informacion sobre phyllomedusa hypocondrialis encontrada nuevo articulo

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
pues eso alguien ha tenido o tiene estas ranitas arboreas?? O alguien tiene algunos datos sobre esta especie y su mantenimiento en cautividad??
Estas ranitas me gustan mucho junto con las De Ojos Rojos las AGALYCHNIS y me quiero informar sobre el tema lo mas possible
Gracias. :D
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: informacion sobre phyllomedusa hypocondrialis

Bueno hoy me cruze por internet con este articulo interesante sobre la cria de esta especie en cautividad. pongo el enlace por si le interesa a alguien y a ver si alguien mas sale con algun dato mas para saber lo mas possible del tema!

http://members.core.com/(en este espacio hay una ese S pero de lado o sea horizontal y no se como escribir este symbolo )treefrogs/monkey.htm
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: informacion sobre phyllomedusa hypocondrialis

Hola
No he encontrado mucha información sobre esa especie en internet, así que buscaré algo en los libro y si hay algo interesante te lo paso.
Un saludo
dino
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: informacion sobre phyllomedusa hypocondrialis

Gracias rippenmolche,
yo solo he encontrado retazos y los papeles escritos por William Brown de Lafayette Indiana USA.
Que en conjunto con El Herpetologo Geoff Hall an escrito y ayudado a el documento Nº 1 y Nº 2 Sobre Mantenimiento en Cautividad el primero y como sacar adelante a los renacuajos el segundo :D..
En los Libros que yo he podido encontrar solo hay una pequena seccion de esta especie en la Encyclopedia del Terrario de Eugene Bruins LA Libsa edita.

Asi que si encuentras otra cosita por ahi sera muy agradecida :D
Un Saludo y de nuevo gracias por tu tiempo.
Jeff.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: informacion sobre phyllomedusa hypocondrialis

Pues hace unos dias encontre un muy muy completo articulo en ingles en la cria de esta especie es el siguiente

www.anotheca.com/fenolio96phyllomedusa.pdf

este y el otro que encontre me han convencido de esta especie y ya me he pedido un grupo reproductor de 6 adultos de Terribilis y voy a finalizar el terrario para esta especie. :D

Gracias por todo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Hay un librito muy interesante, que ya ni me acordaba que tenía, que se llama: Red-Eyes and other leaf frogs
Jerry G. Walls
Ed. T.F.H.
Que está bastante bien, a pesar de ser pequeño y algo comenta de esta especie: - típica de zonas de pradera con pocos árboles y abundante hierba
-cría en la época de lluvias en pequeños charcos, depositando las hembras la puesta sobre las hojas de una planta que esté sobre el agua.
-deposita sobre 80 huevos, aunque tambien en ocasiones pone otros sin embrión, en un número hasta 300, para que ayuden a mantener la humedad de los huevos "reales"
-Ecolsionan entre 9 y diez días tras la puesta
-No necesitan humedad alta en el terrario y si alimento de tamaño pequeño

Un saludo
dino
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Hola Rippenmolche
Si Creo que este pequeño libro lo tienen alguna de las tiendas online especializadas, y estoy por conseguirlo :D
Como dices Si es una es`pecie Tipica de Savahnas humedas Con zonas abiertas y otras zonas boscosas. Las Hembras no solo depositan la puesta en hojas de los arboles que cuelgan sobre charcas temporales o zonas apantanadas, sino que tambien enrollan la hoja para formar un embudo donde los casi 80 huevos estan mas protegidos. Si casi siempre ponen mas huevos infertiles alrededor de la puesta para hydratar a los fertiles eclosionan las larvas a los 9 o 14 dias dependiendo de las temperaturas. No Requieren la humedad elevada de otras Phyllomedusas, y es mas aconsejable darles epocas calidas y secas y luego epoca de lluvia mas fresca y con mucha humedad :) para iniciar el ciclo reproductor.
asi que gracias por echarme un Cable y creo que pronto estara el terrario habitado por un grupito reproductor de estas bonitas y simpaticas ranas :)
 
Arriba