Lista de serpientes segun experiencia

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas a todos de nuevo!
Bueno pues ultimamente e visto bastantes discrepancias entre si existen o no ( me refiero a que un principiante pudiera empezar con cualquier serpiente) unas especies de serpientes tipo principiantes, otras tipo experimentados y otras tipo profesonales, mi idea a sido esta, crear una lista para aquellos que quieran adentrarse en este mundo y tengan almenos una minima idea de con que empezar y poderse informar, ahi queda eso, sin mas me despido.

PD: Buenas fiestas y prospero año nuevo 2009

Aqui voy a ir actualizando la lista, egun todos los comentarios que vayais haciendo y todas los nombres segun clasificacion que vayais diciendo.

Serpientes para principiantes:
* Thamnophis
* Antaresias
* Loxocemus bicolor
* Python regius
* Boa constrictor imperator
* Morelia ( cheynei, mcdowell...)
* Lichanuras
* Boa de arena ( eryx conicus )
Serpientes para experimentados
* Aspidites melanocephalus y Aspidites ramsayi/Woma
* Calabaria reinhardti
* Liasis fuscus
* Liasis mackloti savuensis
* Liasis mackloti mackloti
* Leiopython albertisii
* Bothrochilus boa* Apodora papuana
* Morelia viridis
* Python reticulada ( Localidades de hasta 3 metros )* Python, curtus, albertisi, timorensis
* Boa esmeralda Corallus caninus
* Anaconda amarilla ( Eunectes notaeus )
* Venenosas opistoglifas ( Todas aquellas que NO posean un veneno capaz de perjudicar incluso matar a una persona en caso de picadura, que tengan veneno poco potente entiendase, excluyendo a personas con alergias etc )
* Heterodones
* Ciclara gigas
* Ahaetula

Serpientes para expertos:
* Anaconda verde ( Eunectes murinus )
* Python reticulada ( Localidades de mas de 3 metros )
* Python molurus
* Morelia Boeleni, Amethistinas
* Liasis olivaceus
* Venenosas proteroglifas y solenoglifas ( Todas aquellas que SI representan un serio poblema para la salud incluso a muerta a la persona en caso de picadura, venenos potentes y muy potentes )
* Crotalo carlino
* Boigas
* Cobra
* Mamba
* Adamanteus


En color azul pondremos las de la subcategoria de principiantes, dentro de cada grupo, principiantes, experimentados o expertos.
En color verde pondremos las de la subcategoria de avanzados, dentro de cada grupo, principiantes, experimentados o expertos
En color negro pondremos las de la subcategoria de expertos, dentro de cada grupo, principiantes, experimentados o expertos
En color rojos pondremos todas las serpientes venenosas, logicamente todas las venenosas las pondremos dentro de cada su categoria, en las subcategorias de expertos, tanto a nivel experimentado como experto
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No estoy nada de acuerdo. Creo que hay serpeintes para mas iniciados, no creo que el empezar con un crotalo diamantino sea muy recomendable, no digo que no puedas conseguir unos parametros correctos y el bien estar del animal, pero:
¿sabras como manipularlo? el manejo de las serpientes se aprende con su manipulacion (y algun que otro mordisco) y si no sabes como va a reaccionar...
¿como puedes manipularla si no sabes que pretende segun su postura?
¿como puedes manipularla si no sabes como hacerlo para que no se sienta amenazada?

Esta claro que la ultima palabra la tiene el que adquiere el animal y si quiere empezar con un yarara pues que lo haga pero no lo veo apropiado

Por cierto yo como constrictora para principiantes propongo las "Antaresias" ya que son animales de tamaño reducido, resistentes y dan pocos problemas de alimentacion, suelen tener algo de mal genio cuando son juveniles (eso no lo he podido comprobar ya que las mias son muy dociles) pero nada que no se pueda solucionar con mucha manipulacion

Saludos
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo opino igual que Isern, no veo nada recomendable por ejemplo para alguien que digamoslo asi no tiene NPI de manejar una serpiente que empieze con una molurus por ejemplo, ya aparte de temperamento, etc etc, pero y la dimension que alcanza un bicho de estos? Sabra manipularlo una persona que no tiene ni la mas remota idea de lo que tiene metido en un terrario? Porque un bicho de esas dimensiones no es ninguna tonteria.

Bueno pues empezamos la lista con la primera aportacion de Isern
Yo personalmente aporto otra a la de los principiantes.
Serpientes para principiantes:
* Antaresias
* Python regius
Serpientes para experimentados:

Serpientes para expertos:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo tambien estoy en contra de la opinion de trasgu , hay serpientes para principiantes y hay serpientes para expertos .

Por precio todo el mundo podria comprarse una reticulada pero en 3 años tendria un bicho de casi 4 metro y con serias posibilidades de que en un accidente te apriete demasiado y eso sin contar las venenosas, eso de decir que cualquiera pueda comprarse un crotalo diamantino y que ya ira aprendiendo en el dia a dia ....Es una burrada como la copa de un pino , esto ultimo sin animo de ofender , pero todo el mundo deberia tener mas cuidado cuando postea en cualquier foro ya que un mal consejo sobre mantenimiento puede acabar con un bicho muerto , si alguien te hace caso y se compra sin experiencia un adamanteus lo que puede acabar muerto no es el bicho sino el dueño.

Si queremos una aficion seria debemos empezar por tener aficionados serios
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno bueno pues voy actualizando la listita, a ver si podemos ir dando nombres entre todos!

Serpientes para principiantes:
* Antaresias
* Python regius
Serpientes para experimentados:
* Morelia viridis
Serpientes para expertos
* Venenosas ( Crotalo diamantino, adamanteus, cobras, etc )
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
tambien depende mucho que empiezes con un animal baby o no.yo recomendaria una boa c.i par principiantes ,pero eso si , baby.una constrictor adulta o una c.c enorme para un principiante no lo recomendaria.tambien creo que todas las serpientes venenosas , todas , deberian tenerlas solo gente que sepa de verdad lo que eso conlleva.un iniciado no sabe lo que conlleva una serpiente venenosa.creo que cualquier boido y colubridos que no superen los 2 metros serian adecuados , pero adquiriendo estos desde babys.pongo alguna especie por si quieres añadir segun mi criterio.boa.c.i , morelias ( cheynei , mcdowell....)lichanuras.para los mas experimentados diria p.curtus , molurus , retis , albertissi (practicamente cualquier que no sea venenosa y su mantenimiento no sea del todo complejo como puede ser una morelia spilota spilota ). mi lista creo que mas o menos seria asi y serpientes mas o menos parecidas a las mencionadas.esta bastante bien el post , creo que puedeservir de ayuda a la gente que comienza.


saludos-----------------------------------------------------------------> albervo
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias Albervo, de eso se trata, de ayudar y guiar un poco a la gente que empieza y sobretodo para no correr peligros ni las personas ni los animales. Yo tampoco es que sea un experto de echo hace poco que empeze con boidos pero bueno si algo puedo aportar con esta idea estare satisfecho.
Nueva actualizacion

Serpientes para principiantes:
* Antaresias
* Python regius
* Boa constrictor imperator
* Morelia ( cheynei, mcdowell...)
* Lichanuras
Serpientes para experimentados:
* Morelia viridis
* Python molurus, curtus, reticuladas, albertisi
Serpientes para expertos:
* Venenosas ( Crotalo diamantino, adamanteus, cobras, etc )


PD: Estoy abierto a correciones si la lio con algun nombre de algun boido XD!
 

kirbylazy

Active Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas a todos

me parece fenomenal le motivo de este post ;) ya q sy principiante en esta aficion. me gustaria aportar a la lista de principiantes a la gutata, una serpiente q practicamente se cuida sola ;)
al menos es cn la q yo e empezao y me va muy bien, y aparte me gustaria preguntar q dificultad conyeba una molurus, weno se q su tamaño es tremendo, xo aparte de esto tiene alguna otra dificultad:confused:

saludos...
 

tarantu_sling

Member
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola que tal me parece muy buena tu lista ........ y en especial estoy de acuerdo de que las personas que no sepan casi nada de boidos elijan aquellos de mantenimiento facil y de tamaño pequeño que aquellas que crecen inmensas y requieren cuidados un poco mas con experiencia........podrias incluir en serpientes para principiantes alguna boa de arena del genro erix... que me dices?.... y en para experimentados la corallus canninus.

saludos.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tambien creo que segun la responsabilidad del dueño serpientes para experimentados que tengan un tamaño relativamente pequeño y que su dificultad sea unicamente su delicadeza podrian ser tratadas por principiantes, eso si en casos determinados y con un cuidado exquisito por parte del dueño.
Otro punto a tener en cuenta es que las serpientes que alcancen o superen los 3 metros con facilidad es recomendable el manejo de ellas por mas de una persona

Tambien propongo a una de mis especies por no decir mi especie preferida la Piton timorensis para clara candidata a los experimentados

PD:entendemos como principiante a una persona con un conocimiento nulo sobre el cuidado y mantenimiento de las serpientes

Saludos
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas de nuevo, primero agradecer a todos aquellos que os parece bien el motivo de este post, esto me hace pensar mas para crear futuros post principalmente para ayudar a todas aquellas personas que se inician sobretodo a cuidar de los animales en condiciones, sin riesgos ni para la persona ni para el animal.

Y bueno a continuación nueva actualización!( ya me salen rimas y todo mirad si me teneis contento jajaja! )

Serpientes para principiantes:
* Antaresias
* Python regius
* Boa constrictor imperator
* Morelia ( cheynei, mcdowell...)
* Lichanuras
* Elaphe guttata
* Boa de arena ( eryx conicus )
Serpientes para experimentados:
* Morelia viridis
* Python molurus, curtus, reticuladas, albertisi, timorensis
* Boa esmeralda Corallus caninus
Serpientes para expertos:
* Venenosas ( Crotalo diamantino, adamanteus, cobras, etc )


kirbylazy en lo referente a que dificultad tiene una molurus, creo que mayormente es lo que tu comentas el tamaño, y bueno que tambien debes tener una buena fuente de alimentos porque con lo que traga un bicho de esos jeje, todo esto es por lo yo
me e molestado en leer por ahi, y bueno ya sabes la manipulacion tambien tiene mucho que ver, no es lo mismo manejar un bicho de 1 metro, metro y medio, que uno de 5 o 6 metros como poco. Y ya sabes aqui estamos para en medida de lo posible ayudar todo lo que se pueda.

Saludos y gracias de nuevo a todos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, estaria bien incluir a las lampropeltis a la lista de principiantes, si me equivoco corregitme.

Saludos.
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Serpientes para principiantes:
* Antaresias
* Python regius
* Boa constrictor imperator
* Morelia ( cheynei, mcdowell...)
* Lichanuras
* Elaphe guttata
* Boa de arena ( eryx conicus )
* Lampropeltis
Serpientes para experimentados:
* Morelia viridis
* Python molurus, curtus, reticuladas, albertisi, timorensis
* Boa esmeralda Corallus caninus
Serpientes para expertos:* Venenosas ( Crotalo diamantino, adamanteus, cobras, etc )
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, añadamos tambien las anacondas en la lista de experimentados, podria ser?

Animense que puede salir un articulo de lujo de esta lista :)

saludos.
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo creo que una anaconda seria mas adecuado para un experto no?
 

kirbylazy

Active Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
XDDDDDDDDD
anaconda!!!
q bestialidad, de verdad alguien es capaz de mantener una anaconda:confused:

jeje

PD: no sabia q el tamaño de una serpiente influia tanto >:D jeje gracias x la aclaracion ;)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La anaconda amarilla no crece demasiado / 3,5 metros y 40 kilitos , o sea la podemos incluir en experimentados avanzados) , yo pondria en expertos a todas las serpientes que pudieran ser capaz de acabar con tu vida .

Es decir , molurus , anacondas verdes ,retis y venenosas claramente a expertos

Todo el mundo pude mantener una molurus cuando es baby o mide 3 metros pero cuantos pueden mantener una molurus de 6 metros ? y no habla solo de instalaciones , sino del protocolo de manejo , varias personas siempre cuando se haga cualquier manejo etc etc
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hombre la verdad es que no se si se pueden tener anacondas ( me refiero a los bicharracos de 10 metros no a la amarilla )dentro de la legalidad me refiero, pero si se pueden tener, personas expertas que sepan lo que tienen entre las manos, que dispongan de un gran espacio y tengan una buena fuente de alimentacion creo que si podria posible no?

repito que no soy experto mas bien llevo unos meses iniciado en este mundo de serpientes y todo lo que se es por todo lo que e leido por aki y por alli y que puedo equivocarme si es asi corregidme por favor!

Saludos!
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hombre bricoterrario creo que una molurus para una persona experimentada esta bien, se que es un animal que es capaz de acabar con la vida de una persona pero, creo que alguien con suficientes conocimientos sobre este animal como una persona podria mantenerla, no creo que sea exclusivamente para expertos, ojo esto bajo mi punto de vista, no te quito la razon ni mucho menos.

Nueva actualización

Serpientes para principiantes:
* Antaresias
* Python regius
* Boa constrictor imperator
* Morelia ( cheynei, mcdowell...)
* Lichanuras
* Elaphe guttata
* Boa de arena ( eryx conicus )
* Lampropeltis
Serpientes para experimentados:
* Morelia viridis
* Python molurus, curtus, albertisi, timorensis
* Boa esmeralda Corallus caninus
* Anaconda amarilla
Serpientes para expertos:
* Venenosas ( Crotalo diamantino, adamanteus, cobras, etc )
* Anaconda verde
* Python reticulada

Cambio la python reticulada a expertos porque creo que su temperamento puede ser mas agresivo que el de una molurus, espero que veais bien el cambio si no ya sabeis a corregir!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo opino igual que bricoterrario, cualquier serpiente que sea potencialmente peligrosa (que puede acabar con tu vida) la incluiria dentro de expertos. Respecto a las retic es dificil una clasificacion concreta ya que hay diferentes localidades a lo que conlleva diferentes tamaños, no es lo mismo una retic super dwarf que llega a los 2 m (un animal mas manejable) que una retic de 5 metros (animal potencialmente peligroso).

Despues yo las morelias no las englobaria en una sola categoria ya que hay morelias que son autenticos monstruos (Boeleni, amethistinas...) , yo las clasificaria directamente para expertos

Tambien propongo a las Liasis olivaceus para expertos

PD: Anaconda verde = Eunectes murinus , Anaconda amarilla = Eunectes notaeus

Saludos,
 
Arriba