Limar cantos de cristales

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos;


Los que construis terrarios de cristal en casa, ¿cortais y limais los cantos vosotros mismos?

Lo de cortarlo puedo intentarlo pero el limar los cantos para que los cristales no corten no se como hacerlo en casa.

Ya he hecho bastantes terrarios de cristal en casa pero eso siempre se lo he dejado a los profesionales.


A ver si me podeis ayudar.

Un saludo;
Jorge
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Construccion terrario de cristal

Pudes encargar los cristales en una cristaleria cortados y limados. Si decides hacerlo tu, una vez cortado, utiliza una gremel (o la amrca barata, la mia costó 12 euros y es la caña) con el accesorio para limar, si vas a una ferreteria segurisimo que te aconsejan cual es (y el mas caro, claro está).
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Construccion terrario de cristal

Hola q pasól....yo te aconsejo q si en el caso q vayas a utilizarlo mucho, venden unos discos para el taladro (que sera mas economico q una dremel, aunque esta es muy util para estos trabajos) son baratos y no dejan mal los cantos....
q te vaya bien
a por cierto tienes una dremel original por 100e con accesorios
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Construccion terrario de cristal

Muchas gracias el caso es que ya tengo una dremel pero como el bricolage no es lo mio no habia caido.


Sabeis que recambio es el apropiado?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Construccion terrario de cristal

Pues yo siempre he limado los cantos de los cristales sencillamente con lija de grano gordo primero y luego con lija de grano pequeño. Como la que se utiliza para forrar la parte de arriba de los monopatines y se quedan los cristales pulidos pulidos `perfectos,....

Además de que la lija es de lo más barato.


Sds.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Construccion terrario de cristal

NO SI AL FINAL VA A SER LO MAS SENCILLO DEL MUNDO Y YO AKI COMO UN CATETO
 
J

juanvivo

Guest
y con respecto a cortar los cristales? yo no tengo problemas para cortar cristal de 2 o 3 mm con un cortavidrios, pero cuando se trata de un cristal mas grueso, de 4 o 6 mm, me dice que me corte yo. :) . Como os las apañais?
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
yo con un cortavvidrios profesioná de cristaleria jejejeje es como el normal, pero corta mas
 
Arriba