Jarreteras en camino...

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Mu buenas, aquí vengo otra vez buscando el consejo de los sabios y opinión de los expertos :D El caso es que mañana me llegan dos jarreteras, la parejita. Y (previsor yo) me encargué precisamente de comprarlas a criadores distintos. Yo ya tengo mi terrario (50 y largos litros), mi sustrato, mi agua desclorando, una ración de guppies aleteando, la luz y el calorcito.

El problema viene ahora: y es que "parece" que son de edades similares y me he asegurado de pedir macho-hembra. Pero no sé si cuando llegue una y otra meterlas en su terrario, juntas. O prepararme un rack temporal pa' que se conozcan, o meter una y luego otra,... a ver qué me sugerís?
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Son culebras "sociales" xD suelen esconderse juntas y en el momento de reproducirse montan una buena fiesta ^^ el macho suele ser mucho mas pequeño que las hembras (adultos) pero pienso que con vigilarlas unos dias sera suficiente. En mi caso estuvieron juntas sin problemas tanto adultas como jovenes. Eso si que no falte comida ^^
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Jarreteras en casa. Aún, mientras ultimo detalles del terrario, las tengo separadas en dos racks (llegaron un tanto estresadas). Ninguna parece que pasa del año, os subiré aquí mismo alguna foto de la parejita cuando estén en su casita :D
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
cuanto te han costado, son de humedad, haz una mini ficha de cuidados, es la sauritus o es otra
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Lo prometido es deuda. ;)
Terrario; con estanque en la zona de sombra.
IMG_20160316_091928_901.jpg
Torque, el macho (al menos, así me lo sexaron) de th. proximus. Menos tímido y un poquitín mas grande que la hembra.
IMG_20160315_120531.jpg IMG_20160314_104948.jpg
Cleopatra, la hembra (también vino sexada, de otro criador). Más tímida y delgadita. Hasta ahora la que más ha comido.
IMG_20160303_122218.jpg
 

Aefe

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
50
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Las dos me han salido (portes de cada una incluídos) en torno a los 70machacantes. He comprado en dos criadores diferentes, pidiendo un sexo diferente con intención de que críen. Hasta hace dos días han estado en racks (el primer día separadas). Comiendo separadas (básicamente porque el macho come poco o nada). La hembra en el terrario casi que no sale de los escondrijos (como veis he "recreado" un ecosistema de ribera y los escondrijos no faltan). Al macho le encanta subirse al ruscus aculeatus de plástico (sobre el estanque) y sólo usa el palo pa' ir rápidamente al agua. En el rack dormían juntas (quizás por frío, no sé) aquí cada una tiene su boquete, aunque no le importan visitarse. La hembra, escondediza, tiene más de uno. En la parte derecha del terrario (donde el hibisco blanco) hay abajo una roca de calor que da más bien poco calor pero eso unido al foco no me llega a los 30°, pero en verano seguro que los sobrepasará (apagaré la roca, obviamente). A la izquierda, con el agua esta el frío, no lo tengo medido pero no creo que como mucho (ni de noche) baje de los 15°; vamos el macho duerme por ahí. El sustrato esta formado por una capa de heno sobre otra de pellets de papel reciclado, aún busco algunas hojas secas, pero no quiero arriesgarme a meter de especies de ribera (fresno, rododendro, aliso) porque hay más de una tóxica. Estoy esperando salir a buscar hojas de robles, melojos, quejigos o encinas. O conformarme con las hojas de plátanos o brachichitos (aunque no sé sobre ellas si sé que tiene ambas frutos urticantes). Respecto a la humedad (que casi lo olvido) no pasa del 50%.

Camilocardenas, ¿algo más? ;)
 
Arriba