Luces u.v.a. leroy merlin

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola
ayer fui a leroy merlin, ha pillar la estanteria para el futútpo camaleón (ya os pasaré fotos cuando lo termine..), y vi que en la sección de luces, habia bombillas uva para reptiles, como para peces, daba igual el tamaño de la bombilla y los "W", todas a 10 euros.
Serán buenas? eran de la marca "silvania", y la verdad es que estan muy bien de precio...Ya me direis.
salu2 ygracias de antemano
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, olvidate de esas, las silvania reptistar no son recomendables ya que tienen un balance en cuando a uva y uvb inadecuado, puedes utilizar de la marca repti-sun o repti-glo que son buenas o bien decantarte por una lampara de vapor de mercurio ESPECIAL para reptiles como por ejemplo una power sun, por supuesto los tuvos son mucho mas baratos aunque tienen el inconveniente de que hay que cambiarlos cada 6-8 meses no obstante si te decantas por ellos necesitaras 2, uno del 5.0 y otro del 2.0 para conseguir un porcentaje adecuado de uvb del 7%, ademas deberas complementarlos con un spot para crear la zona de asolacion, estos hay gente que utiliza los normales que hay en ferreterias,etc.. y van bien pero si lo deseas se lo puedes poner especial para camaleones como por ejemplo las neodynium sun-glo de exoterra, si tienes alguna duda mas ya sabes... SALUDOS
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola
david v, gracias por contestar.
La verdad es que no la compré, porque por ese precio y en un sitio de bricolage, no me pegaba que fuese muy buena...ademas de que no venia el _.0 oseake.. (2.0...)
gracias de nuevo, y un saludo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
podeis explicar eso de las de mercurio?
esas no ay q cambiarlas y q precio tienen?
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Las lamparas de vapor de mercurio hay que cambiarlas cuando se funden aqui en españa estan en torno a los 80€ me parece pero en reptilica estan mas baratas, tengo entendido que van bastante bien, aunque yo de momento no las utilizo, yo uso los tuvos y me van muy bien, el inconveniente de las lamparas de vapor de mercurio es que la gente se piensa que con que sea una bombilla normal de vapor de mercurio basta pero no es asi, aunque supongo que con los tuvos es mas de lo mismo, debemos recordar que hay que utilizar iluminacion especial para reptiles, que si es mas cara no es unicamente para sacarnos el dinero sino porque verdaderamente estan tratadas especialmente para ellos y son estudiadas para mejorar su calidad dia a dia SALUDOS
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ya si no digo q no, ami l oq me molestas es q en valencia asi el unico sitio q veo q tiene buenos tubos es amazonas, pero esa gente me parece que tienen unos precios de muxo cuidado.
con lo q si encontrase algo q fuese mas duradero, auqn por 80euros los tubos los veo mejor q mejor :D

Hay términos y términos compañero.

Un saludo, Juanma Díaz.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No si ya se que los de Amazonas no tienen precios baratos y encima tienen los bichos que algunos dan pena, yo hace unos dias fui a preguntar si tenian soportes para los tuvos y me querian cobrar 35€ cuando suelen estar sobre 25€ Te sale mas barato si compras en otro sitio aunque no sea en valencia y te lo mandan. SALUDOS

Hay términos y términos compañero.

Un saludo, Juanma Díaz.
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
David V:
sylvania reptistar de Leroy M. indica tener más de un 5% de UVB y más de 30% de UVA.
Dices que el balance es inadecuado por no considerar la radiacion suficiente(lo cual seria cierto para ciertas sp.), o porque consideras que las indicaciones no reflejan lo que realmente irradia.
Un saludo
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola petro normalmente en las tiendas donde venden tuvos mas recomendables ya sean repti-glo, repti-sun... veras que no venden los de reptistar, yo digo que cada producto se estudia minuciosamente y se elige el mejor producto, los tuvos reptistar puede que ponga que tienen un 5% de rayos uvb pero su fiabilidad no es buena, el porque no lo se ya que no los he probado, quiza porque estan tratados con otros productos menos recomendables porque su intensidad no es la adecuada... no lo se pero me fio de los profesionales que se dedican a estudiar a los animales con distintos tipos de iluminacion etc... y si esta comprobado que los reptistar no son de los mejores tuvos y que se quedan a leguas de la calidad de otras marcas pues a mi me basta, si no me equivoco los mejores tuvos en estos momentos son los repti-sun pero claro cada tuvo cuesta unos 30€, la calidad se paga por supuesto, sin embargo si dicen que despues estan los repti-glo que tambien son buenos y van muy bien y son mas asequibles pues yo me quedo con ellos, quien quiera probar los reptistar que los pruebe, habra gente a la que le vaya bien y seguira con esos y otra a la que le iran mal y cambiara, igual que con eso con otras cosas, la experiencia es la base de la ciencia SALUDOS
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
la verdad es que no era la primera vez que oia hablar "no bien" de los tuvos de sylvania, y tenia curiosidad de saber la diferencia y que criterio se seguia para llegar a tales conclusiones, pero claro, si se ha experimentado con estos y otras marcas con animales será así. muchas gracias por la respuesta. muchas veces lo barato sale caro.....
Un saludo
 
Arriba