liberación de fauna exotica en parques

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
solo quería informar que el pasado día 20/04/2007 me encontre unos renacuajos de xenopus en el parque de montjuic Mossen Cinto Verdaguer.

resulta que estaban en uno de los pocos sitios donde hay buenas poblacions de Rana perezi y Hyla meridionalis. de manera que el impacto sobre estas dos especies en barcelona podría ser muy importante y por eso solo quería informar a quien se sienta aludido por la suelta de renacuajos o adultos de xenopus que sepa que esos renacuajos ya han pasado ha mejor vida y que he aconsejado a Parques y Jardines de Barcelona que sequen la charca en cuestion en busca de posibles renacuajos y adultos a fin de que sean eliminados.

parece mentida como es la gente de irresponsable y de inconsciente (para no decir palabras más gruesas). tanto de cir que bonitas las hylas y va uno y suelta unas xenopus u otro sueta unas trachemys (en Palau reial hay 3 que no dejan que las poblaciones de hyla y alytes se reproduzcan con exito des de hace 2 años), ...

ho solo doy un aviso a toda esa gente que le "importan" sus animales, si han soltado a estos animales que enningun caso nunca han tenido la culpa de nada. que sepan que su acto irresponsable seguramente les cosará la vida ya que durante algunos años tendré que hacer censos de amfibios por barcelona y alrededores y no tendré ninguna duda de que hacer con todo aquel animal que no pertenezca al ecosistema de la zona.

por si no se ha notado me irritan mucho estas cosa porque me obligan ha hacer cosas que no me gustan. y siempre lo acaban pagando las mascotas abandonadas y la fauna autocotona.

así pues la gente que lea este tema ya está avisada.
 

Adjuntos

  • xenopus.jpg
    xenopus.jpg
    40,9 KB · Visitas: 120

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Que curiosos los renas... con barbillones. :) Una pena que ko, yo me los habria quedado de mascotas, de poder claro.

Pero no sabía que las xenopus aguantaran vivas los inviernos peninsulares...

Siempre pensé que seria como quien suelta una pitón, anaconda o caimán al río o pantano... que del 1er invierno no pasa. :eek:

:)
 
B

BrEaKinG

Guest
Si, eso pensaba yo, que del primer invierno no pasarian, si pasan...no creo que haya que tener tan en cuenta la temperatura... debe aver unos margenes mas extensos de error...

un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Un animal puede aclimatarse y desde luego desde larva aun mas si es capaz de metamorfosear.Desde luego esos renacuajos no creo que hayan pasado el invierno,mas bien creo que los hayan echado ahi despues de la eclosion o cuando aun eran huevo,posiblemente hace poco ya que ahora hay temperatura como para que vivan creo yo.Saludos.
 
Arriba