la "Matabuey"

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola amigos del foro,sin mas dilaciones paso a proponer mi pregunta;
no es ningun secreto que la gabonica es mi venenosa preferida,pero hace poco vi en un reportaje de animales una serpiente enormisima a la par que muy peligrosa,eso decian,del sur de america me atreveria a insinuar...la llamaban MATABUEY" supongo que es obvio el por que de ese apodo...jejeje!!!! :cool:
como tampoco es ningun secreto que no voy a tener nunca una venenosa,conviciones personales,agradeceria informacion sobre la matabuey pero sin profundizar mucho...simplemente para saciar mi curiosidad a la par que para dar vidilla a este foro,pues me sorprende que una serpiente tan bella no sea dialogada por aqui!!!
bueno,eso es todo,gracias!!! :cool:
 
T

TaipanAlejandro

Guest
Bueno pana en esta semana estara lista la ficha de una de esas especies, (La que se encuentra en Venezuela) ya q son varias especies y sub-especies de ese Genero. aquí te dejo el link muy bueno donde podras ver dicha ficha...

http://www.ophidia.org.ve

Para Venezuela
Familia: Viperidae
Genero: Lachesis
Especie: muta
Nombre comun: Cuaima, Cuaima Concha e Piña, Daya.

Saludos
Taipan Alejandro.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues de sta serpiente lo poco que sé es que es el ofidio venenosoe más grande del continente americano y el crótalo más grande que existe, llegando a medir más de 3,5 metros: Se la conoce con muchos nombres, como Matabuey, bushmaster, surucucú, cuaima piña o Muerte muda (que viene de su denominación en latín, Lachesis muta. Es una serpiente con dos subespecies principales, la de la Amazonia (Lachesis muta muta) y la de la costa atlántica (Lachesis muta rhombeata). Esta última está gravemente amenazada de extinción, posiblemente debido a la destrucción de las selvas costeras en las que habita. es nocturna y se alimenta básicamente de roedores. Es muy temida por los nativos, y hay quien dice que seca los árboles con su veneno, y que puede perseguir a los humanos a lo largo de muchos kilómetros para darles caza, y el único modo de darle esquinazo es despojarse de la ropa para que se entretenga con ella. Por supuesto, no son más que leyendas, pero da una idea de lo impresionante que es esta serpiente.
 
J

Juanp

Guest
Hola, Amigo, pues Taipan tiene razón al igual q Alexei, pronto en mi web, tendras una lista mas detallada de las fichas, para cada especie en la q se encuentra Lachesis muta muta (Bushmaster, Daya, Cuaima, Cascabel muda)
Saludos, cualquier otra info o duda, avisanos.
www.ophidia.org.ve
Juan Pablo Diasparra - GHC
 
T

TaipanAlejandro

Guest
Pana en otro post vi q preguntabas si era la "matabuey" con una Bitis; aqui te dejo una foto de una tipica Lachesis. (matabuey, cuaima, daya, etc)
Saludos.
 

Adjuntos

  • lachesismuta[1].jpg
    lachesismuta[1].jpg
    97,1 KB · Visitas: 446

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Si, pero muy pocas martin!

Seguro que en un viaje a la argentina, aprenderia mucho mas! ;) ;) ;)

1 saludo
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
aclaro, la matabuey, cuaima piña, cascabel muda, etc etc etc es una lachesis, no un crotalus, lo digo porque lei que alguien dijo que era el crotalus mas grande, no es crotalus, es lachesis.

la gente se confunde por uno de sus nombres comunes que es cascabel muda, pero no es cascabel, ni crotalus.
 
Arriba