¿Los Uromastyx identifican al dueño?

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola quería hacer una pregunta, he estado viendo videos de varanos, y saben diferenciar caras, y las iguanas también, quien les da de comer y tal, quería saber si el uromastyx tiene una "inteligencia" parecida, superior, si saben diferenciar a sus dueños..o no?
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Creo que los mios si. Cuando me ven saben que soy el que les da de comer porque estan atentos a ver que hago.

(Yo prove con mi suegra y con la cara que pusieron lo dijeron todo, je je. Sabian que yo no era).
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Los reptiles no reconocen a sus cuidadores. Pero si que hay algunos que pueden distinguir los colores y de esa forma si vas al veterinario, como el veterinario va con una bata blanca y al reptil no le gusta lo que le hace esa persona, asociará el color blanco con mal rollo, y si tu vas siempre con un color o con algun distintibo y a especificas horas a darles de comer pues distinguiran ese color con la hora de comer o con la comida. Pero nunca reconocen a su cuidador pueden asociar cosas como los colores, y no todos los reptiles creo, porque su cerebro no está lo suficientemente desarrolado para que nos puedan reconocer tener sentimientos etc. funcionan por instinto. espero que te alla ayudado. un saludo a todos.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues los mios reconocen a mi suegra incluso de lejos.
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy bueno lo tuyo Daco,asi que a la suegra ni verla ... ja ja ja!!
vaya uromastyx tienes menos familiares espero que ati no te pase lo mismo.
Un saludo
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jaja, gracias, esque había oido que los varanos si que diferencian caras y reconocen a sus dueños
 
Arriba