Inquilinos para Terrario

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,

Dentro de poco tendre un terrario de 180×60×60 (ancho.largo.alto) disponible para nuevos inquilinos. ¿Qué podría meter ahí? Por cierto siempre prefiero tener hembras y un macho. Y prefiero reptiles que no requieran una humedad alta de momento.

Si podéis decirme a ver qué opcionss tengo os lo agradecería.
Saludos.
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Bueno, pogonas ya tengo. Pero uromastyx y varanus me encantan. ¿Cuántos podría tener de cad uno? No me refiero para juntarlos, sino que en caso de escoger una raza cuántos cabrían.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De uromastyx podrías tener perfectamente una pareja, del acanthurus creo que también aunque no estoy del todo seguro
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Podrías poner un 1.3 de cordylus tropidosternum son una pasada en terribilis. Net los venden a 20e cada uno, lo único es que la altura se queda corta pues les encanta trepar si pudieras modificar el terrario de alguna forma para darles más altura (80cmas o menos) estarían perfectos además dan a luz crías vivas, y no hay canibalismo.entre crías y adultos, así que puedes cojer una pareja y el reto ya iría viniendo
PD suelen medir unos 25cm
PD 2 también necesitarán una bañera de en la que puedan nadar les encanta un colega tiene y son una pasada todo el día moviéndose nada tímidos nadan trepan cavan y corren
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Podrías poner un 1.3 de cordylus tropidosternum son una pasada en terribilis. Net los venden a 20e cada uno, lo único es que la altura se queda corta pues les encanta trepar si pudieras modificar el terrario de alguna forma para darles más altura (80cmas o menos) estarían perfectos además dan a luz crías vivas, y no hay canibalismo.entre crías y adultos, así que puedes cojer una pareja y el reto ya iría viniendo
PD suelen medir unos 25cm
PD 2 también necesitarán una bañera de en la que puedan nadar les encanta un colega tiene y son una pasada todo el día moviéndose nada tímidos nadan trepan cavan y corren

Buenas, parecen preciosos.
Mañana voy a averiguar a ver si puedo conseguir la madera para el terrario para hacerlo más alto. Mientras tanto has dicho que lo vendía Net y no se qué es NEt. También has mencionado terribles, si pudieras decirme que es, es que soy muy novato en esto. Y lo de 1.3, supongo que significa 1 macho y 3 hembras ¿No? Es que he visto a gente que pone hasta tres números y no tengo claro qué significa.

Gracias por tu ayuda y consejo, me han gustado mucho las imágenes que he visto de estos reptiles y los estoy estudiando un poco, si pudieras darme algo más de información sería genial.
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Terribilis.net es una web donde los venden
1.0 es macho
0.1 es hembra
0.0.1 es cría sin sexar

Gracias por tu ayuda. Una ultima cosa, no he sido capaz de encontrar este reptil en la página que me has dicho, igual es que no sé buscarlo. Si no hubiera en esta página habría alguna otra manera de conseguirlo? Porque me han gustado mucho la verdad.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Pues lo acabo de mirar y ya no tienen, mira y pregunta para ver si alguno de los patrocinadores del foro dispone de algunos o si te pueden conseguir
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
http://www.faunaexotica.net/classifieds/cordylus-tropidosternum.553/ este chico vende un trio reproductor
tambien con esas medidas puedes poner tiliqua scincoides, o unos que me gustan mucho que son los Hemisphaeriodon gerrardii, estos son arboricolas, y tienen la cola prensil.
o incluso depende de donde vivas (porque en algunas zonas de españa no solo se prohibe la comercializacion de la fauna autoctona, si no tambien su tenencia) podrias pensar en comprarle a un criador extrajero una parejita de timon lepidus
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Gracias por las respuestas. Tendré en cuenta todas las opciones que me dices y cuando tenga el terrario os pasaré una foto con los inquilinos.
Saludos
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
Al final me hago un armario de tres terrarios. Dos de 180×60×60 (largo×alto×ancho) y uno de 180×80×60.

Uno de ellos lo tengo reservado para unos Crotaphytus Collaris que está criando un amigo y los otros dos aún están pendientes de qué metwr definitivamente. Quiero en uno poner unos SceloporusMalachiticus, a ver si hau suerte y los encuentro en la expoterraria y NC

En el otro aún no lo tengo todo claro qué meter.

Saludos.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Hay muchas opciones, por cierto lo que hago siempre es dejar una separación entre terrarío y terrario de 5cm para poder poner techo me malla
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Tengo una opción mejor
Varanus kingorum leucisticooooo
O si no pues Varanus acanthurus
O cordeles tropidosternum que paren crías vivas y no son caníbales.
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,

No veas qué difícil decidir qué meter en el último terrario porque no tengo sitio para más terrarios... Así que está difícil.

¿Me podéis decir cuántos me cabrían de cada uno y las medidas que cogen?

De todas formas preguntaré al señor Google un poco sobre los que me habéis recomendado.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Los cordylus unos 5-6 con muchos escondites una bañera muy grande sitios para trepar
Varanus acanthurus es largo pero tiene poco fondo yo no podría más que una pareja quizá un trío, pero el fondo me hace dudar
Varanus kimgorum los e propuesto porque son una pasada pero valen una pasta y miden de 40 a 50cm y podrían caber unos 4 quizá 5 pero otra vez pasa lo del fondo que me hace dudar.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De varanus acanthurus podrías tener una pareja. Yo no me lo pensaría la verdad. Los varanos no tienen nada que ver con el resto de saurios, son totalmente diferentes. Cuando puedas ve a la sección de varanos y busca post sobre los acanthurus, verás como te enamoras jejeje
 
Arriba