Introduciendome al mundo Ciliatico!!

JAKOV

Active Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
BUENAS A TODOS!!!
Antes de nada... decir que habia ojeado el foro algunas veces buscando informacion y viendo cosillas de por aqui....
y me puse en contacto con forestlife, quien muy agradablemente , me asesoró :) el fue quien me dijo que subiese alguna fotillo del terrario y bichejos jeje Asi que aqui va! no creo que esten por orden jejeje son fotos del terrario de mi leptopelis con la que llevo desde junio que empece con el terrario y mi nueva adquisicion un Ciliatus precioso llamado Paco! jajajaja que si me podeis decir la fase lo agradeceria :)
UN SALUDAZOOOOO
 

Adjuntos

  • DSC_0626.jpg
    DSC_0626.jpg
    1,8 MB · Visitas: 236
  • DSC_0627.jpg
    DSC_0627.jpg
    1,7 MB · Visitas: 197

JAKOV

Active Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
dos mas ;)
 

Adjuntos

  • DSC_0629.jpg
    DSC_0629.jpg
    1,7 MB · Visitas: 182
  • DSC_0641.jpg
    DSC_0641.jpg
    310,9 KB · Visitas: 205

JAKOV

Active Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno y aqui vamos con el terrario... esta hecho con las paredes de espuma de poliuretano, incruste tiestecitos en ella para las plantas.
luego la pinte con una pintura impermeable color teja diluida en agua que no recuerdo como se llamaba pero me dijeron que no era toxica y bueno.... las plantas vives al igual que los bichos! jejeje con la pintura humeda espolvoree xaxim triturado y para el sustrato xaxim triturado tambien emmmm que mas que mas .... el agua! sistema de lluvia con dos boquillas. 15 segudos cada 6 horas, 4 veces al dia lo mantiene humedo .
las plantas son poto helecho algo de musgo que me costo que te cagas que agarrase.... una bromelia y otras 3 que tienen nombres demasiado complicados... bueno no me enrollo mas espero os guste!!!!!
 

JAKOV

Active Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
.
 

Adjuntos

  • DSC_0679.jpg
    DSC_0679.jpg
    432,1 KB · Visitas: 261
  • DSC_0674.jpg
    DSC_0674.jpg
    612,1 KB · Visitas: 231

JAKOV

Active Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
y con esto acabo
 

Adjuntos

  • DSC_0670.jpg
    DSC_0670.jpg
    358,7 KB · Visitas: 227
  • DSC_0671.jpg
    DSC_0671.jpg
    362 KB · Visitas: 228
  • DSC_0676.jpg
    DSC_0676.jpg
    552,2 KB · Visitas: 209
  • DSC_0677.jpg
    DSC_0677.jpg
    404,2 KB · Visitas: 182

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esta muy chulo :p. me medidas tiene la casa de Paco?

Por cierto, de humedad como va? Porque losc cilis no necesitan mucha (60-70% y listos).
 

JAKOV

Active Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues las medidas son : 80x50x40(alto/largo/ancho)
Y la humedad de 60%al 80%

Otra pregunta es se puede tener un trío de 1 mAcho y dos hembras sin problema??
Saludoss
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ok.Por medidas lo veo bien para el trio. Aunque yo personalmente solo junto hembras y losmachos los dejo solos hasta la epoca de apareamiento.

Y decir que lo del trio no dependerá de ti, sino de como sean los animales en caracter. Que hay cilis dominantes y dominados,y como metas dos dominantes sepuede liar la marimorena, independientemente del sexo.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Di que si jejejej, muy chulo el terrario ^^, lo unico que quizas la humedad esta algo alta pero como te comente quizas a la rana se se la bajas le j**as la vida. De tamaño esta bien para mantener u trio quizas algo mas, lo unico que a ver si van a darse de tortas la rana y los cilis. POr lo demas lo que te comente, yo no tendria juntos a las hembras y al macho por la propia salud de las hembras, dado que si no estan al 100% en peso y calcio la pueden diñar,, ademas los machos son muy pesados y no las dejan en paz hasta que les separas.

Pd: el cili wapisimo tambien, creo que es un Pinstripe tiger¿?(no estoy muy puesto en fases)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ostras que hay ranas en el terrario. Yo te aconsejaria no mezclar, ya n es por condicions y parametros de vida sino por tema parasitos o que las ranas se conviertan en los juguetes de los cilis.
 

JAKOV

Active Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por esto es bueno un foro!! Jajajaja
Vale ya voy aprendiendo algo de gente von experiencia. Entonces la gente lo que hace es tener sus hembras en un terrarío juntas y al macho solito en otro?
Y en caso de tenerlos todos juntos... Criarian tldo el año o solo en primavera?

La humedad entonces tendría que estar entre el 50 y el 70 sin subir de 70? Para poner un riego cada 8 horas en vez de cada 6....
Muchas gracias!
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Anda la ranita por quedar claro que quedaria guapo pero aparte de parametros y parasitos el cili no se estresaria de estar todo el dia viendo escuchando o incluso sintiendola mientras duerme o descansa es mas al cili no le da por cazarla:confused: Sea como dos animales distintos con diferentes condiciones de vida bajo mi punto de vista tarde o temprano alguno sufrira problemas y eso conlleva a que el otro los sufra de seguido pero bueno oye quien sabe igual se hacen intimos y se adaptan el uno al otro ya nos diras llevan mucho juntos:confused:??
Vale el tema de que esten todos juntos y que crien pues dependera de si les haces estacion de invierno o mantienes tempetaturas de verano todo el año solo criaran en el segundo caso pero como bien dice kiridanxelon mejor juntarlos enpara criar y lo de las embras pues como bien dice si te toca una hembra muy dominante va ha tener a todas las otras a raya y como pues con peleas entre ellas nada bueno vamos pero si son tranquilitas pues podtan estar juntas.eso deberas estudiarlo al juntarlas si ves grescas a separarlas humedad entre 60 y 80 esta bien vete controlando un par de dias y sabras cada cuando has de encender el sistema de lluvia
Un saludo
 

JAKOV

Active Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La rana es nocturna tambien... Y de momento no a habido reyerta! La rana está con migo desde el pasado junio y el Cili desde el día 3 más o menos.
En el caso de tener un macho y una o dos hembras juntas.... Es malo que este cada dos por tres embarazada o en su habitat es normal? Es que a mi lo que me gustaría es eso tenerlos a todos juntos que coman a la vez no se me parece más bonito que cada uno en un terrario jaja
Un saludo! Y gracias x todos vuestros consejos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Muy guapo el terrario.Aunque también te recomiendo que separes al cili de la rana,(que por cierto,qué especie es?) ya que pueden trasmitirse parásitos o acabar siendo uno la merienda de otro.
Cada especie en su terrario ;)


Saludos
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Jajaja yo creo que a todos nos gustaria tener un terrario grandecito con una familia numerosa pero claro eso es complicado y de su habitat natural no tengo ni idea que haran pero si son animales bastantes promiscuas haciendo un par de copulas al dia y si es malo que siempre este preñada como tu dices pues si piensa que un huevo todo lo que es cascara basicamente es calcio entonces si siempre esta poniendo huevos va a acabar muerta por descalificacion por esa razon y por los posibles daños que se hagan estan mejor separados y tambien lo de la epoca mas frio porque en esa epoca no se aparean hay que dejar descansar a las hembras
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muy chulo el terrario, y el Paco tambien jejeje
suerteee
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo te aviso con el tema rana y cili, no juegues con fuego. Que a mi me paso algo malo con cilis y agalychnis, que parecian que todos muy bien hasta que un día me encontré un macho grande de agalychnis con heridas y al final la palmo, ¿Porque? Pues porque los cilis se tiran a las ocsas que se mueven porque las confunden con alimento y la rana no pasará desapercivida demasiado tiempo.
 

JAKOV

Active Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Vale veo que la decisión es unánime! Jajaja
Tengo un amigo que estaba detrás de ella así que puede que sea el momento de cedersela :'(
La ranita es una leptopelis! Que se me había olvidado decirlo jejeje
Entonces lo que me recomendais es que si quiero tener varios... Sean varias hembras o varios machos no? Pero que no tenga machos y hembras juntos?
Y otra cosilla x si algún día crio.....
Las crías hay que tenerlas en un terrario aparte.... O se pueden quedar con las mamis o los papis:confused:
Gracias compañeros!!
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Vamos por partes creo que lo de criar deberias olvidarlo hasta que te pongas a ello todo a su tiempo pero no es recomendable juntos con los papis las crias solitas mejor y todo machos en el mismo terrario tampoco si es verdad que he leido que no tiene porque ser asi si no hay ninguna hembra en el terrario y no son capaces de percibir la presencia de una aunque este en otro terrario pueden olerla pero no deberia haber problema pero no me fiaria ni media la practica por lo visto no es igual y hembras juntas pues ya te he comentado que la decision es de ellas de que se lleven bien o no depende de lo dominantes que sean cada una y no lo sabras hasta que las juntes
 

JAKOV

Active Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Esta claro que no pienso tener a ninguno más hasta que no esté a tope con este! Jaja era para ir informandome.
Entonces para que me quede claro, para criar losuyo es tener un terrario grande con las hembras (siempre que se lleven bien) donde se harán las copulas. Otro con un macho y otro para tener las cria... Desde luego que tienes que eStar enamorado de estos pequeños cabroncetes! Jajajaja
Bueno ya se van aclarando mis dudad
Con respecto al papeo.... Los grillos se vuelve loco con ellos pero el repashy no le hace ni caso. En la tienda me dijeron que a la semana 2 días repashy y uno grillos con vitamina y calcio espolvoreado pero.... Que pasaría si le diese doa días grillos y otro día le pongo el repashy?
Muchas gracias por vuestros consejos!!
 
Arriba