Leucisticos, tema a desarrollar,.. a ver que opinamos.

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos!! Este tema no es nada nuevo, se ha hablado mucho,.. pero veo interesante hablar de él.

Veréis, este post es de carácter constructivo, QUIERO QUE DESARROLLEMOS EL CONCEPTO ya que no quiero solucionar dudas, sino discutir un tema. LEUCISMO.

Aun me acuerdo cuando salieron los primeros "snows", eran pogonas hipos con algo de blanco y siempre le dábamos la vuelta a la misma discusión, si uñas tal, si blanco para aquí o para haya.. al final, la conclusión es que NO EXISTIAN LEUCISTICOS. Pero HOY SI QUE EXISTEN.

Hablo lógicamente de hace 5-15 años atrás,... se llamaba snow (interpretado realmente como una variedad simple de leucismo), antes digamos que estos "snow" parecían leucisticos, pero flojeaban en la claridad de una mutación o selección. Hoy lo hay claros, hay muchos criadores que los crían (yo tengo dos, son un nuevo proyecto y a ver como tiran, de momento es una fase a mi parecer, "floja" frente a la robustez de otras mutaciones), y además hay leucisticos claros sin necesidad de ser hipos, ya que los hay normales leucisticos (whites, polar white, blancos, snows,... nombres y más nombres para llamar una misma cosa), y los hay hipos.

Además, han aparecido nuevas mutaciones parecidas, no se si guardan relación o casualidad, como los curiosos y preciosos witblits. Con una lectura genética diferente, ya que pueden ser witblits y además ser la otra línea de leucistico (son más blancos), pueden ser witblits anaranjados, rosados,.. etc.
https://www.google.es/search?q=witblits&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=vLq-Uae1HNCe7AbF8oCgDA&ved=0CEQQsAQ&biw=1653&bih=852
Hoy en día hay leucisticos que "parecen" witblits de lo blancos y ausencia de patrón que tienen, la diferencia es que los lucisticos al nacer tienen colores suaves, como salpicados de blanco.

Como no quiero publicar fotos de nadie en especial, vamos a hacer un google.


Leucisticos
https://www.google.es/search?q=witblits&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=vLq-Uae1HNCe7AbF8oCgDA&ved=0CEQQsAQ&biw=1653&bih=852#tbm=isch&sa=1&q=leucistic+dragon&oq=leucistic+dragon&gs_l=img.3...197142.203719.0.204014.16.15.0.1.1.0.145.1643.1j14.15.0...0.0...1c.1.17.img.W_pkvb_lRjc&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.47883778,d.ZGU&fp=9133af45235b499&biw=1653&bih=852

Ahora adjunto fotos de mis pogonas. Muchos leucisticos cuando son babys, poseen color, patrones marcados y hay que guiarse por padres y por ciertos rasgos,... a medida que crecen este desaparece y tornan a colores blancos.
El macho como veréis es raro, es white hipo (marketed leucistico hipo) poss het witblits trans. también es het witblits, pero la razón de comprar este macho es que viene de una línea blanca leucistica que me encanta, en la foto tiene mucho color, es algo antigua y da la sensación que pueda estar mudando, pero no lo está haciendo, es así y es el un tipo de rasgo que muestra su sangre leucistica. Me llama la atención el color oscuro de los laterales, ya que en persona de vez en cuando parece morado (no es purple), aunque parece que empieza a blanquear.

La hembra es white latherback poss het witblits hipo trans. Es mucho menos llamativa, procede de la misma línea de blancos pero de blancos NO HIPOS, su madre es una polar white (blanco no hipo), su padre es un hipo pastel (ambos lógicamente 100% het witblits trans), no tengo muy claro que desarrolle el blanco leucistico que está empezando a marcar el macho, pero si un blanco distinto. La foto es cuando era enana, ahora es más blanca pastel e ira aclarando.

La razón de tener esta pareja no es solo que son poss het witblits, sino que son de dos líneas de leucisticos compatibles que me encantan, una es la leucistica normal (la hembra) que cuando son jóvenes no parecen leucisticos, por lo que su identificación es complicada, (colores más suaves, pasteles,..) y la leucistica hipo (macho), claramente diferenciable.

a ver que os parecen. De paso veis a mi hembra rojo anaranjado silkblack hipo DUNNER het trans, he visto la foto mientras buscaba las otras y me he animado a ponerla,.. Aunque no venga a cuento ajajaja abriré un post de DUNNNNNNNERSSSS!!Y podreis ver las otras dunner que tengo amarillos y amarillos. Asi como otro post. con una hembra roja y AZUl, tiene mas azul que rojo.

PD: cuando hablo de proyecto,.. En ningún momento quiero dar a entender reproducción a saco,.. Porque no es así, es un proyecto de tener fases y ejemplares selectivos bien definidos. Mi forma de criar es tremendamente reducida y escasa, solo cuando sea necesario y disfrutando de los resultados.
 

Adjuntos

  • 935496_516258691762489_446107950_n.jpg
    935496_516258691762489_446107950_n.jpg
    102,7 KB · Visitas: 416
  • Male hypo het witb,...jpg
    Male hypo het witb,...jpg
    156,5 KB · Visitas: 323
  • female 3 leatherback het wit,....jpg
    female 3 leatherback het wit,....jpg
    82,8 KB · Visitas: 316
  • 401293_443929115693261_58988258_n.jpg
    401293_443929115693261_58988258_n.jpg
    19,3 KB · Visitas: 367

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola! son unos animales fantanticos los que as subido! y con una gentica espectacular. la verdad es que en españa dudo que se tengan muchos animales leucisticos. los wiblitz muchos se podrian considerar leucisticos y pogonas normales o lether, puede que si podamos considerarlas ya que hay algunos con un color muy limpio y claro
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Raul! muchas gracias!!

es normal que en españa no se vean, los leucisticos de verdad llevan poco viendose con frecuencia fuera y por otro su problema es que cuando son peques, parecen normales y gastarte lo que cuestan (los que si lo son de verdad) asusta,... son totalmente distinto, mi pareja del primer post. aunque cuando seana dultos vayan a ser blancos uno blanco hueso y la otra blanco pastel,.. si no fuera por que se perfectamente como son sus padres, como se desarrollan y tambien logicamente la genetica que tienen,.. no habria pagado lo que he pagado por ellos, ya que auqneu sean genetica witblits,.. uno vale mas o menos lo mismo que un witblit normal, por ser leucistico y llevar esa genetica... podria haber pagado muucho menos por hermanos suyos de peor calidad y precios mas economicos, por otras lineas de het witblits o directamente haber comprado un witblits. Pero ya digo, que lo que quiero no son witblits (que si los quiero pero por otro lado) a pesar de encantarme, lo que quiero con ellos son leucisticos. Vamos que por genetica aqui hay dos caminos, Leucisticos (objetivo prioritario) y witblits blancos.

La dunner jajajaa he metido ahi a la pobre,.. esa tiene un ojo de gato, cosa que cuando me di cuenta que era asi no me gusto nada,.. pero es totalemnte normal. Dunners tengo tres esta que es anaranjada,. uno rojo y otro amarillento, anaranjado (hipo silk), pero ya creare un post para que hablemos de los dunners que molan un huevo.

Por cierto, en respuesta a tu privi. en españa ademas de las dos perosnas que mencionas dos mas,.. creo. tienen un dunners que yo sepa, y son preciosos. Es facil ver dunner guapos y ahor acada vezmas,.. tambien feos que te cagas jajaa, por que los dunner descienden de una anomalia de los Blood (originales) de Kevin Dune (Dune-- Dunner), por eso los hay tremendamente rojos,.. mi macho hipo rojo het trans tiene un rojo tan fuerte que lo afea,.. parece sucio, eso si todo en su conjunto mola. Por el momento los Dunners que he visto en españa que tienen 4-5 personas,.. todos son muy guapos, muy rojos. Hoy ya hay mas mezcla y los ves mas nominales.

Un saludo.
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Que pasada las fotos de tus pogonas que has puesto aquí, enhorabuena Acri.
Se trabajan ya tantas líneas diferentes que uno ya no sabe que buscar, aún no te acabas de quedar embobado viendo una línea y aparece otra dificultando que elegir, si nominal, hypo, leather, silk, dunner, leucístico, witblit...
Llegará el día en que lo difícil será encontrar una pogona nominal.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que pasada las fotos de tus pogonas que has puesto aquí, enhorabuena Acri.
Se trabajan ya tantas líneas diferentes que uno ya no sabe que buscar, aún no te acabas de quedar embobado viendo una línea y aparece otra dificultando que elegir, si nominal, hypo, leather, silk, dunner, leucístico, witblit...
Llegará el día en que lo difícil será encontrar una pogona nominal.

Ya lo es, y no bromeo, el estandar de pogona que vive en australia esta deformado, es como las boas,.. se llevan localidades y muchas de ellas son parecidas pero no iguales.

con pogonas pasa igual,.. lo que creemos que es nominal y que es igual a las que hay en su medio,... no tiene nada que ver.

Un saludoo.
 

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
Realmente muy wapas tus pogos, espero nos enseñes esas dunner que comentas...

Conozco a una persona que hace poco me enseño una supuesta witblits joven y le comenté que parecía más bien nominal... Y me explico lo que comentas, que van cogiendo el color blanco a la par que crecen...

Corríjanme si me equivoco, pero según he leído por hay, ya hay un criador de ellas aquí en España, no lo conozco pero ya me gustaría.

Gracias por enseñarlas...




Saludos.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo conozco a 3 almenos con wiblitz o het wiblitz y de momento ninguno vende ! de momento las tienen mimandolas y cuidandolas bien asta que esten fuertes o eso creo jjj. una wiblitz 100% de color claro ya de pequeña ya se diferencia bastante de una normal , o eso creo. un saludo
 

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
Yo también las mimaría!! Jeje... Opino lo mismo, si fuera 100% witblits ya se vería clarita de baby.


Saludos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Igual te refieres a las leucisticas, como las de las fotos.

Las leucisticas son aparente normales o hipo (guardan rasgos claros que denotan un leucismo), y cuando crecen y son adultas tornan blancos. pero guardan patron, aunque existen leucisticos tan blancos que parecen witblits.

Los witblits cuando nacen son blancos, grises, ocres, anaranjados, etc. pero no tienen dibujo, son paternless. desde pequeñas a adultas.

Las mias de la foto geneticamente tienen los dos (witblits y leucistico), pero de aspecto el primero, ya que son leucisticas.

Un saludo.
 

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
Gracias por la aclaración Acri, estas en lo cierto... Entonces la que vi no era witblits ni de broma, tenía patrón... Podría llevar algo de witblits en su genética...


Saludos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No por que los witblits, como los leucisticos, son recesivos.

Es decir o son o no son, pero no pueden estar a medias, aunque dentro de ambos hay varias calidades. Pero siempre queda claro cual es uno y cual otro.

Ejemplo: Hipos, exiten hipos que no cumplen las normas de su mutacion, como por ejemplo que los hay con uñas negras y ojos negros,.. cualqueira diria que no son hipos, perosi tomamos la palabra hipo por su definicion carencia de melanina, y ante nosotros tenemos una pogona totalmente clara, sin melanina y uñas negras,.. puede ser hipo, no al 100% pero lo es.

En cambio con los witblits y los leucisticos, o son o no son. Los witblits no tienen ningun dibujo y los leucisticos son blancos, con algo de patron, ademas no vale cualquier blanco, este ha de ser hueso, lo aclaro por que muchos hipos claritos se les ha llamado snow y no lo son.

Un saludo.

PD: ya pondre fotos del resto de la tropa.
 

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
Ok ok, ahora lo entiendo a la perfección, no sabía mucho, quizás nada sobre estas fases, gracias de nuevo.


Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hipo no es carencia de melanina, es disminución en la producción de melanina. El leucismo es una mutación que lleva asociada la ausencia de producción de pigmentos, salvo en las pupilas y una ausencia de patrón. En pogonas quizá el termino leucismo se aplique para llamar a un animal que de adulto se torna blanco, pero no debiera ser realmente leucistico un animal que crece con patrón y con melanina
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por el matiz sobre el hipo, pero vamos a eso mismo me referia,.. no se por que no me habia dado cuenta que carencia = ausencia,.. y siempre lo digo.

Sobre el leucismo, de ser asi, no existirian leucisticas,.. y a lo mejor lo que hacemos es llamar leucistico a una mutacion similar con distinto desarrollo, con el parecido que al ser adultos guardarian fielmente los requisitos para ser leucisticos.

Los pogonas leucisticos, en su estado baby hasta el año, año y medio, aparentemente tienen picmentos, patron y demas, con ciertas caracteristicas que denotan su "leucismo", como por ejemplo esa sensacion de parecer que estan mudando.

Pero en su estado adulto, respetan totalmente las caracteristicas de un leucistico, es decir, Oos totalmente normales, uñas blancas o negras, piel blanca sin patron marcado,.. el patron torna grisaceo.

Existen dos leucisticos claros en pogonas, los Witblits y los ZERO,... aunque estos ultimos van ligados a los ojos,.. por lo que hay ZERO, con patron.

Otra duda que me surge Super fire, super mojave, super butter (no se si las tres se llaman asi),.. son leucisticos?? porque me explicaron que si lo eran (no tengo ni p. idea OJO). en caso de serlo,.. no cumplirian la descripcion de leucismo tampoco, y serian un tipo de "leucismo", mojave guarda patron, super fire tiene chapetas amarillas y super butter una linea amarilla,..me comento un amiguete que cria regius que son distintos tipos de leucismos. REPITO OJO, no entiendo de regius. pero esto me ha sugerido la duda.

Respecto a los pogonas,.. considero que lo que llamamos leucistico o marketed leucistic, es una fase simil a este sin serlo. Ya que dentro de ella es selectiva y compatible con otras, pero para tener pogonas "marketed leucistic" necesitas dos pogonas con la misma genetica.

A ver si me arrojas info extra que viene bien aclarar esta heterna discusion que nunca termina de concretarse. Y no lo digo a mal, lo digo de manera constructiva Indigo, que tu en fases de ofidios eres un maquina, y habran cienmtos de casos parecidos, especialemnte con guttatus.

Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La verdad es que de fases de pogonas no entiendo. Creo que en pogonas, eublepharis y regius los criadores que han ido obteniendo las nuevas fases no se han preocupado por estudiarlas como en colubridos (P.guttatus) y lo unico en lo que se fijan es en como se hereda, si es recesivo o no pero no se preocupan de averiguar que mutacion porta, simplemente le dan un nombre a la fase.

Por leucistico se entiende a un animal que aunque es capaz e producir melanina en los melanoforos, por un problema durante el desarrollo embrionario no es capaz de transportar por la cresta neural esos pigmentos por lo que el animal queda exclusivamente pigmentado en los ojos pues el cerebro y cabeza es de lo primero que se forma. El resto del cuerpo al no recibir pigmento queda sin pigmentacion y por tanto no se aprecia patron ni color desde que nacen.

En pogonas tiene toda la pinta que han dado aleatoriamente (cosa que no puedo confirmar, solo sopecho) el nombre de leucistico al ejemplar que de adulto se torno en blanco sin patron visible y con los ojos negros (si fueras rojos seria amelanistico). POr eso a varias fases blancas se les ha tratado alguna vez de leucisticas pero bajo mi punto no lo son.
Como dices nacen con patrón pero lo van perdiendo, y ademas cuando nacen parecen como si el color estuviese opaco como si fuesen a mudar.
Te cuento mi opinion:
El color la piel de un reptil lo dan los siguientes elementos:
-Melanina:producida en melanoforos, pigmento negro y marron oscuro
-Eritrina: Pigmento rojo producido en los eritroforos
-Xantina: Pigmento amarillo producido en los xantoforos y mayoritariamente adquirido en la dieta. (Por eso segun crece el animal va cambiando de color de baby a adulto y le aparecen las tonalidades amarillentas por las garganta, etc...
-Eritroforos: producida en los eritroforos
-Leucoforos:producen pigmentacion blanca
-Iridiodoros:producen iridiscencia y reflejan la luz
-Carne: los vasos sanguineos bajo la piel producen el color rosado de albinos jovenes por transparencia.
El color de un reptil viene determinado por la distinta combinacion en distintas proporciones de estos pigmentos en el cuerpo. Se distribuyen ademas por capas de manera que un color o pigmento influye sobre el otro modificandolo.
Las distintas mutaciones afectan a la produccion de estos pigmentos. Unas veces hay ausencia (amelanismo, aneritrismo, axantismo). otras hay disminucion (hipomelanismo, hipoxantismo, hipoeritrismo) y otras aumento (melanismo, hiperxantismo e hipoeritrismo).

Una fase puede ser una mutacion sola, una combinacion de mutaciones una seleccion de color o una combinacion variada de ellas. Ultimamente con la lucha de sacar fases nuevas no se estudia lo que realmente hay debajo que es lo realmente importante (o sea la mutacion que afecta al patron, color, etc...)

En el caso de la fase SUB-ZERO es una fase sin color ni patron que me da que es un tipo de GHOST (hipomelanismo+anetritrismo). No hay pigmentos rojos, amarillos pero si hay algo de melanina pues el animal es grisaceo
En el caso de los Witblits son al parecer pogonas patternless procedentes de una fase LIGHT que seguramente sean hipomelanisticos
El caso de los Leucisticos que necen con patron y algo de coloracion te doy mi punto de vista:
El hecho de que aparezcan como apunto de mudar al nacer es porque encima de los pigmentos clasicos han de tener una capa de iridioforos y/o leucoforos que ensombrecen el pigmento. Segun crecen se tornan blancos porque se desarrolla el pigmento blanco sobre ellos tapando por completo el patron. Si esto es asi como creo, no son autenticos leucisticos. Un leucistico debiera nacer sin pigmento y por tanto de un color rosado transparente que al ir creciendo se iria oscureciendo a un blanco.

Como te digo , no entiendo de pogonas, pero estas son las conclusiones a las que he llegado
LAs fases que van con super delante no es mas que una apreciacion para indicar que son HIPER de algo (osea que lleban exceso de produccion de algun pigmento). Por tanto los SUPER FIRE a mi entender son animales hipereritristicos con exceso de pigmento rojo que les da esos tonos fuego.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jajaa índigo deja las culebras y vente a pogonas que nos vendrías de lujo, voy a anslizar detenidamente tu texto por que me has arrojado luz sobre otras fases.
Gracias
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ami me parece que controlais mucho de estos temas y que poco podemos debatir el resto en este post jjj. ya que me parece que no tenemos tanta idea . pero esta muy bien que lo hableis y asi nos culturizamos un poco el resto de los miembros del foro jjjj. y segir subiendo fotos para ver la evolucion de leucistico jjjjj. un saludo
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
yo no tengo mucha informacion sobre cruces geneticos y antes de decir tonterias por la boca solo dire que las primeras que aparecen en el enlace son brutales...
la estetica de la pogona con un color liso sea crema o hueso es muy bonita diferente, preciosa
 
Arriba