Inicio en los quelonios

lumeta

New Member
Registrado
25 Abr 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos a todos, quiero comprarle a mi hija una tortuga terreste,por que pienso que son mas limpias que las de agua, busco una que no sea muy dificil de cuidar aunque dispongo de terrario y calefaccion , y que no se haga muy grande de adulta.
podriais darme algun nombre o foto para hacerme una idea?? gracias
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La testudo horsfieldi yo creo que es la ideal, no tengo fotos de adultas pero no creo que pasen los 30 cm. Te pongo un link de informacion



http://www.infomascota.com/articulos/generales/reptiles/2002/9/3/rep_testudo_hor_1/
 

Brigooi

Member
Registrado
30 Ene 2005
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sin ánimo de polemizar

No es un juguete, creo que deberías adquirirla tú y a partir de ahí compartir con tu hija su mantenimiento. Lo mejor que te asesores y no dejes a la ligera meter cualquier especie en un terrario y calefacción, serán parámetros insuficientes ya que necesitarás muchos más (iluminación UVA/UVB, foco de soleamiento, humedad, sustrato idóneo etc etc)

Por otro lado, ni entiendo ni comprendo como se puede aconsejar una Horsfieldii para mantener en terrario. Una cosa es que la veáis en las tiendas de animales hacinadas y mal cuidadas y otra bien distinta darle una vida completa en cautividad dentro de un terrario. Y ya sin meternos que proceden de ambientes áridos de estepa, donde el frío está a la orden del día y su actividad depende mucho de este factor, como para meterla en un terrario.

Saludos
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y tu que le recomiendas, una sulcata? A mis horsfiediis las tengo en terrarios durante el invierno y dentro de poco ya las dejo sueltas hasta pasado el verano. El chico queria sugerencias de alguna tortuga e yo le sugiero esa para que empiece.

Un saludo,

Guille
 

Brigooi

Member
Registrado
30 Ene 2005
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como comprenderás explica primero como mantienes tú a tu horsfieldii y te darás cuenta básicamente que no las mantienes en terrario durante todo el año. Con esto ya te puedes hacer una idea de que no es lo que busca este señor. No le recomendaría ninguna tortuga, lo primero porqué no son juguetes para niños, lo segundo porqué no hay especie de quelonio que no necesite unas condiciones especiales y que debe ser estudiada a conciencia antes de ser llevada a cabo.

Sugerir por sugerir Guille no creo que te haga mejor, un mal consejo puede ser catastrófico para el animal y un desengaño para su propietario.

Que se asesore, lea y haga los deberes antes de coger un caparazón, mucha gente que mantiene tortugas deberían hacer los mismo.

Saludos
 

Mayo

Active Member
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Navarra
Efectivamente, si está buscando una tortuga para mantener en terrario creo que una horsfieldii no es lo aconsejado puesto que con el tiempo 3-4 años es mejor tenerla en el exterior. :)
 
Arriba