Información terrario nuevo y más dudas...

sergu

New Member
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas a todos.
Me voy a hacer un terrario para pogonas... Y soy novato.
Y antes de empezar la construcción me gustaria quitarme todas las dudas.

Las medidas de terrario seria 158cm ancho x 35cm fondo x 30cm alto.
¿La altura es suficiente? y si es suficiente ¿seria pequeño para poner 2 pogonas?

Le pondria el frontal 100cm con una puerta corrediza de 58cm y un lateral, en cristal de 5mm

El suelo, techo, fondo y 1 lateral en madera (melamina) de 10mm.

Para ventilación habia pensado un hueco en el techo de 140cm x 10cm.
¿Seria necesaria una en el lateral?

Todo reforzado con escuadras de metal.

Para la zona de calor he visto un 3 en 1 (Luz + UVB + calor). Más un florescente.
Este estaria en el lateral más iluminado por luz natural.

Zona de frio. con una cueva.
aquí no se si le tengo que poner alguna luz o calor especial...
En principio me han dicho que con eso suficiente pero prefiero asegurarme y que la pogona esté lo mejor posible.

Le haré el paisaje con espuma de poliuretano + cemento cola y pintado.
¿La espuma tiene que ser alguna en especial?

Y no se si se me olvida algo.

Yo soy de Madrid. Y si tambien me podeis aconsejar algun lugar para comprar pogonas os lo agradeceria.
No me importa que sea de un color o otro... solo que vengan de un sitio fiable en donde pueda ir a verlas y elegir la que más me llame la atención.
Y tambien si hay algún lugar especializado y de buen precio para comprar todo lo necesario (Luces, estractos, comida, etc...).

Muchas gracias y espero seguir en este foro durante mucho tiempo enseñando mis avances.
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
El fondo lo veo bastante justo, como mínimo pondría 50cm y quizás algo más de altura también.
Para la ventilación tampoco hace falta hacer un agujero bestial en la parte de arriba, pero sí que estaría bien tener algún otro agujero en un punto más bajo para que circule el aire.
La parte de iluminación/calor parece estar bien como dices, intenta poner también el punto de calor en un extremo del terrario para que la otra parte esté a menos temperatura y crear así un gradiente térmico.
Espuma de poliuretano... la más barata, siempre he gastado esa y para este tipo de cosas no me ha dado ningún problema.
Suerte!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La longitud esta genial, aunque yo le daria 15 cm mas de fondo y 10 mas de altura
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Te digo lo mismo que los demas con las dimensiones, y la ventilacion, por lo demas esta bastante bien. Ademas piensa que con la decoracion de espuma, aunque le das mas superficie para trepar, tambien le quitas anchura y ya es muy estrecho de por si. Y si no le puedes dar mas altura, piensa que el foco de calor mas uvb que dices no lo podras instalar dentro del terrario, tendrias que ponerlo encima, porque si mo te iba a quedar demasiado pegado al animal.
 

sergu

New Member
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias.

He pensado 2 opciones... Para empezar cambiarlo de sitio

1ª- Hacer un terrario de 200x55x46cm (Largo x Alto x Fondo). con la opción de dividirlo en 2.
El mayor problema para este es el precio que me tengo que gastar desde el principio para acondicionarlo en condiciones, ya que tendria que poner varios focos de cada y demas...

2ª- Hacer un terrario de 120x55x46cm (Largo x Alto x Fondo). Para la posibilidad de meter 2 pogona. Y más adelante hacer otro de 80x60x46cm. Ó para comprar la segunda pogona y dejarla en ese hasta que coja un tamaño adecuado para juntar con la otra. O para poner otra especie.

Que os gusta más?? Mi presupuesto es limitado...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, a mi me parece buena opcion la segunda, y meter las dos pogonas juntas desde el principio, pero asegurandote de que son una pareja, y mss adelante te haces el pequeño para otra cosa. O si los compras babys hacer primero el terrario pequeño y a lo que crezcan un poco los sacas de ese y los pasas al de 120 cm, y el otro ya se te quedara libre.
 
Arriba