Inquilino terrario?

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
Hola, tengo este terrario de 30x30x40(alto):

vadepe6a.jpg


Tiene un pothos plantado y para la semana tendra una cissus amazonica en el fondo y una neoregelia en una rama.

Que me aconsejais meter? A ser posible reptiles solo.

Un saludo!


Enviado desde iPhone with Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Podrías meter los camaleones hoja, hay creo que dos tipos, unos más grandes que los otros, pero ambos son pequeños, para esas dimensiones te irían bien, además les gusta la vegetación, cuando crezca un poco estarán perfectos.
También geckos enanos williams, creo que se llaman, son muy bonitos, y creo que eso te da para una parejita.


Sino a lo mejor podrían meter algún anfibio pequeños, pero creo que no es lo que quieres.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
De ''camaleón hoja'' no hay dos, existen 16 especies y 4 subespecies reconocidas, pero las más comercializadas son el temporalis y brevicaudatus, son todos capturados a no ser que los adquieras de algún criador. Sinceramente, si compras WC te van a durar un telediario y hay que tener un terrario adecuado con algún sistema de refrigeración fiable, sin eso, nunca podrás tenerlos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Vaya, yo es que había visto por anuncios que se vendían de dos tipos, me refería a los que se comercializan de forma más común, pero no sabía que hubieran tantos y no recordaba el nombre. De los de captura siempre puede pedirle al de la tienda (en caso de que no los encuentre de criador) que se lo guarde una semanita, para ver que tal está y si lo ve bien comprarlo, no se como delicados serás de salud, pero a mi también me dijeron lo mismo de los anolis, y hasta ahora compré tres que vinieron dos bastante mal y uno regular de captura y aquí siguen jeje.

Sino los williams podrís ser una opción, tengo entendido que algun gente los tienen en los nano terrarios de exoterra, que son enanisimimos 20x20x20 y 20x20x30.

Eso si, en el terrario no se ve luz, que bombilla tienes?, lo mejor es que compres eso una vez sepas que bicho quieres meter.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Algun tipo de gecko pequeño diurno hecha un vistazo a los phelsumas y lygodactylus igual te convence alguno
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Insectivoro los camaleones hoja que te he dicho y no se si los geckos enanos comeran alguna fruta o tambien solo comen bichos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pues no lo sabía, en todo caso porque han de ser completamente insectivoros? no te darán demasiado trabajo aunque coman tambien fruta, si quieres meter reptiles en ese terrario con las medidas tan reducidas tendrás que ceder en algo.

A lo mejor puedes meter una hembra de anolis carolinensis, son mucho más pequeñas que los machos, si es solo una hembra, nunca una pareja, creo que estaría bien, un poco apretujada pero tampoco tienen mucha actividad, yo mantengo un trio en uno de la misma base 30x30 pero más altura 80, aunque viendo como se comportan no usan mucho la altura, asi qeu 40 para uno estarás bien, además son faciles de encontrar económicos y plenamente insectivoros.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Es lo que yo pensaba si total los geckos diurnos es ponerles en un taponcito un poco de comida de gecko diurno que es en polvo solo hay que ponerlo ahí y listo sin preparar nada (el de rhepasy si hay que prepararlo) y sino potitos con calcio o vitaminas.
Sobre meter anolis pues ni idea puesto que no los mantengo pero vamos tienes bastantes posibilidades
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
Pero los geckos diurnos tipo lygo o phelsuma no me gustan mucho y los anolis tampoco. No hay otro geckonido o saurio sin ser camaleones para mi terrario?


Enviado desde iPhone with Tapatalk
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Pues mas opciones......ya te hemos dado unas pocas ideas tanto aqui como en el otro post que preguntas lo mismo y todos parecen tener alguna pega asi que nada ya cederas con alguno o te pillaras otra cosa.
Suerte
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Mete una parejita o como mucho un trio, que viendo info por ahí dicen que necesitan espacio horizontal, asi que realmente tienes 30x30, y para un grupito reducido de 4-5 se necesitan 50x35 cm min.

Esperamos fotos, son unos geckos muy curiosos.
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
bueno, tambien puedes meter gonatodes o sphaerodactylus, lepidodactylus, algunos del genero strophurus...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
http://www.faunaexotica.net/foro/normas-del-subforo-de-terrarios-t57393.0.html

4º- No se admitirán mensajes del tipo: ¿que reptil meto en este terrario? Consideramos estos post irresponsables ya que incitan a la adquisición de un ser vivo sin conocer los requerimientos de mantenimiento y sin saber si el animal nos gustará. Debemos informarnos del animal que nos gusta primero, y preguntar en el subforo correspondiente sobre sus requerimientos. Cualquier pregunta posterior sobre la técnica del terrario será acogida con agrado en estos subforos dedicados a los terrarios.
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
panto dijo:
http://www.faunaexotica.net/foro/normas-del-subforo-de-terrarios-t57393.0.html

4º- No se admitirán mensajes del tipo: ¿que reptil meto en este terrario? Consideramos estos post irresponsables ya que incitan a la adquisición de un ser vivo sin conocer los requerimientos de mantenimiento y sin saber si el animal nos gustará. Debemos informarnos del animal que nos gusta primero, y preguntar en el subforo correspondiente sobre sus requerimientos. Cualquier pregunta posterior sobre la técnica del terrario será acogida con agrado en estos subforos dedicados a los terrarios.

No es por mal, pero se supone que pregunte para saber que puedo meter en el terrario para que este comodo conforme su tamaño. Y ya que se que meter (gecko vibora) voy a mirar mas sus cuidados, que nunca dije que no sabia nada de eso. Asique no hace falta decir que es un post irresponsable


Enviado desde iPhone with Tapatalk
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
No te lo tomes a mal son las normas del subforo por eso te comente que ya te hemos dicho bastantes posibilidades y no te convence ninguno porque solo en el foro hay mogollon de informacion y ya no informacion simplemente metiendote en la seccion de geckos tienes todos los geckos que podras mantener estan todos deserticos tropicales insectivoros....y luego es buscar informacion sobre ellos esta claro. Que te surgiran dudas como a todos nos ha pasado.
Insisto en que no te sientas atacado panto solo te ha sacado un fragmento de dichas normas pero es que es muy facil preguntar que meto o quiero esto decirme sus cuidados y que te lo digan sin buscar primero llevo como un mes buscando sobre algo que quiero y que hace años no tengo trato con ellos y aun no he preguntado nada simplemente busco leo en el foro en paginas extranjeras y ya llegara la hora de preguntar asi que busca y decide lo que quieres y lee sobre ello y luego pregunta las dudas que tengas que seguro que se te intentaran resolver.

Un saludo
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Magicson dijo:
No es por mal, pero se supone que pregunte para saber que puedo meter en el terrario para que este comodo conforme su tamaño. Y ya que se que meter (gecko vibora) voy a mirar mas sus cuidados, que nunca dije que no sabia nada de eso. Asique no hace falta decir que es un post irresponsable


Enviado desde iPhone with Tapatalk

yo no te digo nada, solo recuerdo las normas del foro donde escribes. un animal no es un complemento decorativo para rellenar un terrario. yo con stos mensajes entiendo que te da igual que meter que lo que te interesa es rellenar el terrario vacio con lo que entre. las cosas se hacen al revés, primero saber las necesidades de los animales que nos gustan preguntando en el sitio correspondiente y luego comprar o adaptar el terrario para este.
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
panto dijo:
Magicson dijo:
No es por mal, pero se supone que pregunte para saber que puedo meter en el terrario para que este comodo conforme su tamaño. Y ya que se que meter (gecko vibora) voy a mirar mas sus cuidados, que nunca dije que no sabia nada de eso. Asique no hace falta decir que es un post irresponsable


Enviado desde iPhone with Tapatalk

yo no te digo nada, solo recuerdo las normas del foro donde escribes. un animal no es un complemento decorativo para rellenar un terrario. yo con stos mensajes entiendo que te da igual que meter que lo que te interesa es rellenar el terrario vacio con lo que entre. las cosas se hacen al revés, primero saber las necesidades de los animales que nos gustan preguntando en el sitio correspondiente y luego comprar o adaptar el terrario para este.

Pues que quieres que te diga; desde mi punto de vista yo prefiero tener el terrario perfecto y despues comprar el animal.


Enviado desde iPhone with Tapatalk
 
Arriba