Luz en el terrario

  • Iniciador del tema maccon
  • Fecha de inicio
M

maccon

Guest
Hola, tengo una duda acerca de la luz, tengo un ciliatus en un terrario colocado cerca de la ventana, tengo luz, pero hasta ahora no se la he conectado porque la veo muy potente y no se si podría causarle algún daño en la vista, además la zona donde esta para poder colocarla coincide con los orificios de ventilación. El tema es "provisional", porque este verano quiero hacerle un terrario de 60x50x80 con vistas a ampliar la familia. Bueno, volviendo al tema de la luz que me decis que haga?
 
M

maccon

Guest
Por cierto, ya que estoy... pues otra cosilla. Tengo 70% de humedad y no consigo bajarla, ni aumenta ni baja, sabeis alguna forma de que disminuya?
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por el tema d ela luz, si tiene la suficiente claridad no hace falta que le pongas otra, pero si lo crees necesario hazlo, no creo que le dañe la vista a no ser que sea un super foco, mientras qu etenga un lugar en la oscuridad para esconderse él se sentira bien.

Por la humedad, si la quieres bajar te tendras que ver obligado a ponerle mas ventilación. A que Tº tienes el terrario:confused:

1saludo!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno yo creo que con el 70% estás en el límite pero estás bien.

Para bajar la humedad un sistema es subir la temperatura ya que la humedad relativa disminuye. Observa qué temperatura tienes... puedes llegar hasta 25 o 28 ºC.

Más ventilación puede ser otra opción pero depende donde vivas, si vives en zona de costa es más dificil...

Saludos
 
M

maccon

Guest
Hola, pero si pongo un foco de mayor nivel térmico estaré haciendo un calentamiento sensible del terrario y la humedad relativa se mantendrá constante y la específica aumentará, la específica me da igual, pero la relativa... (masa de agua / masa de aire), a parte la sensación térmica será mayor. Si disminuyo la temperatura podría condensar el vapor de agua pero a ver como aireo todo el terrario. Bueno, si me decis que a 70% está más o menos aceptable... seguiré como hasta ahora. Gracias por todo, si me he confundido en el razonamiento corregirme, aunque solo hace 4 meses que aprobé esa asignatura no me acordaba casi ni del nombre del diagrama (por cierto que es el Diagrama de Carrier por si a alguien le interesa) Perdonar por el tostón científico tecnológico, pero estoy con el chip de exámenes y no puedo cambiarmelo de posición jeje.
 
Arriba