Kinkajou (Potos Flavus) - recopilación de infomación

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola a todos, en especial esta vez a los que como yo esteis interesados en la adquisición de un ejemplar de Kinkajou.

Yo estoy haciendo algunas consultas para enterarme de quien los cria y en cuanto se venden. Una opción parece ser en Alemania, a parte de lo serios que son y la afición que tienen me da bastante tranquilidad porque uelen ser honrados. ( www.kinkajou.de )

Bueno la idea de este post es ponernos en contacto para pasarnos la información de que dispongamos.

Angeles creo que estaba interesada ( ¿No es así? ¿o recuerdo mal?)

Si todo lo que vayamos consiguiendo lo vamos compartiendo aquí tendremos toda la información concentrada.

Yo no tengo prisa, así que esto no es para ir a comprarselo mañana, creo que es importante localizar un buen criador, saber bien del animal todas sus costumbres y exigencias, así como de su conduca, hábitos, olores, jaula, juegos...

En la página que os comento, no lo entiendo todo pero habla de su jaula que debe ser bien grande, la alimentación a base de higos, mangos, huevos, incluso insectos o pequeñas aves. (supongo que acepte muslos de pollo, jeje). La cuestión es que dice que el coste de mantenimiento es de entre 3 y 5 € diarios pero claro esto es en alemania que la fruta es muy cara.

Tambien habla de que domestican con cierta facilidad, que son muy curiosos y que tienen hábitos nocturnos, lo cual es bueno porque así duerme mientras estamos trabajando y está activo cuando llegamos a casa... (El problema es... (nos dejará dormir?)

http://www.kinkajou.de/8-SHOP/shop_inhalte/shop_1_buch.html

En este link habla de un libro que venden, pero claro está en alemán... Seguro que es cojonudo.

Una cosa interesante sería localizar un buen libro en español...

Bueno ya me contareis... espero no ser el único... sería muy triste.. :'(
 

Adjuntos

  • kinka.JPG
    kinka.JPG
    90,3 KB · Visitas: 986
A

angeles

Guest
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Hola
Bueno, me alegra saber que hay alguien mas interesados en los kinkajouS....La verdad es que hay muy pocas, por no decir ninguna paginas españolas que hablen sobre el kinkajou, de momento lo que he podido encontrar por la net y tampoco es que sea mucho mas bien orientativo y de criadores ni te hablo, en españa solo encuentro uno, pero nada, poco a poco y ya iran saliendo, a ver si hay competencia y van bajando los precios!!!!
A ver un resumen pequeñito de lo que voy viendo :eek:
Como tu has dicho la jaula tiene que ser grande, pero tb alta, pero dicen que no son animales para nada destructivos, y muy dociles...así que imagino que se podrían tener sueltos y usarla mas bien de cama, comedero y aseo
Sus costumbres nocturnas y tb una hora hacia el amanecer.
Les gusta las madrigueras estilo bolsa, mochila, algo que le de oscuridad por el día y no les llegue la luz directa.
No tienen muy buena visión, así que se guian a traves del marcar, las glandulas las tienen en el pecho y en el vientre, pero dicen que no desprenden casi nada de olor.
La alimentación a ver si la vamos ampliando y tenemos mas variedad:
Manzana, peras, ciruelos, albaricoques, kiwis,chirimoyas....
2 ó 3 veces a la semana filete de pollo o huevos
1 vez a la semana algo de vegetales, zanahorias, coliflor...
Se deben evitar las fresas, aguacates,el chocolate, la cafeina y los productos lacteos.
Viven de 20 a 24 años, hay kinkajou para rato ;)
Miden: de 42 a 57 cm
Pesan hasta 2,70 kg
Gestacion: de 98 a 120 días
Camada: por lo general 1 (de vez en cuando 2), ahora entiendo lo de caros :p
Por ahora, es todo lo que he encontrado por la net, a seguir mirando y a ver si entre todos, sacamos algo en claro
Un besazo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Estupendo,

Podrías dejar alguna de esas páginas?

El criador y donde hayas leido too eso... (Gracias)

Y hablamos....
 
A

angeles

Guest
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Hola

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.juliesjungle.com/kinkajou.php&prev=/search%3Fq%3Dkinkajou%26hl%3Des%26lr%3D

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.blue-n-gold.com/halfdan/osito.htm&prev=/search%3Fq%3Dkinkajou%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

Bueno, como ves son del google...pon kinkajou y te salen unas cuantas
Lo del criador, no te puedo decir ahora mismo, tambien lo vi por alguna de las paginas, pon venta kinkajou y mira a ver.
Venga, un besazo
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

txikizoo@hotmail.com prueba en esta direccion o en este numero de telefono 665717553 aunq te puedo asegurar que aunq venden de todo te aseguro q a unos precios asi como increibles
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

OK, veo que estamos todos igual... :D

Ese sistema de busqueda es el que uso yo también. Pero está bien ir recopilando toda esta información, que luego se olvida....

Lamia_ gracias, a esa dirección ya he escrito hace unos días pero no me han contestado. Intentaré con el número de teléfono. Pero me da que no los cría, sólo que ha debido importar alguno alguna vez y han quedado estos residuos de anuncios... ya veremos.


Por cierto supongo que eres la misma Lamia_ que en Reptilista... Si no recuerdo mal el año pasado fuiste a Hamm, ¿verdad? ¿Viste algo allí de esto? ¿Vas a volver este año?

Saludos


He estado mirando, y me he contestado a mi mismo... (creo)

A la feria que vas tú es de básicamente reptiles, la de mamíferos es el 23 de abril. Pero bueno....
 
A

angeles

Guest
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Hola
Me parece que todos damos con el mismo de los kinkajous, ;) ayer estuve mirando, y es el mismo que te ha dado Lamia.
Nada....a ver si salen mas
Un besazo
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

wenas :D por partes:

si el año pasado fuy a hamm en la edicion de septiebre, soy la misma lamia q en reptilista y no, siento decirte que los mamiferos que vi fueron un par de petauros y sobre todo ratas ratones y esas cosas para dar de comer a los reptiles.

mirare a ver si consigo algun otro cirador aparte del que todos conocemos y os ire diciendo cosas como bien has dicho smigol eso mejor se mira en la feria de mamiferos pero bueno ya nos vamos informando los unos a los otros ok? un besazo a to2

lamia__
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

buenas chcios aqui os dejo el link de una web, nose exactamente de q va no me ha dado tiempo a mirarlo demasiado
pero se supone q es de una tienda de popr andalucia y por las fotos q tiene de los kinkajous deben de tener http://garaje.ya.com/bichomania/ ya me contasis ok¿? besazos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Gracias Lamia__ a esos también les escribí (el día 17/02/05), aún no me han contestado.

De quien si he tenido noticias es de Urko, osea el de TXIKIZOO. Por lo que dice lleva 3 años trayendolos, así que en principio ya tenemos uno. Parece ser que donde saben mucho de ellos es es Japón. Este es el que pedía 1500 €.

Hablaré con él, y os contaré si me dice algo nuevo.

Saludos
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

pues resulta que hay poco mas la verdad. todos los anuncion que he visto son del mismo tio... :S asi que parece que por menos de 1500 no hay nada.
de todos modos todo es cuestion de buscar y ayudarnos los unos a los otros ;) un besazo

lamia__
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Bueno, os cuento, ya he hablado con Urko que es el de Txikizoo o el de Bull Nucleo Zoológico...

Es de Bilbao, lleva tres años trayendo los kinkajou de una granja de América, la putada que actualmente los vende en   :eek: 2500 €  :eek: Así que la cosa pinta mal...

Me ha dicho que recibirá más, y que si hay suerte puede bajar el precio...

La verdad es que me voy a quedar con las ganas porque por lo que me ha contado es un bicho super guapo, tranquilo, me hizo gracia que me contó que si te ve comiendo te roba la comida, las latas de refresco o lo que te pille... jeje qué simpático el bicho. Pos eso, y que adapta su ciclo al tuyo, es decir que cuando estás en casa está despierto, lo que está muy bien.

Otra cosa que me ha dicho, es que hay distintas variedades y que él trae la pequeña que es la que más le gusta.  :confused:

Bueno como veis la operación de momento cuesta un riñon, así que por mi parte queda en "stand bay" hasta ver la evolución de los precios...   :( :'(

A ver si con suerte recuperamos este post dentro de unos meses....

Saludos y gracias por la ayuda...

P.D.- Aún nos queda la esperanza del de Huelva que no me ha contstado, pero como seguro que los trae de la misma granja pues.... pero ya se verá.
 
A

angeles

Guest
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Hola
Dios!!!!, en los post que he visto ponía 1500€...ups!!!, ahora 2500€, anda, pues se jodio la burra!!! :'(, asi, que nada, a ver si hay almas caritativas que bajen los precios ;).
Ayer vi la direccion que puso Lamia....y ahora mismo acabo de llamar, se le han acabado, no llegan hasta final de mes...y me han pedido 1450€ (eso me han dicho a mi)
Un besazo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Ese es el que digo yo de Huelva, pero no creo que te haya dicho el precio fijo, por lo menos a mi no, me ha dicho que hasta que no los pida no lo sabe. (1450 € era el año pasado igual que el otro que eran 1500).

Tambien le he tenido que llamar porque tenía el ordenador estropeado.

Pero como te decía hay que esperar... si trabaja con el mismo importador vamos listos....
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Lo que más me jode es que hace 3 o 4 años costaban 100.000 pelas.

Por cierto si veis en alguna página "kinkajou--14$" Ni caso, es un sello!! pero debo reconocer que piqué. ;)

No perdais la esperanza. Si nos juntásemos varios seguro que nos daban mejor precio.

Yo aún tengo esperanzas en el de Huelva...
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

que suerte hemos tenido los administradores de fauna exotica nos vana a ragalar un kinka a cada uno jajajaa ;) esto si q estaria bien no? :'(
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Si, y a ti te van a regalar dos por simpática! ;)

Qué más quisieramos... pobres administradores...

No me quito el puto tema de la cabeza... que putada con lo cebado que estaba yo...

A ver este de Huelva... Cruzo los dedos... Me ha dicho también que el año pasado hubo clientes que se quedaron sin su kinkajou, martucha, mico de media noche, jupará.... :'(
 
A

angeles

Guest
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Jajajaj, ojala, un alma caritativa se apiade, que estamos encoñaos, y queremos uno.
Bueno, pues pedimos un kinka, alguien que le sobre?...solo somos tres :p
Bueno, pues pedios estan ;)
Un besazo
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

Smigol como sabias lo del premio por simpatica? yo q creia que lo habian llevado en secreto ;)

ya sabes q la esperanza es lo ultimo en perderse asi que no te desesperes
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: KINKAJOU (Potos Flavus)

He recibido nuevas noticias del Bull Nucleo Zoológico. Parece bastante serio, y se le ve muy puesto en el tema; en resumen por lo que me ha dicho entiendo que él va a hacer todo lo posible por ajustar el precio, pero que eso depende del mercado, le ha gustado que seamos particulares y no un zoo.

Le he hablado de este foro, y cuando pueda nos va a poner unas fotos del ejemplar que tiene.

Este hombre los trae más jóvenes, lo que sin duda será muy bueno a la hora de domesticarlo.


(Lamia__ lo de simpática no lo sabía, me lo he imaginado yo, ¡¡no hay más que oirte!! (LEERTE)).

Manteniendo la esperanza.... saludos.
 
Arriba