M. musculus nacidos sin cola

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Quería preguntar por qué me han nacido cuatro crías de Mus musculus sin cola, es rarísimo, a alguien le ha pasado? el finde me nacieron 28 pero de tres hembras diferentes, creo que las cuatro crías sin cola son de la misma hembra.

Y otra duda, en uno de mis grupos de cría, tengo una hembra totalmente negra, hasta la cola y patas y barriga, otra hembra tricolor blanca, marrón y negra, otra albina y un macho albino, y las crías sólo salen o albinas o ''wild type'', pardos, con la ilusión que me hacía tener crías totalmente negras y no lo consigo.

Intentare sacar alguna foto de los sin cola, según tengo entendido, existen estos ratones, pero son muy escasos, me los quedaré y criaré para averiguar si es algo genético o simplemente una malformación de nacimiento.

Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
La nueva especie mutalos todos , los MUS JAVI , jeje

Pues yo creo que se trata de alguna malformacion o de los genes de los antepasados , abuelos ....


Saludos
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
En ratas y ratones exite esa variedad, si es muy rara, no tienen que tener nada nada de cola, nisiquiera una pequeñita como los hamsters. Si es algo genético debrías sacar más al volver a juntar a la hembra con el supuesto padre, no es muy recomendable que si son hermanos cries con ellos, mejor vete juntandolos con diferentes ratones de otras camadas.

A ver si nos pones fotos, sería genial poder verlos, relamente es algo muy raro y a mi por lo menos me habría encantado tenerlos. ;)
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
entonces es que alguien se ls amputo... tal vez la misma madre..
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Suele ser muy raro, pero a veces las madres les comen totalmente la cola a las crías ... no es la primera vez que lo he oído, seguramente se trate de eso ...
La mutación que en las ratas hace que no tengan cola, también implica otras modificaciones genéticas.

Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Pues dudo que se hayan comido las colas porque ví como nacían los primeros y tres o cuatro horas después fuí a verlos y contarlos y las cuatro crías sin cola no tenían ni sangre ni herida ni nada.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo he tenido el problema de la amputación de colas al nacer en chinchillas y en mus japonicus, y la verdad es que sangre no había pero la herida era evidente.

Javi estás tardando en mostrar fotos, este es un tema muy interesante.
También puede ser una nueva mutación... que no sólo le ocurre a gente desconocida o lejana, puede ocurrir en cualquera de nuestras casas.

Saludos
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
calla calla! Oscar que yo tengo una chinchi con media cola (tengo chinchi wiii tengo chinchi wii :D)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Òscar Martínez dijo:
Yo he tenido el problema de la amputación de colas al nacer en chinchillas y en mus japonicus, y la verdad es que sangre no había pero la herida era evidente.

Javi estás tardando en mostrar fotos, este es un tema muy interesante.
También puede ser una nueva mutación... que no sólo le ocurre a gente desconocida o lejana, puede ocurrir en cualquera de nuestras casas.

Saludos


Lo que decia Mus musculus Javi , nueva variedad jeje , pon las fotos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y aquí la razón por la que no me gusta poner fotos, se ven fatal :'(

ei8c3s.jpg


2jeure9.jpg


2ql92jm.jpg


35lrwj7.jpg


19rssm.jpg
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Puede que si sean sin cola....
Te pongo dos fotos de un chico del foro que en otro hilo le salio una rata sin cola...
http://www.faunaexotica.net/foro/rattus-norvergicus-mutacion-sin-explicacion-t61759.0.html
P1020945.jpg

P1020944.jpg

Estas son de raton...
manx1.JPG

taillessLG.jpg




Si fuera una rata cuya cola fuera amputada (o un raton) se veria como la cola de un boxer.. un pequeño apendice de unos milimetros... no tan limpio como se ve en las fotos.. dale tiempo a crecer y lo veremos^^
EDITO: encontre fotos.. Fijate que se le ve una vertebra de la cola.. lo dicho, apendice tipo boxer...
docked1x.jpg

docked2x.jpg

docked3x.jpg
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si son Manx y es eredable, as tenido mucha suerte, Aine, que paso al final con la rata esa? su dueño la reprodujo o algo?
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues no tengo ni idea... supongo que no...
Si bueno, pero el gen manx es un pequeño cabron oportunista... cuesta mil que aparezca... digamos que se necesitan varios factores para sacarlos.. es como si literalmente el gen manx estubiera escondido y dividido por partes en otros genes predominantes o recesivos, y si da la casualidad que se juntan suficientes de estos, aparece...
Es uno de los mas chungos, porque no es solo recesivo... nitro lo explica en el hilo xD
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pues que suerte! Cuidalos muy bien! y a ver si tenemos suerte a lo mejor dentro de un tiempo podemos comprarte alguno si consigues criarlos XD
 
Arriba