Lampropeltis: Lampropeltis en el mismo terrario

L

luis

Guest
tengo un terrarrio vacio bastante grande y estoy pensando en tener alguna lampro.actualmente tengo otro con geckos.
¿podria tener una pareja de lampros en el mismo terrario?porque he leido que se pueden comer uno al otro.¿que sustrato es el mejor para ellas?gracias.
 
P

pedrovictoraf

Guest
Re: duda sobre lampros

Si es tu primera serpiente yo te recomendaría las getulus, respecto a si puedes mantener una pareja junta te diré que sí, pero solo si tienen un tamaño similar aunque al ser serpientes que se alimentan en estado natural, entre otras cosas, de otras serpientes podrías tener un susto.

Yo te diría que cada serpiente la mantengas por separado, así, además de evitar el riesgo de que se puedan comer la una a la otra, podrás observar si han defecado las dos sin confundir las heces de una u otra.

Juntalas solo si pretendes reproducirlas, pero solo es una opinión.

Respecto al sustrato, puedes usar papel de cocina o de periódico, pero si quieres algo naturalizado puedes optar por muchos tipos de sustrato, desde tierra a arena, desaconsejada esta por muchos cuidadores por los problemas que puede ocasionar en cuanto a impactaciones intestinales, abrasiones, etc. Francamente, a mi nunca me ha dado problemas, pero puede que sea yo un poco raro, en fin, suerte y espero que te haya servido para algo este rollo que te he soltado.

Un saludo para todos los foreros.
 
Arriba