¿Macho o hembra?

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas! La semana pasada me compré un ejemplar de Lygodactylus Williamsi... Y bueno, no estoy segura de su sexo.

Por no influir en vuestras opiniones, no diré más hasta que alguien haya respondido xD

Os dejo un par de fotillos:

7979889110_39b8d094ba_h.jpg


7979890167_faf18a6ad2_h.jpg
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Qué edad tiene? Con la pata estirada... Parece hembra, no lo veo bien


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lillo84 dijo:
Qué edad tiene? Con la pata estirada... Parece hembra, no lo veo bien


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

Se me olvidó ese dato, es joven. No sé exactamente la edad, de antes de verano es.
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues por el color y porque no se le notan los poros, tiene toda la pinta de ser una señorita.
Por arriba es verdosa/marrón me imagino.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jope, pues yo creo que es un macho :/ Porque le noto bultos en la base de la cola. ¿No los apreciáis vosotros? Los poros es cierto que se ven muy poquito, pero yo los bultitos sí los distingo bastante... ¿Las hembras también tienen?

A parte, mi macho lleva sin dejarle/a en paz desde que los junté... Le persigue, se muerden... Incluso han llegado a hacer un pequeño chillido en persecuciones. A parte la garganta la tiene igual que mi machito.

Después de esto, ¿sigue pudiendo ser hembra? Igual mi machito está defectuoso y es agresivo con las hembras... Si me decís que igualmente creéis que es hembra, intentaré llevarla con el otro macho... Pero es que allí me da pánico llevarla porque como se zurren, el macho es mucho más grande y se escapa a la mínima de cambio, si tengo que sacarla de emergencia igual me quedo sin macho xD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, creo que le verás tú en persona mejor los poros, porque en la foto no se ven ... Salvo que sea muy baby y no los marque todavía. A los machos se les nota muy bien, tienen en la V como 6-7 poros redondos rellenos de cera, muy visibles (compara en la foto). El color de la panza, anaranjada y la garganta, pueden ser exactamente iguales en machos y en hembras.

Los geckos diurnos son bastante territoriales, y sobre todo si viven solos, aunque les introduzcas una pareja nueva, pueden "enfadarse", sobre todo fuera de la época de reproducción. Mi hembra de klemmeri quería morder al macho cuando lo pusimos en su terrario. Normalmente en unos días se calman y en el caso de los lygos, se suelen intimidar con la garganta desplegada y luego lamerse los hocicos para reconocerse.

Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estos no se han lamido nunca, y el que hincha la garganta es el macho confirmado. Solamente hizo el intento de lamerla nada más juntarlos, se acercó con la garganta hinchada y le pegó un lametón en la cola, y ella salió corriendo. Desde entonces, solamente hincha la garganta. Ahora mismo está haciéndolo xD Pero luego se acerca corriendo y ya salen pitando los dos. Los poros los veo pequeñitos, pero los veo. Y sí hay mucha diferencia con los dos machos que tengo, pero al ser joven temo que pueda ser que no esté desarrollado aún. Por eso lo que más me preocupa son los bultos en la base de la cola, y la garganta oscura. Llevan casi una semana y la cosa no ha cambiado, incluso creo que se persiguen más... Aunque no he visto peleas fuertes, me da miedo que se estrese la "hembra" y tal, aunque de momento come sin problemas (bastante voraz es xD). También puede ser que sea una hembra y no sea madura y los intentos de cortejo le suenen a chino y por eso huya... ¿No? Según he visto, el baile con la cabeza lo hacen tanto por bronca como por apareamiento... ¿Me equivoco?

Lo que más me preocupa es darles un tiempo, que resulte ser macho, y que evidentemente y con toda la razón del mundo no me quieran devolver el dinero. Y un macho creo que no tiene tanta salida a la hora de venderlo.

Vamos, que soy un mar de dudas xD
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Pues yo creo que tienes un machito, los femorales todavía no los habrá desarrollado, pero los hemipenes tienen notoriedad en la segunda foto sobretodo. Por la actitud de tu macho adulto es lo más probable que sea macho. Mi última adquisición era igualito que el tuyo y no tenia todavía la coloración ni femorales ni hemipenes, pero mi macho adulto sabia perfectamente que era un pretendiente de su novia al mes de llegar a casa y actuaba de la misma forma. Ahora tengo dos parejas de lineas de sangre totalmente diferentes ;). Si quieres aseguralo esperando un tiempo, pero opino que es macho.

Saludos.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
pues a mi me parece macho
no se ven los poros femorales pero se notan 2 bultitos que serian de los hemipenes
a ver si crece un poco y se le desarrollan los "miembros" jejeje
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Por coloración me decanto por un macho pero también me hace dudar la ausencia de poros, creo que todavía es pronto y está al 50%, ya nos contarás...

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo para mi es una hembra..... si no recuerdo mal el tamaño era ya de subadulto y no tiene un solo poro.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Kirus dijo:
¿No? Según he visto, el baile con la cabeza lo hacen tanto por bronca como por apareamiento... ¿Me equivoco?
Sí, en efecto. Suelen bailar con la garganta desplegada cuando se ven a veces, y muchas veces terminan con un lametón.

Yo no le veo ningún poro de macho, sinceramente, las hembras también tienen una hilera fina de poros, pero sólo los machos tienen 6-7 grandes. Esos 6-7 poros enormes y redonditos son los que confirman que fuera macho, y yo no los veo en ninguna de las dos fotos. La foto que te he puesto de los míos era de juveniles. Sí que parece que tuviera un abultamiento de hemipenes, y el comportamiento también escama un poco, pero sería normal si fuera una hembra joven, no receptiva y asustada.

¿Puedes hacerle otra foto nítida de los poros en la que no tenga las patas hacia atrás?


Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Kirus dijo:
¿No? Según he visto, el baile con la cabeza lo hacen tanto por bronca como por apareamiento... ¿Me equivoco?
Sí, en efecto. Suelen bailar con la garganta desplegada cuando se ven a veces, y muchas veces terminan con un lametón.

Yo no le veo ningún poro de macho, sinceramente, las hembras también tienen una hilera fina de poros, pero sólo los machos tienen 6-7 grandes. Esos 6-7 poros enormes y redonditos son los que confirman que fuera macho, y yo no los veo en ninguna de las dos fotos. La foto que te he puesto de los míos era de juveniles. Sí que parece que tuviera un abultamiento de hemipenes, y el comportamiento también escama un poco, pero sería normal si fuera una hembra joven, no receptiva y asustada.

¿Puedes hacerle otra foto nítida de los poros en la que no tenga las patas hacia atrás?


Un saludo!

Lo intentaré, pero es difícil. Casi no se pone en el cristal delantero.

harkito, de verdad que ojalá que sea una hembra... Voy a intentar hacerle más fotos a ver si se notan más los abultamientos o se notan menos. Puedo intentar hacer un video a ver si así...

Me fastidiaría mucho tener que devolverla y asumir que no sea una hembra... Yo quiero que sea hembra a toda costa >.< Pero es que lo que no puedo ni de coña es tener tres machos xD Porque me quedo sin terrario de cuarentena.
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas.
Cuanto tiempo tiene? Antes de los 7 meses por experiencia nunca he sido capaz de ver si se trataba de macho o hembra.

Viendo la foto a primera vista si que parece una hembra, pero una sola foto es complicado.

Saludos y a ver si es hembra!
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá,

miguel_dendrobatero dijo:
Buenas.
Cuanto tiempo tiene? Antes de los 7 meses por experiencia nunca he sido capaz de ver si se trataba de macho o hembra.

Viendo la foto a primera vista si que parece una hembra, pero una sola foto es complicado.

Estou completamente de acordo com o Miguel, enquanto o williamsi não for adulto não se consegue ver o sexo. Mas de facto o animal das imagens parece uma femea.

Boa sorte!

Saludos,
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
Por la ausencia de poros marcados parece una hembre, lo que me escama..es el abultamiento ^^ pero creo que es hembra
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues yo sigo pensando que es un macho... Ahora mismo he tenido que separarlos porque le ha pegado un mordisquito en la cola... No le ha hecho nada, solamente tiene un poco levantadas un par de escamas, pero mejor prevenir... He aprovechado que estaba la supuesta hembra en un vaso de plástico y la he acercado al terrario del macho grandote... Y el pobre ha reaccionado acercándose corriendo, pero sin "bailar" ni nada, con el cristal y el plástico de por medio... Me he quedado dudando si meterla ahí, pero es bastante más grande que ella y como se peleen puede hacerle bastante daño. Además, según estaba en el vaso le he mirado bien el culete y aunque no veo poros, sí que veo los abultamientos. Como nunca he visto una hembra no sé si tienen abultamientos, aunque sea más pequeños.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los abultamientos, o algo parecido, también tienen las hembras, sin ser tan evidentes como los machos, igual que los poros. He estado esperando estos días a ver si podía fotografiar a una de mis hembras para que veas que también marcan "algo" en la base de la cola, y cuanto más gordas están, menos se nota.


williamsi-female_zps552b74e1.jpg


Te comparo con la foto de un macho joven que me vendieron como hembra formando parte de un trío. Me bastó un vistazo a los poros para darme cuenta al instante de que es un macho. La hembra es la de la foto de arriba, y éste otro macho era tan verde como ella. En presencia del macho azul, lo único que te permite distinguir un macho de una hembra son únicamente los poros. Lleva dos semanas separado de la pareja con la que vivía y únicamente hoy a empezado a ponerse un poquito más azul, aunque sigue siendo más bien verde. Esto expresa lo bien que representa su papel un macho dominado (o eso, si no quiere que le zurren).


williamsi-male-pores_zpsaae650bb.jpg


Observa que aunque la hembra tiene ese abultamiento (coincide si te fijas cuando cambia la disposición de las escamas), carece totalmente de esos 6-7 poros enormes, redondos y cerosos que tienen los machos, y por supuesto, también tiene el supuesto macho-hembra, aunque se le notan más al dominante.
Observa el color del macho, por supuesto, colaría por una hembra. Yo recomiendo a todo el mundo que jamás compre un williamsi adulto (y menos capturado, que los meten en tarrinas tal cual) por el color, ya que engañan totalmente los machos dominados. Y menos sin poder verles los poros. Es totalmente verde, te lo podrían vender por una hembra y eso que está empezando a mostrar azul:

williamsi-male-dominated_zps5cf4038e.jpg


Yo sigo pensando que salvo que sea un ejemplar muy juvenil que aún no ha llegado al tamaño de adulto, tiene toda la pinta de hembra. Si es hembra y es joven, es normal que muerda al macho, no le gustan sus intenciones. Yo lo he visto en todos los geckos diurnos que tengo, al intentar formar una pareja y que la hembra no quería. Una vez ya son pareja y se conocen, esto no ocurre.

Yo sinceramente te digo que si me vendes ese williamsi, si es NC, te lo compro hoy mismo tal cual, sin esperar a que crezca.


Un saludo!
 
Arriba