sobretodo en el ritual del cortejo de la hembra por parte del macho.
SALUDOS
 
D

diego

Guest
a ver si se trata de un ejemplar nacido en cautivdad y criado en un terrario amplio y desarrollado en altura pueden yegar a vivir asta 15 años pro su cria es delicada el ambiente de ser fresco pues no es un camaleon de sabana como s cree si nop que la mayoria de ellos biene de las selvas septentrionales de tanzania,temperaturas diurnas de entre 23-27ºcynocturnas de entre 18-20ºc estrictamente.
la umadedad de oscilar entre el 70 y 90 % con almenos 2 pulberizaciones diarias y mas en verano se recomienda el uso de un sistema de goteo durante las 5 1ªs horas del dia.
la reproduccion es muy compleja pues es un animal que se reproduce solo una vez al año y deve abituase a nuestro ciclo estacional, la pareja no deve ser molestada, la madurez sexual la alanzan a los dos años y la receptibidad sexual solo se da en la epoca d apareamiento entre noviembre y diciembre el mxo se interesa por la hembra adoptando una coloracion negra y crema con el ahabitual movimiento de caveza y la hembra muestra receptividad manteniendose de un color verde brillan con franjas verticales amarillas apenas visibles y la no disponible se buelbe oscura con manchas negras. el numero de huevos por puesta es de entre 20 y 75 huevos por puesta la incuvacion deve ser a unos 22 ºc de dia y entre 18-20ºc de noxe pro su las temperaturas sobrepasan los 22ºc las crias nacen con problemas respiratorios y mueren a los pocos dias.
hay lo tienes todo pro es un animal que no e recomiendo la cria deve ser perfecta y aun asi la reproduccion probablemente no la consigas nunca :eek:
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Vega, por cierto estos los melleri son los de 2 cuernos?? otra cosa tu que has estado en hamm, a cuanto estan los calypos, melleri y jacksonii??
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
lo meyeri no tienen cuernos,son unos camaleones de casi 80cm de largo.......

chameleomelleri.jpg
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Sigo queriendo saber lo que valen estos ejemplares, los de mi post d arriba, saludos y gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
No yo no he ido a Hamm pero si me han hecho encargos.Te puedo decir que un amigo compro crias de melleri por 150 euros.Los calyptratus los puedes comprar baratejos en España.
Un saludo
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Hola montypython,

Yo estuve en Hamm en la ultima edicion de Marzo. Vi T. melleris adultos por 300 €, jacksoniis subadultos a 80 € y C. calyptratus a un precio muy similar al de aqui.

Un saludo!
 
Arriba