Jaculus orientalis - Información general

Laurabichos

Member
Registrado
1 Sep 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola me gustaría hacerme con una pareja de jaculus pero antes quiero saber algunas cosillas porque no encuentro mucha información que parezca fiable. Sabeis si aguantan el frío? Qué cuidados necesitan? Alimentación y eso.. si alguien conoce bien el tema que me haga un pequeño resumen jeje

gracias.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
Re:Jaculus orientalis

hola!!! yo mantengo un trio en un terrario de 1,20x60x60, tenia dos parejas y un macho se me murio de un dia para otro y aun no encuentro la razon.
decirte que son bastante sensibles, cualquier cambio brusco o estres y dejan de comer , al menos los mios; pero en el dia a dia son de facil mantenimiento.
una cosa que antes no hacia y ahora siempre hago, ademas es facil, es montarte unos germinados en tuppers, y se los vas poniendo de vez en cuando; les encantan y le proporcionan agua que les viene muy bien.
el resto de alimentacion, buscate una buena mezcla de semillas, o haztela tu misma, no le des mezclas preparadas de estas para cobayas o hamsters, porque la mitad de lo que llevan no se lo comeran; complementalo con patata, zanahoria....tuberculos en general, y de vez en cuando unos tenebrios o unos grillos que les chiflan, y es un show verlos cazar.
si quieres hacerle el terrario mas natural, ponle una buena capa de arcilla mezclada con heno, se queda duro y consistente, perfecto para hacer tuneles sin miedo a que se desmoronen, eso si, antes de meterlos al terrario asegurate de que no queda NADA de humedad en el sustrato.

no se si me dejo algo, lo que necesites pregunta :D :D. un saludo
 
Arriba