kinkajou y zorro del desierto

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola quería saber si estás especies se pueden mantener en cautividad y cual es su precio y de ser así si me pudieseis informar de sus pros y contras, sus cuidados etc. (he tenido muchos reptiles pero de mamiferos ando escaso de conocimientos) Gracias.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Los zorros tengo entendido que como mascota son horribles, que huelen muy mal, son muy independientes y es muy dificil aplacar su agresividad natural.... De pequeños son muy monos pero luego de grandes es otra historia... Al menos eso he leido.

De los kinkas no me aventuro a decir nada que hay mucha gente por aqui que los adora y seguro que estaran mucho mas informados que yo para hablarte de ellos.

Un beso

Mariajo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si te refieres al fenec (fennecus zerda) como zorro del desierto, te dire que si, que parece ser que son unos zorros que se adaptan bien a la convivencia con humanos y se domestican con facilidad. Los americanos los adoran y ahora mismo estan muy de moda alli.
Ademas su pequeñisimo tamaño, como maximo 40 cm + la cola, les hace ser una de las especies de zorro que se pueden tener en cautividad.
Eso si, yo en españa no he visto a la venta, y son caros, ahora no recuerdo el precio, pero es cuestion de que entres en alguna web americana sobre estos animales (si entras en www.kingsnake.com enconraras algun criador seguro) y mires el precio. Imagino que se pueden importar, o si no en ferias alemanas de mamiferos exoticos.
Espero que te haya servido de ayuda
Un saludo
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira aqui:
http://www.bichosonline.com/
http://www.angelfire.com/ut/fennecfox/framedex.html
http://www.fennecfoxes.com/
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, yo se algo de kinkas...

Pros:

-Son animales por lo que dicen sociables y muy curiosones, no he oido en ningun sitio que sean ariscos o con mala leche.

-No tienen un olor que sea especialmente perceptible y al ser frutivoro sus heces no huelen casi.

-Son frutivoros.


Contras:

-Valen unos 1500€

-Hace falta espacio, aunque en un piso se podria tener un animal trepador y saltarin cono un kinka lo tendria en una habitacion entera o en una caseta de esas de madera si hay espacio y tienes una casa. Necesitan espacio.

-No hay mucha informacion acerca de vacunas y enfermedades... asi que habra que andarse con cuidado.


Adoro a los kinkajous, espero ir aprendiendo mas y quien sabe, tal vez el dia que pueda tener uno la informacion sea mayor, cosa que sin duda es lo mejor para nuestras mascotas ^_^

Saludotes!
 
N

nick_fury

Guest
Te hablare del kinkajou:

pros:
-Son tan sociables y dociles como una petauro o ardilla del azucar.
-Puedes traerlo con collar como un mono ardilla.
-Le puedes compartir de tus alimentos, pues les encanta el yoghurt, la miel, las frutas y el cereal.
-Creo que tus vecinos te envidiarian.

contras:
-Requieren de un espacio muy grande, si no lo puedes tener libre a todas horas necesitas de una jaula gigante con ramas y troncos.
-En cautividad comen bastante.
-Su elevado precio, puedes incluso comprar varios monos ardilla por el precio de un kinka.
-A veces tienden a desobedecer pues son animales de insintos muy primitivos, esto debido a su poca cria en cautividad.

De zorros no te puedo decir... Nisiquiera sabia que podian ser mascotas.
 
Arriba