Lampropeltis g. californiae: Marcas extrañas

Rikuo

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola vengo preguntando de foro en foro pidiendo ayuda para mi lampropeltis getula californiae striped
Esta es la descripción:
Mi lampropeltis lineal desde hace unos 15 dias tiene unas marcas extrañas en la parte ventral si no me equivoco en el nombre, pensé que no era nada fuera de lo común y se le quitarían con la muda pero esas marcas siguen aún después de que haya mudado.

Yo lo atribuyo a que son debidas a exceso de humedad(80%), ya le quité la placa y la puse en un lugar más templado y con una placa más pequeña pues el lugar en el que la tenía estaba algo empañado, cuando la puse en el agua se puso a beber mucha de ella.

Por cierto también agrego que hace 15 dias aproximadamente regurgitó un ratón primer pelo, el jueves pasado le di alimento otra vez del mismo tamaño más un pinkye pequeñisimo y se lo comió sin mayor problema, pero hoy en la mañana(sabado) vi que había regurgitado de nuevo ambas presas.

El tamaño de las presas es más pequeño de lo que le debiese haber dado, pues antes de los sintomas comia un ratón pequeño sin problema.

El sustrato en el que la tenía(la cambie de lugar) era peat moss bastante húmedo con su bebedero de agua limpia y un palo para trepar.

El parametro de temperatura es 30grados centigrados.
Ojalá me puedan ayudar pues estoy algo preocupado por ella.

Aqui algunas fotos,
La primera es cuando no estaba enferma.
La segunda es de la marca que mencioné esa especie de raya o grieta está por casi toda la parte de abajo de mi serpiente.
La tercera es el estado de la piel de mi serpiente como si estuviera cosida por el calor, caba mencionar que mudo dos veces en 15 dias.

dsc00649uh1.jpg

25834931ms5.jpg

66310418ws1.jpg


pd. Tambien me mencionaron que pudiese ser por la acidez del sustrato que unido a la humedad le ocasionaran eso en la piel, lo que quedaría en duda sería lo de las regurgitaciones.

Muchos saludos, este lunes la llevo al veterinario pero me gustaria me dieran consejos sobre que es lo que pueda estar pasandole y que hacer, gracias de antemano.
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Hola necesito su ayuda con una lamprpeltis getula

Pues en principio la humedad es muy alta. Seria bueno saber el gradiante de temperatura y sustrato que usas.

Salu2
 

Rikuo

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Hola necesito su ayuda con una lamprpeltis getula

30-32 grados centigrados, como mencioné el sutrato era peat moss
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Hola necesito su ayuda con una lamprpeltis getula

Yo las californiaes las mantengo entre 25º-29º y con aspen bed, la humedad la tienes muy alta, yo cambiaria esos parametros e iria a un vet porque las regurjitaciones suelen ser sintoma de parasitos internos o que la serpiente esta estresada.

Saludos y suerte.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Rikuo, la serpiente que tienes es una especie DESERTICA, vamos que vive en los desiertos de norteamerica y en zonas muy calidas con escasa humedad. Un 80% de humedad es una burrada. Esa serpiente debe estar en un sustrato seco y con no mas humedad que un bebedero en la parte fria del terrario. Los 30-32ºC no estan mal para la zona caliente del terrario, pero ha de bajar en la zona fria, en la que no tengas la manta termica para que elija la serpiente donde quiere estar.
La turba es un sustrato para terrarios humedos pues conserva la humedad muy bien, vamos que es para animales tropicales de humedales como ranitas, iguanas, etc...
Debes de usar un sustrato seco tipo como corteza de haya o viruta de madera. El bebedero en la zona fria como dije antes y asi la humedad no superara el 40%.
Esas arrugas posiblemente sean producidas por el exceso de humedad, la piel se hablanda y surge en la tripa ese surco y esas aruugas en la espalda. Suele pasar tras la muda en la que la piel nueva esta fresca. reduce la humedad ya y poco a poco recuperara el aspecto normal quiza incluso antes de la proxima muda. Si no reduces la humedad, en breve empezaran a aparecerle ampollas en la tripa y laterales llamado SKIN BLISTER DESEASE producido por exceso de humedad en colubridos. Es pocible que incluso la serpiente respire mal con esa humedad. Ademas la turba suele ser acida por lo que no le conviene.
para la proxima consulta las necesidades de la serpiente antes de ponerla a tu antojo
 

Rikuo

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por sus consejos, la llevé al veterinario antier y alla se quedó para restablecerse, en efecto era por la humedad y también debido a la regurgitación la aparicion de esas marcas, de los errores se aprende y aunque se que está en buenas manos no deja de darme pendiente. Saludos y desde ahora seré mas cuidadoso.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No se , tampoco parecia estar tan mal como para quedarse ingresada en la clinica... sore todo cuando el tratamiento es tan sencillo como cambiar sustrato y eliminar exceso de humedad ( como bien te han dicho el sustrato debe estar seco y tener agua disponible en un cuenco o tupper , cuando veas que va a mudar si quieres puedes humedecir ligeramente el sustrato algun dia para ayudarla a mudad , aunque las serpientes suelen ser listas y si necesitan mas humedad se meteran dentro del cacharro del agua .
 
Arriba