Lombrices

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, resulta que, como muchos sabréis tengo dos salamandras tigre, bien, pues su dieta es variada, les doy babosas, cochinillas de la humedad, grillos y algún pejerrey fileteado. La cosa es que me gustaría centrar su dieta en lombrices, con algún complemento como grillos, por ejemplo. Yo les doy lombrices que encuentro en mi jardín, pero no siempre hay y fumigamos una vez al año, así que...
Probé con las del dechatlon, pero por alguna razón no las quieren, les pegan un bocado y adiós, las sueltan y por mucho que insistas no hay manera, hace poco le compre lombrices a un particular que las cría, y lo mismo, se las enjuago bien, las veces que haga falta, pero no hay forma.
Como he dicho, las de mi jardín es verlas y de un bocado pa' dentro, sin embargo no tengo tantas lombrices en el jardín y he leído que criarlas es un proceso lento, así que nada.
Las que hay en mi jardín son, con casi toda seguridad, Lumbricus terrestris, he estado buscando pero 10 lombrices están a 4 euros y, como que no.
Este post es para que deis vuestras opiniones, donde las conseguís vosotros, o cualquier cosa que podáis aportar.
Gracias, saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pilla una tarrina de Dendrobaena hortensis en el Decathlon e insiste. Daselas enteras si puede ser, y lavalas bien primero, que suelten la mayor parte del liquido amarillo ese que exudan. Tarde o temprano las van a aceptar.
Desde luego no se te ocurra seguir dandoles lombrices cogidas de un sitio que sabes que se fumiga....parece mentira que esa frase sea necesario decirla...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Azhael dijo:
Pilla una tarrina de Dendrobaena hortensis en el Decathlon e insiste. Daselas enteras si puede ser, y lavalas bien primero, que suelten la mayor parte del liquido amarillo ese que exudan. Tarde o temprano las van a aceptar.
Desde luego no se te ocurra seguir dandoles lombrices cogidas de un sitio que sabes que se fumiga....parece mentira que esa frase sea necesario decirla...

Vale, eso haré, y lo de el jardín fumigado lo sé, creo que no lo he dejado claro, hace un año o dos que no fumigamos, a lo de fumigar me refería porque este verano 2015 si que fumigaremos y por eso no se las voy a poder seguir dando, pero ya lleva dos años sin fumigar y créeme que las lombrices no están intoxicadas, soy yo el primero que mira por esas cosas.

Frogmaniatik dijo:
Mira en mil anuncios, que hay un chico que vende muchas lombrices y muy baratas, y dice que son de tierra, cogidas el mismo y criadas por él, contacta con él pídele información y haber que tal. Aquí te dejo el link:
http://www.milanuncios.com/reptiles/lombriz-de-tierra-116720889.htm

A ese mismo chico se las compré, y no son Lumbricus terrestris, no se las que serán pero no las aceptan, desprenden un olor extraño y eso será lo que les echará para atrás, además le di una a mi ajolote y la vomitó así que no me genera mucha confianza...
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Buenas,

Intenta con lombrices Dendrobaena pequeñas enteras, al cortarlas desprenden una sustancia desagradable para los bichos. Aún así, yo no descartaría tan rápido la opción de criarlas tu mismo. Según mi experiencia es la mejor opción (práctico, cómodo y económico). Si el problema es el tiempo que tarda su reproducción, puedes seguir dándoles otros alimentos hasta que tengas una población suficiente.

Suerte!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias, vere haber que hago, igualmente todo consejo u opinión es bien recibida.
Saludos.
 
Arriba