Lamparas HQI

aitor_62

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, desde hace tiempo veo en foros alemanes de varanos y demás que usan bombillos HQI de 70w, alguien usa esta calefacción o parecido?? he ido a comprar y quiero estar seguro antes de pagar.Gracias

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Me tengo que informar que es esto de HQI, me interesa mucho!

saludoss!!

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo uso las lamparas HQI para Acuarios, y dan MUCHISIMO MAS CALOR, y MUCHISIMA MAS LUZ con los mismos vatios que otras bombillas, el problema es que es muy caro, y no se si te compensara, ni tampoco se como piensas regular el calor con este sistema, ¿se estaría apangando y encendiendo todo el rato la luz no?

Un saludo.

aitor_62

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, es muy muy caro? Dinos aproximadamente el precio del bombillo. Tu lo usas con un portalámparas especial para ese bombillo o como? Si tienes tiempo pon alguna foto.Gracias

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola pues todo depende mucho, una de lampara de 70 W puede variar el precio desde 40 € hasta 150 € dependiendo de los ºK que necesites, a mayores W mayores precios y una lampara de 150W con el maximo de ºK puede llegar a valer 160 € 250 W con maximo de ºK unos 300-400 € etc..

Luego los portalamparas puedes montartelo tu comprando las piezas o comprar un portalamparas hecha, las portalamparas pueden valer desde 200 € (lampara simple con capacidad para 1 lampara de 150 W) hasta los 1000 € para 3 de 150 W, etc.. depende de la marca, y de todo, ya que tu no necesitaras nada de lo que usan las portalamparas de acuarofilia, con enganches de acuario etc..

Todo es informarse un poco por tu zona, por que los HQI varian bastante de precio, quiza podrias usar HQL que con algo mas baratas.

Un saludo.

aitor_62

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Joder pues baratas no son la verdad, yo fuí a preguntar una HQI 70w de philips y la bombilla salía 17euros, sería otra o algo? Esta semana iré a preguntar por la de la marca osram aver que tal.Un saludo. Si sabes alguna pagina donde estén en venta y tal pasala.Gracias

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Quizá esa de 70W es de las maluchas que no emiten apenas lumenes ni ºK pero si los animales que mantienes no los necesitan pues te valdría igual, yo las compro siempre por internet en tiendas de acuariofília por lo que serán algo mas caras que si las compras directamente a algún fabricante o en alguna tienda, lo que si te montas una lampara ojito con la ventilación y los materiales, que estas bombillas ACHICHARRAN :cool: :cool: :cool:

Un saludo.

aitor_62

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues no se la verdad que era phillips pero me imformaré mejor aver cual debo comprar exactamente, Gracias chete un saludo