Lirón careto - criar un cachorro

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola chicos!! os cuento.. esta tarde paseando por el monte con mi novia me he encontrado tirada en el suelo una cria de Liron careto, tras buscar un posible nido dde donde hubiera caido durante unos 10 minutos y no encontrar nada hemos decidido cogerla y traernosla a casa (no la hemos dejado donde estaba porque ya se la estaban comiendo las hormigas. La pregunta es ¿alguien ha criado con leche a algun animalito de este tipo o similar y lo ha conseguido? de ser asi, ¿como lo hizo?,¿que tipo de leche empleasteis?,etc.. Muchisimas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

PD: No decirme por favor que lleve al animalito a un centro de recuperacion porque conozco de muy buena mano como se trabaja en estos sitios y se que no tienen ni medios ni tiempo para sacar adelante a un animalito como este, y optarian por la via facil.
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Ayuda muy Urgente!!

compra papilla de cereales sin gluten (farmacia), mézclala con agua y dásela con jeringuilla, a temperatura ambiente, si la acepta tambien puedes poner un poco de leche en el agua, aporta calcio pero no es imprescindible.

Mucha suerte!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Ayuda muy Urgente!!

Muchas gracias Miri 81, tu has sacado adelante a algun animalito asi?? , yo es que de momento le estoy dando leche de gato y la acepta bastante bien, pero no se lo de los cereales no sera todavia demasiado peque para empezar a darle ya?? o no pasa nada?? un saludo y otra vez muchisimas gracias por contestarme.
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Ayuda muy Urgente!!

no pasa nada, pero que sean cereales sin gluten... las ardillas baby se alimentan de esa forma y salen muy sanotas. He alimentado a más de un bichillo asi y si come bien no tendrás problema. Es muy peque:confused:
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Ayuda muy Urgente!!

:'( el pekeñajo ha muerto, despues de estar mi novia levantandose esta noche cada dos horas para darle la leche esta mañana a eso de las 10 cuando ha ido a verlo y darle de comer estaba ya muerto. Yo creo que ha muerto por el golpe que se pego al caer de donde fuera que cayera (supongo que algun arbol) o quiza por las picaduras de hormigas, no lo se la verdad pero es una pena porque el bichejo se agarraba a la vida que no veas, cogia la jeringuilla con las dos patitas cada vez que le dabamos de comer. Muchisimas gracias Miri81 por tu ayuda por lo menos ya se como actuar en caso de una emergencia similar.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Ayuda muy Urgente!!

=( lo siento, habéis hecho todo lo que estaba en vuestras manos.
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Ayuda muy Urgente!!

lo siento, has hecho todo lo que has podido.. seguramente tenia algun traumatismo interno por el golpe.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Ayuda muy Urgente!!

Gracias a todos por vuestras respuestas!! la verdad es que por lo menos asi se ve recompensado el esfuerzo de haber intentado sacar adelante al lironcillo pese a el triste final.
 

andrew

Member
Registrado
25 Dic 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ayuda muy Urgente!!

ya lo siento, si hubiera visto antes este mensaje te habria recomendado leche sin lactosa, yo crie asi un conejito
 

Miguelodonte

New Member
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Cada cuanto se le da la comida a un liron cría me lo encontré de momento leche de gato recién nacido y luego la papilla pero nose cada cuanto come
 
Arriba