iniciacion artropodos dudas

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Hola me gustaría iniciarme con artrópodos (no puedo ni escolopendras, ni tarántulas ni escorpiones) así que he pensado en iniciarme con unos insectos palo de los que venden en todos sitios, la única condición que tienen que cumplir es que puedan quedarse solos 12 días aprox. Pueden?
Aparte decir que no me inicio con mantis por la puñeta de los sitios individuales pero eso me da un poco igual, lo que me jode es que no puedan quedarse solas ese tiempo (no me voy a ir al pueblo con 50 vasitos d mantis, claro esta)
Muchas gracias
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!!

Bueno, pues si les dejas a los insectos palo una maceta con un rosal plantado, que tenga ya un tamañin, igual si que aguantan. Las mantis son mucho mas faciles, les das de comer el dia que te vas, les pones dentro del bote gusanos de asticot o pupas ya hechas y se alimentan ellas solas de las.moscas que salgan una semana despues. Y aun asi, si son mas de L4-L5, te aguantan sus buenos 10 dias sin comer!!! Y tampoco hace falta que te compres 50 mantis, puedes empezar con 4 o 5 y solo necesitariascinco vasitos.

Un saludo

Perry
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No lo de tantos vasitos yo lo decía porque tengo entendido que viven muy poco y que hay que criar para seguir teniendo. De todas formas espacio tengo, voy a empiezar con unos fasmidos para un terrario de 30*30*50 y las mantis las dejo para un poco mas adelante cuando me informe mas. De todas formas seguro que unas cuantas caenen la próxima o en la siguiente expo ;)
Por cierto, los rosales tienen hojas todo el año, no?
En el jardín de mi urba hay como 15 rosales y en el recinto ferial de la casa de campo (al lado de mi casa) también hay unos cuantos, así que eso no sea problema
Muchas gracias perry
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Buenas, mucho mejor zarza. Evitas posibles pesticidas.


En cuanto a la especie te recomiendo unos Romulus Artemis (tipico stick insect) o los que tengo yo, los Phyllium Philippinicum que pese a que dicen que son mas chungos los crio sin problemas jejeje. A parte que son más entretenidos que los palo y más bonitos!!

Un saludo tío.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tienes que comprobar que no echen quimicos ni en la tierra ni para matar bichos, porque seria bastante catastrofico para tus fasmidos. En realidad las mantis no viven tan poco, si bien es verdad que algunas especies ibéricas (como por ejemplo Mantis religiosa o Iris oratoria) duran alrededor de 4 meses, hay otras, como por ejemplo Phyllocrania paradoxa (o la misma Empusa pennata en la peninsula, aunque esta especie lo consigue por medio de hibernacion) que pueden llegar a durar dos años!! Pero si te gustan mas los fasmidos, me parece bien que te decidas por ellos en vez dee por mantis!! Tampoco se cuanto vive un Medauroidea extradentata, que son los que suelen tener en las tiendas, pero no creo que viva mucho mas que una mantis!! Aunque si que es verdad que la posibilidad de mantenimiento comunal es una ventaja sin duda.

Un saludo

Perry
 
Arriba