Lithobates catesbeianus - Reproducción

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Lithobates catesbeianus - reproduccion

Ayer el macho estubo croando tooodo el santo dia...Y esta mañana encontre esto... Es posible un amplexus en la epoca que estamos?
 

Adjuntos

  • P1013089.JPG
    P1013089.JPG
    102 KB · Visitas: 164

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Lithobates catesbeianus - reproduccion

Tranquilo, que esto no es un amplexus, sino un intento (así va practicando). Si el macho se lo tomara en serio se agarraría mucho más a la hembra.

Esto es que los machos siempre pensamos en lo mismo :p.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Lithobates catesbeianus - reproduccion

Si..Ya me parecio a mi que era un poco torpe el pobrecito... ;) Lo que paso a continuacion fue un ''bocao'' de la hembra al macho,,por listo! jeje

Saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Lithobates catesbeianus - reproduccion

El pobre a aprendido rápido que esto de molestar a las hembras no sale a cuenta.

Cuando veas en primavera que la hembra está algo gordita, entonces ya podrás observar un amplexus en toda regla.

Por si a caso, esos días no conectes el filtro (si es que lo hay) para que no hayan corrienters de agua y así se fecundarán más huevos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Lithobates catesbeianus - reproduccion

Si,,ya no vuelve este hasta que la muchachita este receptiva.. ;)

Esto no tiene que ver mucho con el tema pero lo comento a ver que os parece...Estoy montandoles un recinto de 240x60x60 a la parejita. Habia pensado que 160cm fueran agua y 80 tierra. Seria un poco rustico,,con tanques de plastico,,pero bastante espacioso y montado lo mejor posible. El caso es que esto solo podria tenerlo en la terraza...Aguantaran bien el frio? Estoy hablando de alomjor 4 grados...

Bueno saludos y voy contando avanzes!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Lithobates catesbeianus - reproduccion

Creo recordar que llegaban hasta el sur de canada. Así que no creo que sea un problema. De hecho, creo recordar que es el anfibio norteamericano con una mayor area de distribución, lo que ya te está indicando que su rango de tolerancia de Tª es elevado.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Lithobates catesbeianus - reproduccion

Nuevas noticias...La hembra se esta ''inchando'' bastante y al macho se le esta poniendo amarilla toda la papada...

Como tengo que preparar el acuario para la posible puesta? Ahora mismo solo las tengo en un acuario de 200 litros,,con 20 cm de agua y una rampa como zona seca...

Saludos y avanzare noticias con alguna foto!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Lithobates catesbeianus - reproduccion

Lo que veo más improtante de todo es que el acuario no tenga agua en circulación.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Lithobates catesbeianus - reproduccion

He dejado el filtro a baja potencia. Mejor apagarlo?

Pero es posible que se produzcan ahora los amplexus? no es demasiado pronto? La verdad es que los sintomas tanto en el macho como en la hembra se estan produciendo...Pero en la teoria hasta primavera no ocurre esto..
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Lithobates catesbeianus - reproduccion

Si quieres esperate un poco más. Pero yo te aconsejo que acabes por apagar el filtro. Lo del filtro no lo digo para evitar que se trague los huevos. Sino para favorecer que el esperma pueda llegar a los huevos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Lithobates catesbeianus - reproduccion

Ok,,a ver que va pasando. De momento no veo intentos de nada,,estan las dos muy tranquilas en la zona seca.

Saludos!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Desde hace un par de dias el macho no para de croar e intentar amplexus a todas horas. La hembra antes le intentaba morder y se quitaba rapidamente. De momento parece que tampoco se deja demasiado,,pero algunas veces se deja montar y empieza a emitir sonidos parecidos al croar del macho. Esto que puede ser un indicio a que este proxima la copula definitiva?
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo tenia la duda de si las hembras croan, pero parace que si ;) muchas veces al cojerlos hacen un croido al apretarles el abdomen,alomejor la tulla lo hace por el apretón del macho,que seguro que es fuerte ;) suerte
 
Arriba