Intrusismo.

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Hola a tod@s.

Vereis, ultimamente me he dado cuenta de que en el flexarium de mis B. Thamnobates tengo mas especies de animales distintas de las que creía, las mas destacadas son: colembolos, alguna araña pequeña, babosas y lo que creo que son lithobius forficatus, estos últimos son los que mas me preocupan ya que no se si son venenosos o no y hay unos cuantos, creo que me vinieron con las plantas del leroy merlin, pero el terrario lleva montado desde septiembre y no parece que los camaleones hayan tenido problemas, además estan en el sustrato y ninguno de los camaleones baja si no es cuando pongo algun vaso con drosophilla.

¿alguno ha tenido en el terrario estos animales? no se si hay algún peligro de que puedan ser bocadillo de cienpies para mis camaleones y que les siente mal, en caso de que sean malos no veo ninguna forma comoda de erradicarlos...

Babosas suelo quitar tambien, hay algunas bastante pequeñas que creo que los camaleones podrian comerse pero suelen tener horario nocturno y dudo que se hayan comido alguna, en cualquier caso estas no me preocupan tanto y suelo poner un cuenco pequeño con cerveza por las noches para ir quitandolas.

Por otro lado, lo que veo es que si los camaleones se van comiendo alguno de estos bichos de vez en cuando pues me ayuda a tenerles una dieta mas variada, supongo que en la naturaleza pillaran lo que se encuentren.

Saludos!!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo me preocuparía por las arañas, en una noche te hacen una telaraña y quizás tus adultos no les pase nada, pero si un día crías pues los pequeños se quedarán enganchadas.

A mi se me han comido más de 4 furcifer pardalis babys....
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Pues si los mios adultos son mas pequeños que crias de pardalis...
¿Como eran esas arañas asesinas? Yo las que he visto son enanas, les caben en la boca a mis camaleones seguro, por eso no me preocupaba mucho hasta que (como dices) les de por criar.
¿con los lithobius has tenido alguna experciencia? esos me dan bastante mas respeto.
Saludos y siento lo de esas 4 crias, tiene que dar bastante rabia.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo he tenido esos cienpiés en terrarios con crías de lygodactylus luteopicturatus y nunca ha pasado nada. Suelen estar debajo de las macetas buscando la humedad y no interactuan con los reptiles.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Gracias Varonasler, me quedo mas tranquilo. Efectivamente suelen estar en las zonas humedas del sustrato, no se que comeran, puede que colembolos o algo de eso.
 
Arriba