juntar geckos leopardos para reproducir

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues lo dicho, queria que me infomarais del procedimiento de apareamiento de los eubles y las puestas que realizan las hembras y todo el proceso en general. espero vuestra gran ayuda que me vais dando que se agradece.

saludos.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Tamara1985, mira el tema es vastante extenso, puedes mirar y leer los muchos pots que hay por el foro que te seran de gran ayuda pa tener una idea mas exacta. Si tienes alguna duda o pregunta la puedes hacer que todos estamos pa apreder y compartir las experiencias. Un saludo
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perdonar, pero le estoy dando bastantes vueltas al buscardor, pero na de na, !creo que me leido to el foro¡¡¡jjjej
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Primero debes tener una pareja, osea un macho y una hembra debidamente sexados y con edad reproductiva, tambien con un peso bueno para que la puesta sea mas buena y que la hembra no sufra tanto al hacerla.
Cojes la hembra la pones en el terrario del macho y el se pondra "burro" y meneara la cola de una manera tan rapido que no la veras casi, entonces la empezara a "morder" para cojerla bien y "cepillarsela", una vez esto el macho se limpiara sus partes y la hembra se ira, si quieres puedes dejarla en el terrario durante la epoca de apareamiento o la vas introduciendo solo para la copula.

Si quieres puedes hacer el proceso de hibernacion los meses anteriores para que la hembra este mejor preparada para la epoca reproductiva.
Un truco que hago yo es, antes de empezar, una o dos semanas antes, al macho no lo hiberno si no que lo pongo en un terrario con poca temperatura y alimentandolo igual, y despues lo pongo al terrario de las hembra, que este el maximo de caliente(el terrario, y no nos psemos con la Tº) entonces el se pone "caliente" y la copula es asegurada.

Un mes despues mas o menos la hembra hará la puesta, debes proporcionarle un tupper con turba,spahgnum o vermiculita para que los ponga. Los huevos seran incubados durante 2 meses aprox, dependiendo de la Tº que los tengas (26.5-27.5 Cº----->hembras, 28-29.5Cº------>machos)

Espero que te haya servido :D
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola chicos, una pregunta, donde podria encontrar vermiculita?.

espero vuestra respuesta, gracias. saludos
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ola a todos de nuevo!!

despues de estar toda la mañana, buscando la vermiculita, en tiendas de animales,en el verdecora floristerias,etc al final lo he encontrado en fuenlabrada en la c/canarias en un grow shop y la verdad que venden de to nunca mejor dicho jejje, tienen la vermiculita, perlita, fibra de coco.

Aora solo me queda haber como se prepara la vermiculita y la fibra de coco?

espero respuestas gracias.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola. pues la vermiculita hay muchas versiones. A mi personalmente me ha ido siempre muy bien con agua y vermiculita a partes iguales ¡¡EN PESO!!.

Coges la vermiculita que necesites, la pesas, y echas esa misma cantidad de agua. Lo remueves bien, y veras que queda lo suficientemente humeda como para pegarse a los dedos; esa seria la humedad de referencia que deberias de tomar para cuando esta baje, añadir agua hasta volver a ese punto.

Es sencillo, en cuanto lo hagas unas cuantas veces, no te hara falta ni pesar y añadiras agua hasta coger la textura.

Saludos
 
Arriba