¿Macho o hembra?

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Kirus,

Lamento, mas afinal o que parecia ser uma fêmea é de facto um macho, as minhas desculpas pelo meu engano.

Em relação às posturas de ovos, já aconselhei deixar alguns bambos abertos numa das extremidades, devidamente forrados com papel manteiga (que se utiliza na cozinha para fazer galhetas). Os lygodactylos vão acostumando-se a dormir nesses buracos e passam a fazem lá as posturas.

Boa sorte!

Saludos,
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te preocupes Lagartos, mucha gente pensaba que era hembra, estaba bastante reñida la cosa.

Sobre lo de los bambús, tengo dos con los extremos abiertos, y la hembra ha entrado alguna vez pero ha vuelto a salir con las mismas, no puede darse la vuelta dentro y no parece gustarle mucho. De todas formas para la próxima meteré el papel por si acaso ^^

Muchas gracias!
 

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi me han nacido varias crías en el terrario y sólo se me han comido una, tenlos bien cebados para que no tengan mucha hambre.
Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Madre mía, sigo con el macho que se suponía que era hembra, y no soy capaz de venderlo... ¿Me podéis aconsejar? Quiero decir, dónde anunciarlo, si conocéis alguien que me lo pudiese comprar... ¡¡Algo!! Estoy desesperada, lo tengo en un terrario pequeño con puertas correderas, que es una auténtica selva, y es imposible hacer nada con el terrario con el gecko por ahí rondando... No veo ni las ranas que hay, ni llega ya la luz al suelo, pero si me pongo a podar el bicho sale corriendo y se me escapa... Necesito deshacerme de él pero ya... ¿Qué me recomendáis?
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola Kirus, si bajando el precio no lo vendes siempre tienes una muy buena opción, puedes mirar de cambiarlo o darlo en adopción a alguien del foro.. ; )
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
cristian dijo:
Hola Kirus, si bajando el precio no lo vendes siempre tienes una muy buena opción, puedes mirar de cambiarlo o darlo en adopción a alguien del foro.. ; )

El problema es que no tengo por qué cambiarlo xD Quiero decir, nadie me lo va a cambiar por una hembra, que es lo único que busco... Y bajarle el precio, pues me lo puedo plantear, con tal de darle una vida mejor al animalito, pero tampoco está la cosa como para perder 50€ xD

Aún así probaré a ponerlo más baratito, a ver si alguien se anima... Ponerlo en adopción es algo que me aterroriza, por aquí conozco a poca gente y me da pánico que lo tenga alguien que no lo vaya a tratar bien...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueeeno, dudaba entre poner un nuevo hilo y seguir con este... Pero no se me ocurría un título nuevo, así que sigo aquí.

Tras dos meses y 7 días, tachán!!
8317629225_7159fccf81_b.jpg


Qué cosita más monaaa :3

Lo he metido en un vaso de los de los cultivos de drosophila con palitos de los de brochetas, y le he echado Day Gecko food de esa en el fondo, pero imagino que para cuando empiece a comer se habrá quedado hecha un pegote con la humedad... La emoción no me ha dejado pensar xD

Ahora tengo dudas. ¿Qué come? ¿Llega a comer melanogaster? Yo le veo cara de que sí, pero no sé si le tirará a las moscas aún... Si necesita colémbolos lo llevamos mal xD Tengo el cultivo muerto.
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Enhorabuena! Lo conseguiste. Precioso geckito.

P.D. Hoy te he dejado (Por fin) el paquete en MRW el lunes lo recibiras antes de las 7 p.m.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dendromaniaco dijo:
Enhorabuena! Lo conseguiste. Precioso geckito.

P.D. Hoy te he dejado (Por fin) el paquete en MRW el lunes lo recibiras antes de las 7 p.m.

Luego te llama mi madre, y si te ha salido muy caro lo pagamos a medias, que a nosotros nos da igual xD

Por lo demás, la madre se ha comido los restos del huevo, y ha intentado morder el otro... Pero el otro aún no ha salido. Andamos pendientes, pero yo me tengo que ir y no creo que mi madre se atreva a cazar al otro peque... Ains.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mi experiencia no ha sido precisamente buena en vasos o recipientes similares, creo que necesitan menos humedad de la que se forma ahí.
Desde que los suelto en un terrario tal cual al de sus padres pero en versión escala pequeña, mil veces mejor, todos adelante, ya tengo dos, uno de ellos con cuatro meses tan grande como sus padres.
Al menos a mí me ha ido mejor dejándolos libres a su bola (con una corteza de corcho en vez de bambú bajo el punto de asolación, de lado a lado, que tiene mayor superficie) y echándoles ahí encima unos pocos colémbolos, una pizquita de Day Gecko Food, y listo.

Suerte con el peque! De momento se pasará tranquilamente dos o tres días sin comer, no te preocupes.

Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Mi experiencia no ha sido precisamente buena en vasos o recipientes similares, creo que necesitan menos humedad de la que se forma ahí.
Desde que los suelto en un terrario tal cual al de sus padres pero en versión escala pequeña, mil veces mejor, todos adelante, ya tengo dos, uno de ellos con cuatro meses tan grande como sus padres.
Al menos a mí me ha ido mejor dejándolos libres a su bola (con una corteza de corcho en vez de bambú bajo el punto de asolación, de lado a lado, que tiene mayor superficie) y echándoles ahí encima unos pocos colémbolos, una pizquita de Day Gecko Food, y listo.

Suerte con el peque! De momento se pasará tranquilamente dos o tres días sin comer, no te preocupes.

Un saludo!

Eso es lo que me gustaría hacer a mí, tengo el terrario perfecto para ellos, porque por la rendija más grande no caben. Pero como tengo al otro dichoso macho ocupando el terrario de cuarentena, pues no puedo llevarme allí al macho que tengo en el terrario perfecto. Además del coñazo que es tener que echarles de comer dentro de un vaso.

De todas formas, en el terrario este tengo menos humedad, y es donde pienso poner el vaso, probablemente incluso lo ponga en la parte alta si consigo encajarlo, para que les lleguen bien los UVB, y así estará más seco el vaso.

De momento está bien, sigue siendo una monada xD Y el otro ni intención de salir ha hecho... Teniendo en cuenta que yo ya pensaba que no iba a salir nada de esos huevos, no sé si seguir pensando que no va a salir el otro o que todo es posible xD

Por cierto, ¿qué opináis de la diferencia de tiempo de incubación? Me habíais comentado 50 días, han tardado unos 67... ¿Podría ser por la temperatura? ¿Si con 50 días suelen salir muchísimos machos, es posible que tenga hembras? Por soñar... xD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí creo que me han eclosionado con dos meses más o menos, o sea parecido a tí. El primero me ha salido machito, así que no hay suerte, jeje.

A ver si el tuyo es hembra y ya le tienes pareja al solitario ....


Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es cierto que es probable que los míos hayan tenido unas temperaturas un poco bajas, al haber sido en invierno. Digamos que no le hago todo el caso que debería a las temperaturas, y teniendo un punto alto a una temperatura aceptable para ellos, paso de lo demás, así que probablemente se hayan incubado a una temperatura más baja. Habrá que ver qué sale.

Hoy ha nacido el otro, pero yo no he podido verlo aún >.<

El otro creemos que ha comido moscas, pero no hemos llegado a verlo, yo le vi agitando la cabeza como hacen ellos cuando matan a un bicho grande, y que había como una manchita delante de él en el palo, como si hubiese destripado a una mosca xD Pero es todo lo que conseguí ver.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues nada, acaban de morir los dos peques...

Hace un rato uno, se ha ido la luz de toda mi calle, y me he asomado con la linterna y lo he visto muerto. Y ahora mismo estaba preparándole una rejilla al otro para meterlo dentro de un terrario sin vaso ni nada, y lo acabo de ver morir delante de mis narices.

Qué rabia :/

Al menos me parece que la hembra vuelve a estar a puntito de hacer otra puesta... u.u
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es una pena ...
Yo a los de los recipientes pequeños, siempre los he visto ablandarse y morir en pocos días, como si no pudieran agarrarse más. Creo que necesitan más ventilación, más calor de bombilla, y menos humedad de lo que parece. Que se busquen la vida ellos solitos en un terrario y listo. A veces van mejor a su bola que queriendo cuidarlos mucho mejor.

Un saludo y suerte con la siguiente!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Es una pena ...
Yo a los de los recipientes pequeños, siempre los he visto ablandarse y morir en pocos días, como si no pudieran agarrarse más. Creo que necesitan más ventilación, más calor de bombilla, y menos humedad de lo que parece. Que se busquen la vida ellos solitos en un terrario y listo. A veces van mejor a su bola que queriendo cuidarlos mucho mejor.

Un saludo y suerte con la siguiente!

Ya, si los tenía temporalmente ahí, porque había estado unos días fuera y no les pude dejar nada mejor... Pero justo estaba mi madre cortando unas rejillas para hacer una especie de jaulita grande para meterla dentro de un terrario encima de unas plantitas, y nada, mientras las cortaba, vi morir al segundo... Yo quería eso, que fuesen más o menos a su bola, pero no me dio ni tiempo.


Pero bueno, a esperar un par de mesecitos más... La hembra está gordita gordita, y de no haber tenido nunca las glándulas hinchadas, resulta que de haberles puesto un cultivo de drosophilas medio gastado dentro del terrario, se le han hinchado. He observado que entran a comerse las larvas e incluso las crisálidas, y leí que las crisálidas eran increíblemente nutritivas xD Lo haré más a menudo.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vaya kirus antes hablamos y leo ahora esto... Mucho ánimo para la próxima ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
Vaya kirus antes hablamos y leo ahora esto... Mucho ánimo para la próxima ;)

Nada, estoy animada... Me chafó un poco el tema pero bueno, sabía que iba a ser difícil. Y ahora gracias a tu post, acabo de plantearme remodelar DEL TODO un terrario pequeñito de 15x15x25 para estos canijos que vienen en camino. El problema de este terrario es que no tiene malla arriba, y es todo cristal, así que he pensado despegarlo e intentar cortarlo para ponerle rejilla. Y en un terrario así creo que estarían de lujo.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Kirus,

Lamento o que aconteceu.

Gostava apenas de te dizer que eu tenho criado os meus pequeninos, nos primeiros meses de vida, dentro de uma caixa dos telemóveis da vodafone, com uma pequena lâmpada de 12v 10W, para aquecimento e iluminação. Nessa caixa consegues manter o calor e humidade necessários.

Boa sorte para os próximos.

Saludos,
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lagartos dijo:
Olá Kirus,

Lamento o que aconteceu.

Gostava apenas de te dizer que eu tenho criado os meus pequeninos, nos primeiros meses de vida, dentro de uma caixa dos telemóveis da vodafone, com uma pequena lâmpada de 12v 10W, para aquecimento e iluminação. Nessa caixa consegues manter o calor e humidade necessários.

Boa sorte para os próximos.

Saludos,

¿Sin UVB? No he visto nunca bombillas de 10W con UVB... Tengo entendido que es muy importante para ellos sobre todo cuando son pequeños, para asimilar el calcio.

Si no necesitasen los UVB, sería genial, porque tengo terrarios perfectos para ellos xD Pero por arriba son de cristal sin rejilla y los UVB no pasarían... No los puse ahí por eso.

Y bueno, hoy ha puesto los huevos por fin de nuevo la hembra... Le ha costado lo suyo xD Llevaba varios días buscando sin parar, y hoy por fin ha decidido ponerlos dentro de un bambú. Otros dos huevecillos. Y hace un rato he visto al macho bien enganchadito a ella durante un buen rato... Parece que le está cogiendo el gustillo, al principio les costaba mucho llegar a entenderse, pero últimamente están que no paran xD
 
Arriba