kinkajou y zorro del desierto

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola quería saber si estás especies se pueden mantener en cautividad y cual es su precio y de ser así si me pudieseis informar de sus pros y contras, sus cuidados etc. (he tenido muchos reptiles pero de mamiferos ando escaso de conocimientos) Gracias.

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Los zorros tengo entendido que como mascota son horribles, que huelen muy mal, son muy independientes y es muy dificil aplacar su agresividad natural.... De pequeños son muy monos pero luego de grandes es otra historia... Al menos eso he leido.

De los kinkas no me aventuro a decir nada que hay mucha gente por aqui que los adora y seguro que estaran mucho mas informados que yo para hablarte de ellos.

Un beso

Mariajo

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si te refieres al fenec (fennecus zerda) como zorro del desierto, te dire que si, que parece ser que son unos zorros que se adaptan bien a la convivencia con humanos y se domestican con facilidad. Los americanos los adoran y ahora mismo estan muy de moda alli.
Ademas su pequeñisimo tamaño, como maximo 40 cm + la cola, les hace ser una de las especies de zorro que se pueden tener en cautividad.
Eso si, yo en españa no he visto a la venta, y son caros, ahora no recuerdo el precio, pero es cuestion de que entres en alguna web americana sobre estos animales (si entras en www.kingsnake.com enconraras algun criador seguro) y mires el precio. Imagino que se pueden importar, o si no en ferias alemanas de mamiferos exoticos.
Espero que te haya servido de ayuda
Un saludo

nisirah

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Mira aqui:
http://www.bichosonline.com/
http://www.angelfire.com/ut/fennecfox/framedex.html
http://www.fennecfoxes.com/

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno, yo se algo de kinkas...

Pros:

-Son animales por lo que dicen sociables y muy curiosones, no he oido en ningun sitio que sean ariscos o con mala leche.

-No tienen un olor que sea especialmente perceptible y al ser frutivoro sus heces no huelen casi.

-Son frutivoros.

Contras:

-Valen unos 1500€

-Hace falta espacio, aunque en un piso se podria tener un animal trepador y saltarin cono un kinka lo tendria en una habitacion entera o en una caseta de esas de madera si hay espacio y tienes una casa. Necesitan espacio.

-No hay mucha informacion acerca de vacunas y enfermedades... asi que habra que andarse con cuidado.

Adoro a los kinkajous, espero ir aprendiendo mas y quien sabe, tal vez el dia que pueda tener uno la informacion sea mayor, cosa que sin duda es lo mejor para nuestras mascotas ^_^

Saludotes!

N

nick_fury

Guest
Te hablare del kinkajou:

pros:
-Son tan sociables y dociles como una petauro o ardilla del azucar.
-Puedes traerlo con collar como un mono ardilla.
-Le puedes compartir de tus alimentos, pues les encanta el yoghurt, la miel, las frutas y el cereal.
-Creo que tus vecinos te envidiarian.

contras:
-Requieren de un espacio muy grande, si no lo puedes tener libre a todas horas necesitas de una jaula gigante con ramas y troncos.
-En cautividad comen bastante.
-Su elevado precio, puedes incluso comprar varios monos ardilla por el precio de un kinka.
-A veces tienden a desobedecer pues son animales de insintos muy primitivos, esto debido a su poca cria en cautividad.

De zorros no te puedo decir... Nisiquiera sabia que podian ser mascotas.

Amv

New Member
Puntos de reacción
1
Yo sé de Kinkaju:

Potos flavus, familia de los procionidos esto último porque tienen dentadura de cánidos, pero no son carvinovos. En su mayoría son frugívoros cuando las condiciones medio ambientales permiten que consigan alimento y según la temporada de lo contrario comen brotes de hojas, flores, insectos e incluso pequeñas aves o huevos de las mismas. Son estrictamente nocturnos y así debe ser!! No intenten cambiar su horario, no deben recibir luz esto afecta sus ojos y puede generar opacidad de la córnea y con el tiempo ceguera irreversible. Definitivamente no te van a dejar dormir, quieren jugar y comer todo el tiempo desde las 11 de la noche hasta las 5 o 6 de la mañana, en libertad estarían recorriendo el territorio en busca de comida y agua. Son muy tiernos pero poco cariñosos, el que yo crio que tiene 6 meses juega fuerte y muerde duro, sin hablar de sus garritas que parecen agujas. A Kiki le hice un encierro de entrenamiento de 5 mts de largo por 5 de ancho x 5 de alto y un montón de troncos y cosas donde pueda trepar. Aunque solo lo utiliza realmente de día cuando duerme y de 5 a 11 pm de allí en adelante el sale y su patio de juegos son los árboles de donde vivo. Con respecto a transmisión de enfermedades zoonoticas esta la rabia, parásitos como coccidia y bailisascariasis, en el caso de que tengan perros o gatos deben estar vacunados ya que pueden transmitir al Kinkaju panleucopenia felina, distemper y parvovirus canino.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.855
Si te refieres al fenec (fennecus zerda) como zorro del desierto, te dire que si, que parece ser que son unos zorros que se adaptan bien a la convivencia con humanos y se domestican con facilidad. Los americanos los adoran y ahora mismo estan muy de moda alli.
Ademas su pequeñisimo tamaño, como maximo 40 cm + la cola, les hace ser una de las especies de zorro que se pueden tener en cautividad.
Eso si, yo en españa no he visto a la venta, y son caros, ahora no recuerdo el precio, pero es cuestion de que entres en alguna web americana sobre estos animales (si entras en www.kingsnake.com enconraras algun criador seguro) y mires el precio. Imagino que se pueden importar, o si no en ferias alemanas de mamiferos exoticos.
Espero que te haya servido de ayuda
Un saludo
kingsnake.com (supongo que te refieres al foro) va a cerrar a mediados de este mes, como informamos en este foro.