La mala imagen que tienen nuestras maravillas.. :(

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola,que tal?Hoy reflexionando sobre la adquisición de un nuevo escorpión me he puesto a pensar y la verdad es que tienen una mala fama impresionante, incaucada en nuestra cultura desde que ésta empezó a forjarse.No lo entiendo..podría poner mil páginas llenísimas de burradas en las que se echa por los suelos a este maravilloso animal.
Una de las cosas que me ha llamado la atención hoy es que en la puerta de un colegio que también daba clases de verano, habían colgados unos murales en los que habían animales venenosos.En el del escorpión estaba la unica fábula, a mi parecer,capaz de incaucar esta mala pero claro,injustificada fama, que se enseña se ve desde niños a toda persona.

Toda una lástima.Seguro que la conoceis:

Un escorpión, que deseaba cruzar el río, le dijo a una rana:

- Llévame a tu espalda

- ¡Que te lleve a mi espalda! - contestó la rana - ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! ¡Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!

- No seas tonta - le dijo entonces el escorpión - Si te pico te hundirás en el agua y yo también me ahogaré, porque no sé nadar.

Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Cargó al escorpión sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía. Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, al intentar asirse con sus pinzas y cola de pronto el escorpión picó a la rana. Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:

- ¡Ves, te lo había dicho! ¿Pero qué has hecho?

- No puedo evitarlo - contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas - Es mi naturaleza.

¿¿¿ES MI NATURALEZA:confused: UN POQUITO DE POR FAVOR.. :mad:
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
No la conocia, interesante.
La historia ademas de ofrecer esta vision da una moraleja de mierda: Todo aquel que es malo siempre sera mal, nunca te fies.... como si las personas no pudiesen cambiar....
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Jajaja, la verdad es que si, ques una mierda de moraleja.Pero yo queria poner ahinco en el pesimismo y en la maldad que ha rodeado a nuestros animales desde hace cientos y miles de años..una lastima.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Yo lo veo de un punto de vista diferente....

Son animales que no conocen dueño.... ni amigo...

a nos vamos de a dejar engañar por nuestras ilusiones.??

Por que si es asi ... quien piense que va a convertir su escorpion o su tarantula en una amigo de copas.... ;) esta ... muy cerca del incidente.

Es como yo lo veo.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Esa mala imagen viene de atras cuando no habia medios sanitarios y moria la gente por casi cualquier cosa ,incluidas las picaduras.De hecho aun hoy en lugares poco desarrollados los matan al verlos por miedo a ellos.Ahora la ignorancia hace q mucha gente piense q todos son muy venenosos y agresivos.Es ley de vida y casi es mejor, si mucha gente supiera q los pandinus q ven en un escaparate tienen un veneno casi inofensivo se vederian muchos con todo lo negativo q eso conlleva.
 
S

SirKraken

Guest
La verdad que como fábula tiene poco, más bien es una historia cualquiera falta de moraleja.

La mala fama que tienen desde mi punto de vista se debe a algunas razones:

- Algunas especies son potencialmente peligrosas, un Buthus no es ninguna broma, una Lycosa si te muerde te va a doler, una víbora no es para nada un juguete.

- Por otro lado, también hay intervención de la mitología y religión. Mirad en el Antiguo Testamento, al inicio del génesis decía respecto a la serpiente y Eva: &quot :(i]tú le morderás el talón y ella te pisará la cabeza[/i]". Recordar también que la región norteafricana abundan "sierpes" y escorpiones relativamente peligrosos.

- Finalmente, la extrapolación. Si un animal determinado es "malo" (peligroso, dañino), todos sus semejantes (aunque sean de otro género) también. Y la relación de tamaño/peligrosidad: "Si uno de 2 cm es peligroso, ni te cuento uno de 6 cm".

Con esto decir que la mitología popular, algunos pocos hechos reales y muuuuuuchos años con la misma ideología, han fraguado un ambiente bastante intolerante con estos animales, que se resume simplemente al desconocimiento e ignorancia sobre el tema en cuestión. ¿Nunca habeís oído que si tocáis una salamanquesa (un gecko, vámos), se te "cae el pelo"?... creo que si llega a ser cierto muchos de nosotros sufriríamos actualmente de alopecia aguda.

También es cierto que nuestros animales no son cariñosos, que son fieros cazadores, algunos más agresivos que otros, que tu siempre serás un enemigo potencial y que nunca te van a reconocer como ¿dueño, cuidador?. Pero... no son menos interesantes que otros animales más aceptados pero no por ello menos "salvajes".

Lo nuestro es una afición como otra cualquiera, más o menos aceptada. Personalmente, lo que consideraría más importante, no es la afición, sino en vistas al mundo natural que tenemos a nuestro alrededor, con la finalidad de "salvar el pellejo" a muchos animales que mueren de forma innecesaria solo... Porque tienen mala fama!.

Saludos!
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues en el fondo dentro de todo lo malo hay algo bueno

estoy muy de acuerdo con versicolor....si la gente pensar k muxos escorpiones son inofensivos pues puede k empezasen a comprarlos y contribuyeran al declive de la poblacion y a su captura ilegal
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
No hay que ser tremendistas. Los escorpiones no gustan ni con ni sin veneno. Son un bicho mas.
 
Arriba