¿Terrario para mamíferos excavadores?

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Boltic dijo:
Y una pregunta que me surge, en caso de que utilizara la mezcla de arena con arcilla y la colocara en el interior del terrario, ¿una vez seca no dejaría esta un residuo en los cristales?. Porque la arcilla es muy engorrosa y mancha bastante...

Seguro que será sucísimo. Y la arena de chinchilla tampoco la veo adecuada. Yo he usado la mezcla que te dije
de arena de obra junto con turba negra y va de película.... Eso sí, la próxima vez aumentaré la proporción de turba porque el terrario pesa muchísimo.

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola Boltic,me parece super interesante tu proyecto,lo seguiré de cerca.
De sustrato yo también soy partidario de lo que dice Óscar,yo lo he utilizado,en tupper mucho más pequeños,para cochinillas,caracoles y demás.Y queda muy muy bien.
Una duda que tengo,¿qué son las macropanesthias?No sale nada en google,solo tu blog Óscar jaja.
Yo creo que sí,podrías poner insectos descomponedores,viven enterrados,la mayoría,y hablo de escarabajos,que echan un olorcito al cogerlos...no creo que los lemmings los coman.


Saludos
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
StuartLizard, la verdad es que es ingenioso lo que comentas, pero creo que es una de las cosas que en el papel se ve todo claro y de lujo, pero en la práctica la cosa cambia... Jeje, porque por ejemplo, a la hora de retirar el plástico por mínimo que sea el roce con la arena seguro que me llevo arena e incluso alguna galería por delante, provocaría desprendimientos que tal vez dificulten la visión de las galerías, etc...

Òscar Martínez, cuando digo lo de la arena de chinchilla no me refiero al roedor, jeje. Hablo de un tipo de arena de grano muy muy fino que se suele emplear en la construcción, no se si el nombre será incorrecto pero cuando la compré para el terrario de las Macropanesthia me la vendieron con ese nombre.

Cynops_aquario, se trata de la cucaracha más grande y pesada del mundo, es un tanque, pon en Google "Macropanesthia" y compruébalo tu mismo. ;)

Y por último mi decisión. Al final usaré lo que dice Oscar de arena de obra junto con turba rubia, ya que creo que irá bien, ¿qué proporciones de arena y turba usas?.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo he usado turba negra en vez de rubia... Quizás ésta última le de más ligereza a la mezcla sin perder consistencia...prueba.
Si no recuerdo mal hice al 50%.

Saludos
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Está genial, seguro que es una pasada verlos, pero también me pone nerviosa el hecho de que no se pueda acceder a muchas partes del terrario, por el tema de la limpieza no se si sería buena idea, pero sabiendo que muchos roedores son omnívoro sería una opción poner lombrices de tierra para que limpiaran un poco los excrementos, el problema sería por el tipo de sustrato que utilizaras.

Vas a ponerle algún tipo de rejilla para la ventilación?

Si te decidieras por lemins de la estepa yo creo que se necesitaría más superficie, porque no solo necesitan los nidos, también recorren muchas distancias por la superficie en busca de alimento, respecto a topillos no tengo ni idea de sus hábitos, sea como sea estoy deseando ver el resultado final.
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Me uno para seguir este post, es un proyecto interesante aunque coincido con algunos en que el ancho de 10 cm es algo escaso para según qué animal, aunque el porcentaje de sitio "aprovechable" será mayor que en una jaula convencional. Sobre el tipo de sustrato no puedo ayudarte, pero te animo a seguir con la idea,

Salu2!!
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
flipante el proyecto, manda fotos en cuanto este terminado ;)
saludos
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Gracias a todos.

Esta un poco parado todo esto, ya que tengo otros proyectos bicheros en mente que me mantienen más ocupado ahora mismo, en cuanto tenga novedades voy actualizando y colgando fotos.

Un saludo. ;)
 
Arriba