Lugares en Cataluña para fotografiar bichejos

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

A parte de los bichejos, me encanta la fotografía y me gustaría ir de excursión fotográfica mezclando ambas pasiones.
¿En que lugares/zonas por Cataluña me recomendáis? ¿que especies puedo encontrar?

Muchisimas gracias a todos!
Saludos!!! :)
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola shama , supongo que lo mejor que puedes hacer es visitar los distintos parques naturales , aqui tienes una listahttp://www20.gencat.cat/portal/site/parcsnaturals/menuitem.a4431e27a43f10b0f22c5b10b0c0e1a0/?vgnextoid=ae34dd0caa640210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=ae34dd0caa640210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD

El parc natural d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici por ejemplo es espectacular para hacer fotografias de paisajes .
Lo de los animales ya es mas dificil , normalmente se ven mas a primera y ultima hora del dia , tienes que intentar evitar las horas de mas calor. Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo también te recomiendo l'Estany de Sant Maurici, fuí hace casi un año y vi bastantes bichejos por el camino, es super cansado jeje, yo subí hasta arriba del todo, al último lago pero no se vieron animales por allí. Abajo había truchas y otra especie de pez que no identifiqué, ví algunas lagartijas, también diversas especies de pajaritos, ví alguna marmota a lo lejos y rapaces también se veían algunas.

El paisaje impresionante, me alegra que ya no pueda subir cualquiera con su coche, ahora si quieres subir con coche es con unos 4x4 de allí y pagando una pasta.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros
Yo también estuve hace menos de un año allí, y es una maravilla y recomendable para todos los públicos, en tema bichos la verdad es que no vi muchos aunque no levante ni una piedra. Yo donde mas bichos he visto nunca no solo reptiles, también aves, mamíferos etc.. fue el año pasado también en los Aigüamolls de l'Emporda, aparecen solos, jabalís, ciervos, todo tipo de aves etc... También me gusto porque cada 30 metros hay unos refugios preciosos y para hacer fotografías donde los animales se acercan mucho.
Saludos
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
También otra opción cercana a la ciudad es Montseny una preciosidad a 20 minutos de Barcelona hay un camping que se llama Les Piscines y está al lado de un rio que puedes seguir y encontrarte muchas culebras de o Montserrat allí pude ver Isarts (creo) o cabras montesas como les digo yo, te llevas unos bocatas, la cámara, subes hasta que te canses y esperas a que pase algo y si tienes suerte.. triunfas!!
Saludos
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a todos! La verdad empezaré por cercanías de Barcelona, por ejemplo Collserola y Montseny.
Alguien ha estado por aquí? algún lugar en concreto recomendado?

La verdad es que poco a poco pienso hacerme todas las rutas bicheras/naturaleza!
Poco a poco ^^

Qué tal vuestras experiencias?
Ya me contáis así voy babeando :mad: ;)
 
Arriba