Jerbos, chinchillas, petauros, hamster??

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro, y tenía dudas que os quería comentar.
Mi novia y yo estamos pensando en tener una mascota, hace poco se nos murió nuestra cobaya y se echa en falta.
Nos gustaría un animal que no fuera muy caro ni difícil de mantener, pero que no sea otra cobaya ya que debido a su alimentación defecaba y meaba mucho.
Además que fuera cercano con el ser humano...es decir que se deje coger y acariciar sin que muerda o se quiera escapar de las manos, ni que tengan miedo, no me gusta hacerlos sufrir.
Y si pudiera ser, que fuera resistente al frio, ya que la cobaya la teníamos en un espacio de la casa que no estaba del todo cubierto, pero tampoco estaba a la intemperie.
Querríamos utilizar la jaula de la cobaya.
He pensando en los siguientes mamíferos:

Jerbos
Chinchillas
Petauros
Hamster

Que opináis?? Estamos hechos un lio agradecería muchísimo vuestra ayuda!!!

Gracias!!!
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Jerbos, chinchillas, petauros, hamaster??

Me olvidaba de los degus que tambien me han gustado.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Jerbos, chinchillas, petauros, hamaster??

Buenas.

Petauros descartados, no son resistentes al frío y necesitan una jaula grandecita y alta sobretodo.

Hamsters y jerbos yo los descartaría también, si quieres un animal inteligente que puedas acariciar y interactuar, una chinchilla o unos degús.

Cuánto mide la jaula?
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Jerbos, chinchillas, petauros, hamaster??

La jaula mide 58 d largo 40 d ancho y 35 d alto.Sera pequeña?porque es necesario tener 2 verdad?
Otra pregunta que queria haceros (perdon por hacerme pesado) es si son como los os jerbos, que son limpios y no desprenden mucha olor, y si defecan menos que las cobayas
Gracias!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Jerbos, chinchillas, petauros, hamaster??

Si son bastante limpios, no huelen mucho.

La jaula creo que no está mal para los degús si los sacáis de vez en cuando.

Habéis pensado en la ratas? Son animales muy inteligentes, una mascota ideal.
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Jerbos, chinchillas, petauros, hamaster??

Si, mirando este foro he visto que son interesantes pero no me acaban de gustar y a mi novia le dan grima...
Creo que estamos bastante decididos por los degus, pasa que debe de ser dificil d encontrar verdad?
Una curiosidad....la jaula mas o menos cada cuanto hay que cambiarla? no es que.me suponga ningun problema, y mas despues de una cobaya muyyyy meona que tuvimos pero es por curiosidad.
Su alimentacion es vegetal 100%??
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Jerbos, chinchillas, petauros, hamaster??

Son muy fáciles de encontrar los degús, te recomiendo que te esperes a alguna feria ya que los podrás encontrar a 10-15€ fácilmente, en tiendas los he visto por el doble incluso el triple de precio.

Puedes comprarlos a particulares que tengan crías disponibles, en la sección de clasificados podrías encontrar algo.

Creo que con cambiar el sustrato una vez a la semana ya va bién.

La alimentación sí es vegetal, o eso tengo entendido, no sé si pueden alimentarse de algún insecto ocasionalmente... creo que no.
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Valeee!! muchas gracias me has sido de gran ayuda!!
Supongo que cuanto mas jovenes, mejor para acernos amigos suyos no?? he visto que los venden de 2-3 meses, asi esta bien?
El sustrato tiene que ser madera? es que tambien e leido que les gusta la arena de gato.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Puedes adquirirlos cuando estén destetados y empiecen a comer sin problemas por ellos solos.

El sustrato, pues tienes muchos, el típico serrín, sustrato de maíz, heno, los canutillos de papel o cartón prensado y un largo etc... yo no le pondría arena de gatos, no creo que sea buena idea.

Tienen que tener un recipiente (un simple cuenco de cerámica un poco alto sirve) con arena para sus baños, igual que las chinchillas.
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
De acuerdo, y sabes a partir de cuanto tiempo estan destetados:confused:??
De sustratotos el canutillo de madera he leido que tambien les va bien y aparte los puedo roer, (aunque minimamnete)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mejor que el canuto de madera es el sustrato de cáñamo, que además es esponjoso y muy absorbente, y antialérgico. Busca Cannabox en Google y te sale una página que te lo envían a casa, tendrás sustrato para mucho tiempo, son 20 kg. En tiendas de animales se suele vender pero más caro, más o menos como los canutos de madera. Pero nunca les pongas viruta de madera, suele ser de pino y es muy perjudicial.

Los degús tienen una dieta herbívora, pero muy especial, no toleran bien el azúcar y puede producirles ceguera. Comen mucha hierba y vegetales de difícil digestión, y reciclan los nutrientes de las primeras heces, como los conejos. Lo mejor, mucho heno, alfalfa, hierbas, comida de cobaya, chinchilla ... Los snacks para ellos deben ser aptos para degus, o ser sin azúcar, o no contener fruta. Hay que evitar también los frutos secos, aunque se les puede dar un poquito de manzana muy de vez en cuando como golosina.

Sobre si se dejan coger, pues como cobayas, chinchillas y conejos, normalmente sí, pero también depende del bicho. Yo cuidé uno que se quedaba en brazos y nunca lo había cogido nadie. Tampoco mordía.


Un saludo!
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Yo tengo 2 degus y la verdad es que no son tan manipulables como se dicen... son mas de corretear y subirse por tus brazos pero nada de acariciarlos un rato ni nada de eso...

En cuanto al mantenimiento, es muy facil. Son limpios, ponles un tupper con arena de chinchilla y alli se bañaran cuando este limpian y tenderan a hacer las necesidades en ella, cuando este sucio le cribas la arena y añades nueva; haciendolo semanalmente va suficientemente bien.

De sustrato yo uso heno, su orina no huele como la de los demas roedores asi que el sustrato no tendra mal olor y ademas pueden comer el heno en caso de apetecerles; un bebedero de roedor para el agua y de comer, ten en cuenta que tienen un organismo similar a los de los conejos, luego yo les doy pienso de conejo, mixtura de semillas (pipas de girasol y calabaza, maiz etc) y verduras, ademas el pan les gusta y tambien las galletas.

Son bastante roedores, es bueno que tengan un tronco en el terrario, yo les tengo uno de parra y lo atacan bastante. Una rueda para que hagan ejercicio es fundamental.

Se disfrutan mucho porque son muy inteligentes y ademas hacen gran variedad de sonidos e incluso aprenden nuevos (los mios "pian" como canarios)
Por la noche a veces hacen ruido pero se portan muy bien.

Yo los compre a una tienda y la pareja con envio fueron 20 euros, si quieres te paso el contacto por privado.

Un saludo
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gaua,gracias! Este sustrato esta muy bien la verdad pq ademas mi chica y yo tenemos alergia al polvo
77Samuel te agradeceria muchisimo que me pasaras ese.contacto,una cosa que me recomendais,2 machos o 2 hembras?? me gustaria en el futuro cundx tenga mas ecperiencia,hacerlos criar, pero ya seria mas adelante.
Una pregunta que puede parecer muy tonta, pero es que estoy un poco verde porque siempre he tenido roedores machos, las hembras tienen la menstruacion? y son mas tranquilas?
Gracias! entre todos haceis que este foro sea muy muy util e interesante!
 
U

unai2

Guest
Si optas por los degún hazlo con dos ejemplares del mismo sexo.Criando son como las ratas y te aseguro que no los vas a colocar tan fácilmente, ni aunque te compres una pitón.... ;)Por desgracia son animales que no tienen tantos seguidores como los demás roedores.
Son muy simpáticos y su repertorio sonoro es de lo más curioso.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
RLA23 dijo:
Gaua,gracias! Este sustrato esta muy bien la verdad pq ademas mi chica y yo tenemos alergia al polvo
77Samuel te agradeceria muchisimo que me pasaras ese.contacto,una cosa que me recomendais,2 machos o 2 hembras?? me gustaria en el futuro cundx tenga mas ecperiencia,hacerlos criar, pero ya seria mas adelante.
Una pregunta que puede parecer muy tonta, pero es que estoy un poco verde porque siempre he tenido roedores machos, las hembras tienen la menstruacion? y son mas tranquilas?
Gracias! entre todos haceis que este foro sea muy muy util e interesante!

Yo tengo 2 machos y conviven sin problema, estan hermanados. Ahora mismo te paso el contacto.

En cuanto a la menstruacion, ni idea jaja pero supongo que no sera nada escandaloso
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo creo que los roedores macho suelen más panchotes y tranquilos, pero no sé si será también con los degús, pero puedes pillarte dos hermanos sin problema.

Yo soy bastante alérgica al polvo y al polen y estoy muy a gusto con el sustrato ese de cáñamo, os lo recomiendo. El heno lo he tenido que ir dejando poco a poco porque he empezado a cogerle alergia y también a la paja de cereal, por suerte no tengo ningún animal que necesite heno.


Un saludo y suerte con los degús!
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
77Samuel ya he recibido tu privado gracias! no te he podido responder por ahi porque no se como se hace..es que he visto tu mensage por el correo, pero muchas gracias!
Que me recomendais para ponerles para que hagan un nido? es que como gaua soy alergico al polvo...he pensado en un trapo o una camiseta mia vieja....pero no se si seria buena idea.
Otra cosa 77Samuel, los "chillidos" son muy fuertes es que a mi no me molestan pero no me gustaria que a un vecino quisquilloso si que lo hicieran....

Gracias y un saludo!
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
RLA23 dijo:
77Samuel ya he recibido tu privado gracias! no te he podido responder por ahi porque no se como se hace..es que he visto tu mensage por el correo, pero muchas gracias!
Que me recomendais para ponerles para que hagan un nido? es que como gaua soy alergico al polvo...he pensado en un trapo o una camiseta mia vieja....pero no se si seria buena idea.
Otra cosa 77Samuel, los "chillidos" son muy fuertes es que a mi no me molestan pero no me gustaria que a un vecino quisquilloso si que lo hicieran....

Gracias y un saludo!

De nada!.

Yo tengo varios nidos, uno es un tupper con un agujero y una camiseta hecha trapos y otro es un rinconcito de heno dentro de una caja de madera y la verdad es que duermen en cualquier parte menos en los nidos, tienden a dormir en la parte mas alta de la jaula uno sobre otro

En cuanto a los ruidos, para nada, yo los tengo en mi habitacion y no son para nada molestos
 
Arriba