Instalaciones de Ron Tremper

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Aquí os dejo el video de sus instalaciones, me ha llamado mucho la atención lo sucio que está todo y eso que era día de grabarlas.
Él hace referencia a que el exceso de limpieza puede llegar a estresar a sus ejemplares, un exceso no diré que no pero....
Opino que en estos centros de cría es donde más se debería de tener en cuenta estos aspectos, en fin que me ha sorprendido a mal y más teneiendo el renombre que tiene.

Where the magic happens comenta grabando sus racks quizás le habría quedado mejor un shit happens.

A Look Inside - 01-14-15

A ver que os parece a vosotros..
un saludo.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
pues si que lo tiene sucio eh...esta mal tenerlo asi pero encima de grabarlo y exponerlo limpia un poco que ganara!!!
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo no se si me he acostumbrado a ver como lo tienen montado los criadores nacionales que publican por el foro pero no me lo esperaba y mucho menos viendo lo impoluto que lo tienen todo otros grandes criadores.

A mi no me gustaría dar esta imagen a mi clientela, pero en fin leídos los comentarios sobre el video el raro soy yo dando esta opinión.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Viraje dijo:
Yo no se si me he acostumbrado a ver como lo tienen montado los criadores nacionales que publican por el foro pero no me lo esperaba y mucho menos viendo lo impoluto que lo tienen todo otros grandes criadores.

A mi no me gustaría dar esta imagen a mi clientela, pero en fin leídos los comentarios sobre el video el raro soy yo dando esta opinión.

+1 100% de acuerdo contigo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esta claro que limpias no están, pero no hay que guiarse por videos y fotos de terrarios y racks impecables, pues todo el mundo suele hacerlos después de la limpieza, yo casi me preocuparía mas del poco espacio que le otorga a los primeros geckos que muestra, y no se por que no usa ningún sustrato con los eubles, ni que pedir papel de periódico a familiares y amigos fuese tan caro, eso si, todos los animales que muestra, eubles y tortugas, a parte de ofidios en otros videos, aparentemente gozan de una salud excelente
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Te doy la razón kurt, no quise comentar nada sobre las dimensiones de sus habitáculos ya que en otros post se había tratado el poco espacio que dan a sus ejemplares este tipo de criadores y las conclusiones fueron las que fueron, la rentabilidad hace que se lleguen a unos extremos que a muchos nos hace replantearnos muchas cosas sobre la cría en cautividad. Él comenta que en esos primeros racks solo están de paso así que tampoco he querido ser tan crítico ahí. Respecto a la limpieza yo creo muchos de los criadores de renombre la tienen muy presente y la llevan a raja tabla, habrán días y días y seguro que aprovechan para hacer sus videos en días de limpieza o el día posterior pero en muchos de ellos se nota un mantenimiento constante y quizás me equivoque pero en éste caso me ha dado la sensación que de constancia en este sentido poca hay. Por X motivos, reducir estrés como él comenta, reducir gastos de personal o porque directamente es un descuidado. Y sí que los ejemplares que aparecen en el video se ven nutridos y no digo que no estén sanos pero como imagen corporativa a mi no me ha parecido adecuada aunque a muchos de sus seguidores les han han parecido unas instalaciones envidiables según deduzco por los comentarios que aparecen con el vídeo.
 
Arriba