lemmings en expoterraria barcelona?

MiguelArg_94

Active Member
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Valencia
La pregunta es si van a llevar lemmings el dia 29 de septiembre a Expoterraria Barcelona
y sobre su mantenimiento, se pueden mantener en un terrario?
que mediadas ha de tener?
gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola MiguelArg, yo tengo una hembra de lemming de la estepa (Lagurus lagurus) hace un tiempo se murió el macho. El caso es que le pregunté por email al Holandes si iva ha traer Lemmings y no me ha contestado, supongo que sí, es la primera ve que iré a expoterraria pero he leido que otros años han tenido lemmings a la venta.
Yo tengo a la hembra en un tupper de 80x40x40 (Largo x ancho x alto), es bastante comodo de limpiar, de sustrato le tengo heno (no les puede faltar), viruta de ciprés y pino y un poco de tierra y arcilla seca quedando un poco compacto donde puede hacer pequeñas madrigueras. No les puede faltar nunca comida y mucho menos agua, he leido que si pasan 24h sin comer podrian morir por su alto metabolismo y porque están de dia y de noche dando vueltas y corriendo por todo el terrario, son muy muy activos. No pasa lo mismo en su habitat natural donde en invierno hibernan a temperaturas bajo cero. De bebedero le tengo el tipico de bolita el mio es de 1L y comedero un plato alto y de barro que pesa para que no tire la comida, también una rueda para que se ejercite, y un refugio de madera, le tengo el que se usa para los periquitos pero le he agrandado el agujero. Espero haverte ayudado en algo ;)
 

MiguelArg_94

Active Member
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Valencia
muchas gracias x la informacion pero creo k con lo k he leido es imposible k los mantenga en un espacio tan grande(no esperaba que los lemmings fueran tan"enormes"jajaja), mi terrario es de apenas 30x30x30 o sea k imposible, eso si en barcelona me compro los minutoides pero vamos jejejejeje ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hombre, 30x30x30 se queda un pelin corto, pero tampoco necesitas un sitio tan grande como el mio, el minimo recomendable esta por los 60 de largo y 30 de ancho, el alto no importa porque no escalan ni saltan. Yo a mi hembra y cuando tenia al macho los soltava por casa y se ponian a curiosear por todo el salón, corrian como locos.
 
Arriba