Lygodactylus Williamsi

blackwidow

Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Hola a tod@s soy nueva en el foro, estoy muy interesada en comprar ejemplares de esta preciosidad próximamente, me gustan mucho este tipo de reptiles y este precisamente fue el que me enamoro cuando busque entre los geckos para elegir uno y desde entonces leo, leo, leo y leo sobre ellos para poder satisfacer todas sus necesidades. Como digo próximamente quería hacerme con algunos y me gustaría que fuera de un criador particular, ¡espero privados si alguno de ellos me leyera!Por otro lado agradecería muchísimo cualquier sugerencia, experiencias personales con ellos, guías o libros para comprar, ya sea de sus cuidados, hábitat, alimentación... ya que me interesa estar informada lo máximo posible. En un principio el tema de cría no es algo que me interese mucho puesto que al no estar familiarizada con estos reptiles prefiero pasar un tiempo de conocimiento y ver que tal nos va juntos. ¡Menudo discurso!Espero respuestas y gracias a todos por vuestra atencion
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bienvenido blackwidow, si lo que quieres es buscar animales, esta sección no es la correcta, debes hacerlo a través de la sección de clasificados cuando tu antiguedad en el foro te lo permita.
Referente a tu consulta, los Williansi son unos de los geckos diurnos mas bonitos, sobre todo los machos, de no ser por ellos esta especie no le interesaría a nadie.
Mi único consejo, ya que como dices estas leyendo mucha información, es que cuides no te den gato por liebre, el 95% de los williansi son capturados y te pueden durar 2 telediarios, despues del verano podras encontrar crias NC de algunos compañeros, aunque no muchas y a precios algo elevados. Saludos
 

blackwidow

Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Vaya siento entonces haber manifestado el tema de compra aquí, muchas gracias por tu respuesta, seré paciente y precavida para conseguirlos entonces :)
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Bienvenida blackwidow! Quizás ya lo has leído pero una compañera de este foro ha escrito un artículo muy interesante que te lo recomiendo, es este: http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/

Los williamsi son mi pasión y cada vez los criamos más gente, espero que pronto encuentres lo que buscas y seamos nosotros quienes leamos tus experiencias.

Saludos
 

blackwidow

Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Hola Cristian! si la verdad que ese articulo me encanto, esta genial y lo usé mucho como referente a la hora de montar el terrario. Sabiendo que tu tambien dispones de williamsi y con experiencia, ¿podria consultarte algunas dudas que me albergan a la hora de ultimar el terrario?Resulta que en esta tarde ya localize un vendedor y recibire los nuevos familiares a principios de la semana que viene y me gustaria saber que todo esta en perfecto estado para la llegada de mis pequeños
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Personalmente pienso que lo más importante es un terrario bien ventilado y una buena iluminación, lo demás puedes ponerlo más bonito o más práctico para ti pero no será tan esencial. Con la alimentación ya verás que son muy agradecidos y voraces, seguro que no tendrás problemas.

Cuentanos, ¿cuantos ejemplares y de que edades? ¿Como has preparado su terrario?
 

blackwidow

Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Pues los ejemplares que tengo reservados son dos hembras y un macho adultos. El terrario que adquirí es un exo terra de 45x45x60, estoy ultimando el tema plantas y bambú para que trepen. De iluminación una repti glo 5.0 de 26w y otra 2.0 de 26w. De calefacción (porque en Asturias hace bastante frío, la temperatura media de mi casa es de 20 ºC en esta epoca) un cable calefactor de 25w. Luego lo básico, un higrómetro, un termómetro, ect... De tema complemento alimenticio estoy dudando entre comprar el calcio con vitamina d3 de zoomed o el reptivite, ¡si me pudieras asesoras sobre ese tema te estaría muy agradecida! y por supuesto si opinaras acerca de lo que tengo actualmente porque si algo estuviera mal comprado estoy a tiempo para rectificarlo, saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
blackwidow dijo:
Pues los ejemplares que tengo reservados son dos hembras y un macho adultos. El terrario que adquirí es un exo terra de 45x45x60, estoy ultimando el tema plantas y bambú para que trepen. De iluminación una repti glo 5.0 de 26w y otra 2.0 de 26w. De calefacción (porque en Asturias hace bastante frío, la temperatura media de mi casa es de 20 ºC en esta epoca) un cable calefactor de 25w. Luego lo básico, un higrómetro, un termómetro, ect... De tema complemento alimenticio estoy dudando entre comprar el calcio con vitamina d3 de zoomed o el reptivite, ¡si me pudieras asesoras sobre ese tema te estaría muy agradecida! y por supuesto si opinaras acerca de lo que tengo actualmente porque si algo estuviera mal comprado estoy a tiempo para rectificarlo, saludos

¿ cable calefactor ?

donde lo vas a colocar, ten encuenta que los geckos diurnos se pasan el dia en las alturas.
 

blackwidow

Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Jonipar, muchas gracias por tu respuesta, opinas que sería mejor una lámpara de cerámica por ejemplo en la parte superior protegida como fuente térmica? Dándote la descripción de lo que dispongo, cual crees tu que sería el método más apropiado?gracias por tu ayuda
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
blackwidow dijo:
Jonipar, muchas gracias por tu respuesta, opinas que sería mejor una lámpara de cerámica por ejemplo en la parte superior protegida como fuente térmica? Dándote la descripción de lo que dispongo, cual crees tu que sería el método más apropiado?gracias por tu ayuda

Sin duda para los reptiles que pasan el 99% de su vida en las zonas altas, lo mejor es lampara de ceramica en sitios muy frios o manta de calor pegada en el lateral parte superior, que es como yo lo hago ya que en Ibiza es raro tener temperaturas muy bajas dentro de una casa en invierno.
 

blackwidow

Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Estaría bien con una lámpara de cerámica de 60 w? Lo que me desconcierta un poco es el tiempo de encendido, es constante o intermitente. Muchas gracias por tus aportaciones de verdad.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
blackwidow dijo:
Estaría bien con una lámpara de cerámica de 60 w? Lo que me desconcierta un poco es el tiempo de encendido, es constante o intermitente. Muchas gracias por tus aportaciones de verdad.

Me parece mucho, pero yo es que no estoy acostumbrado al frio, quizas lo necesites, te en cuenta que se trata de mantener un poco las temperaturas nocturnas y hasta los 20ºC mas o menos, no hay problema. Eso si, cualquier fuente de calor la tienes que conectar a un termostato para que cuando alcance la temperatura idonea se apague y se vuelva a encender cuando bajen otra vez las temperaturas, si no se te achicharraran los animales.
 

blackwidow

Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Vale muchas gracias de verdad! Me acabas de ayudar mucho y siendo novata en el foro y en la posesión de los willamsi te lo agradezco
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
blackwidow dijo:
Vale muchas gracias de verdad! Me acabas de ayudar mucho y siendo novata en el foro y en la posesión de los willamsi te lo agradezco

Estamos para eso, hoy te toca a ti, antes nos tocó a nosotros. Saludos
 
U

unai2

Guest
Una bombilla cerámica en ese terrario es cocerlos vivos.
Si vas a poner las compactas apoyadas directamente sobre la rejilla verás cómo desprenden calor.Puedes acompañarlo con una manta térmica pegada en un lateral en la zona superior, o bien con un flexo con una pequeña bombilla tipo spot, que también desprende calor y puede crear un punto caliente.
Normalmente dentro de las casas no suele hacer mucho frío como para necesitar una fuente de calor tan extrema como una bombilla cerámica, desprenden muchísimo calor.
Con una cerámica en un terrario tan pequeño secarías las plantas en un día..
 

blackwidow

Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Hola a tod@s, hoy expongo tema plantas. Mi intención principal es de poner una bromelia natural seguro pero luego no se si ponerle una dracena o un ficus. Solo pondría plantas reales en la parte del sustrato, en la parte alta prefiero que sean plantas artificiales colgantes. ¿Que le tenéis vosotros a vuestros williamsi?¿que opináis?
 

blackwidow

Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Otras preguntas mas, ¿os gusta el reptivite como suplemento alimenticio? De no ser así, ¿cual/les me recomendáis?
¿Alguien posee los libros: " Gecos diurnos: Guía del Phelsuma y otros géneros", " Manuales del terrario: Gecos diurnos " y " El nuevo libro de los Gecos"?De ser así, ¿que opiniones tenéis de ellos?¿Me recomendáis alguno en particular?
 
U

unai2

Guest
Una de las ventajas, o al menos para mí, de los pequeños geckos tipo williamsi o phelsumas es la posibilidad de poder tener plantas vivas en el terrario.Si tu intención es tener el suelo tapizado tira por los ficus pumila y las fitonias, son baratos y fáciles de cuidar.Las bromelias si las plantas directamente sobre el sustrato terminarán muriendo por exceso de riego_Otra opción es poner un potho, son duros y sus hojas les encantan para descansar sobre ellas, tienes muchas variedades en el mercado, más o menos jaspeados.
Yo los mantengo con plantas naturales y créeme, no tiene nada que ver con las artificiales.Además ayuda a mantener mejor la humedad.
 

blackwidow

Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Pero son plantas muy grandes, son muy bonitas pero de gran tamaño. No me importa el hecho de tener que podarlas cada cierto tiempo pero entonces casi que pediré esquejes a la gente a ver si me hago con alguno porque por donde yo vivo se comercializan grandes no me suena que ningún sitio las venda chiquitillas. Muchas gracias por tu consejo y respuesta Unai, un saludo
 
Arriba