¿Macho o hembra?

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya, Gaua, me dejas más tranquila, como siempre ;) Pues en ese caso esperaré... Ahora he encontrado curro y no me hace falta el dinero urgentemente, así que me compraré otra bombilla UVB para tenerla en el terrario de cuarentena en condiciones, y a ver si en un par de meses sigue siendo verdecita y sin tener poros, entonces la daré por hembra definitivamente, y si no pues lo venderé.

Sí que se parece su culete al de la hembrita, sí... No he podido hacerle más fotos, porque la jodía duerme tal cual le hice las fotos la otra vez, con las patas estiradas xD Y ahora en el terrario en el que está, se pierde entre las plantas... Es como una selvita, y creo que para cuarentenas les viene genial porque se pueden esconder todo lo que quieran sin estresarse.

Sobre la edad, lo único que sé es que a principios de julio me parece que la vi por primera vez y tenía un tamaño bastante pequeñito, de tres meses o así. Puede tener 6 o 7, pero no lo sé con certeza.

Iré comentando por aquí si veo más novedades ^^

Y mil gracias, Gaua!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si es muy jovencita, espera, sí. Y si ya tiene un tamaño considerable, pues seguramente sea una hembra. Los poros te lo dirán.

Suerte y no dejes de contarnos ...


Un saludo!
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Yo también lo veo hembra, una cosa un macho dominado cuando llega a recuperar su color azul?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Eso te lo podré responder sin problema, en cuanto este macho verde que vivía con el trío cambie totalmente de color. Y sospecho que no es tan rápido como yo pensaba ...

Un saludo!
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Al mio que separé hace casi tres meses le costó dos ponerse azul como está ahora. No es un cambio rápido no.

Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Eso te lo podré responder sin problema, en cuanto este macho verde que vivía con el trío cambie totalmente de color. Y sospecho que no es tan rápido como yo pensaba ...

Un saludo!

¿Y cuánto tiempo lleva de momento? Porque cuando se cabrean bien que cambian rápido de color y se ponen negros negros! xD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, cabreados o estresados se ponen negros mu fácil, éste macho verde también, pero sigue verde, lleva como 3 semanas y sólo se nota que es sutilmente un poco más azul que .a hembra. Pero por lo que dice lollo, se ve que es un cambio muy lento ...

Un saludo!
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Yo también tengo dudas con una de mis hembras a ver si salgo de dudas? Es color de hembra pero uno ya no sabe que pensar, si fuera macho el macho dominante no lo dejaría empaz nunca, ni aunque estuvieran cada uno en una punta del bambú no?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sólo te lo dirán los poros ... Nunca te fíes por el color y el comportamiento, hay machos verdes que saben llevar muy bien su papel de hembra, a mi macho verde, el dominante no le hacía nada.

Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno... Traigo noticias...


8054956636_f0a4a3257e_b.jpg


!!!

Aunque no es la protagonista del hilo, pero por fin tengo una hembrita! Y en solo dos días, parece que ha congeniado bien con mi machito!!

A la otra aún la tengo ahí en observación... Aunque no la estoy observando xD Estoy pasando de ella, quiero no mirarla mucho durante un tiempo, para luego cuando me ponga a mirarla detalladamente note bien las diferencias xD
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Ja jaja Felicidades Kirus, me alegro mucho de que por fin hayas conseguido una. Parece que el macho tambien lo deseaba ;) Disfruta mucho de esta parejita :)

Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya te digo si la voy a disfrutar... Con las ganas que tenía :D

La lástima es que estoy currando de tarde hasta el domingo y no puedo observarlos bien, pero ahora he estado mirándolos un ratejo y ahí están dándose lametones y "bailando" xD Me parece graciosísimo el macho cuando se pone ahí todo chulo xDD

Vaya alegría ayer, llegar del curro y decirme mi madre "ah, mira los geckos!!" y ver eso ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mirad qué gordita está la chica...

8072293852_245a01b9de_h.jpg


Come como una lima, para mí que sabe la que se le viene encima... xD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas y malas noticias!

La hembra ha puesto hoy los huevos, pero los ha puesto en una zona donde no puedo taparlos ni hacer nada... En cuanto esos huevos se abran, taparé esa zona para que no pueda volver a liármela xD Me voy a poner un aviso en el móvil para cuando tengan que nacer estar pendiente, pero con los horarios que tengo en el curro probablemente no pueda hacer nada...

Y por otro lado, la supuesta hembrita por la que abrí el post... Yo creo que definitivamente es un macho. A ver si me podéis opinar, y si finalmente es un macho lo pondré a la venta.

8109413371_e175becfde_b.jpg
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Siento lo de los huevos, es una mala pasada :(

En esta foto veo los poros femorales bien determinados y tambien los hemipenes. Opino como la principìo del post, es un macho claramente. Ahora con más índole.

Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ya siento lo de los huevos, yo he perdido muuchas puestas por ponerlos en lugares inadecuados (siempre nacieron, eso sí, pero se los comieron sus padres), hasta que eligen un buen lugar que a tí te resulte cómodo para proteger, jeje, puede pasar un tiempo.

Siento también lo del otro williamsi. Es un macho cien por cien, sin duda. Esos seis poros redondos lo confirman, así como los hemipenes, es inconfundible. Seguramente era más joven de lo que pensaba yo cuando vi las primeras fotos y no se había desarrollado. Parecía un ejemplar más adulto en la foto. Una pena, el color verde es tan engañoso en los williamsi ... pero ahora puedes estar segura de que es un macho.


Un saludo y suerte con los próximos huevos!
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas.
Enhorabuena kirus por esos huevos! Y aunque es una putada que te los pongan en lugares complicados (A ver si adivino, te lo han puesto en la tapita de plástico negro de los exoterra? xD) no está todo perdido, tú calcula que tardan 50 días aprox. a 27-28º y ten a los padres bien cebados (más que de costumbre), yo de momento no he tenido ningún problema de que se comieran a las crías (Los huevos sí), de hecho más de una estuvo más de un día deambulando sin que me diera cuenta que había ancido ;)

Por cierto, si no es mucha molestia, a quién le has pillado la hembra?

Saludos!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué va, me los ha puesto encima de la cascada, en una rendija minúscula que hay entre la parte alta de la cascada y el techo del terrario xD Al estar la cascada pintada con pintura acrílica, habrá visto ahí una zona lisa y escondida y ahí ha ido xD

Lo más chungo es que entre la cascada y el cristal hay un pequeño hueco... Y me temo que pueden meterse ahí las crías. Suele estar húmedo, y bueno, veo que podrían resbalarse y no ser capaces de salir. Pero bueno, veremos qué tal. Y en cuanto salgan de ahí, taparé el hueco ese definitivamente.

A ver si hay suerte y no se los comen y puedo cogerlos sin problemas... Pero vamos, de momento, ya me parece todo un logro saber que tengo una hembrita perfectamente válida para la reproducción xD

La hembrita se la pillé a locosporlasranas.
 
Arriba