Llegó mi gecko y tengo dudas :s

JNCC119

Member
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Hola, después de tanto tiempo de espera mi gecko al fin a llegado, pero tiene pequeñas retenciones de muda en la cabeza, en parte de la cola y las patitas, y también tiene un ojo cerrado que me preocupa :confused:. También a penas llegó dio un par de vueltas al terrario y se puso a dormir en la zona cálida, solo se mueve para cambiar su lugar de sueño XD, ¿ Es normal que ocurra esto? ¿Podría estar hivernando (En mi país es invierno)? ¿En caso de ser así que debo hacer? Eso Gracias de antemano :D
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si tu lo tienes con los parametros de temperatura adecuados no estara hivernando, cuando le vayas a hacer una brumacion (que no una hivernacion), tendras que aprovechar el invierno de tu pais, pero creo que este año es mejor que no le hagas brumacion ni nada, y ya lo dejes para el año que viene, ademas que tiempo tiene el gecko?. Ahora lo que tiene que hacer es adaptarse al terrario y tal, asi que mejor tenlo en las temperaturas optimas y mas aun si fuese joven. Lo importante es que te ocupes de que haga bien la muda, ponle el refugio humedo y dale baños con agua templada uno al dia de 15 a 20 minutos, y si en varios dias no ha hecho la muda solo, le puedes ayudar tu, sobre todo con la piel de las patas y dedos y la cola. Esas zonas es muy importante que las mude bien.
 

JNCC119

Member
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Gracias por la respuesta:D, la edad de mi gecko no lo sé tendría que preguntar, pero debe tener sus 7 meses aproximadamente. La temperatura en la zona caliente es de 27°, pero hoy lo he visto pasarse al refugio húmedo. Con respecto al ojo cerrado, ¿Es normal que ocurra debido a la retención de muda en la cara?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Lo del ojo puede ser cualquier cosa, pero presta atencion a que haga bien la muda, si no ha mudado la piel de los parpados tambien puede ser por eso....a mi hace muuucho tiempo me paso eso con un Basiliscus plumifrons, que no mudaba la piel de la cabeza...y luego cuando mudo estaba ciego, y estuvo años viviendo ciego, que no veas que plan, que yo no tenia ni idea entonces de que eso le podia pasar. Le tenia que dar con los insectos en la boca y el la abria y se los comia.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No quiero decir con esto que a tu geco le pase eso ni que le vaya a pasar, solo que te preocupes de darle los baños y que haga bien la muda por si acaso. Lo del ojo puede ser tambien por cualquier otra causa.
 

JNCC119

Member
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Ok, ya aumenté la temperatura de la zona cálida, está a 30°;). Con respecto a los baños ¿Está bien dárselos en proceso de adaptación a su nuevo terrario, no le causa estrés?. Espero que no sea una infección dañina, porque ya me he encariñado con él:(
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
En este caso, creo que es mejor que selos des ya, para que no pasen mas dias, igual si no la tiene muy pegada con un baño es suficiente. De todas formas si puedes poner unas fotos para ver como tiene esos restos de muda nos hacemos una idea mejor, y que se vea el ojo ese. Un saludo.
 

JNCC119

Member
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Actualmente no tengo cámara y mi cel está malo (Ando con toda la mala suerte XD)
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Poco que aportar...el amigo Quico te guió muy bien y leyendo aprendí un par de cosas.
suerte y ya diras que tal evoluciona.
 
Arriba